Compartir
Publicidad

El supuesto móvil plegable de Samsung aparece en un anuncio filtrado

El supuesto móvil plegable de Samsung aparece en un anuncio filtrado
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Samsung tiene un smartphone plegable entre manos no es ningún secreto. La firma mostró el prototipo, o más bien, que posee la tecnología necesaria para desarrollar un dispositivo de semejante índole, antes de acabar 2018. Ahora, un spot publicitario filtrado parece haberlo vuelto a mostrar, aunque bien podría tratarse de un concepto.

El anuncio fue subido a Slash Leaks y eliminado al poco tiempo, aunque no lo suficientemente rápido para que el medio lo haya descargado y subido a su cuenta de YouTube. El dispositivo aparece en el minuto 0:24, momento en el que podemos ver a una chica desplegando el terminal y enseñando una doble pantalla.

Puede ser solo un concepto

No es que se muestren demasiado detalles del dispositivo, todo sea dicho. Lo único que podemos ver es que no tiene marcos, ni notch ni agujero en la pantalla. Cabe pensar, por tanto, que solo tendrá una única cámara colocada en la parte trasera del "módulo" derecho que actuará como principal cuando el teléfono esté plegado y como cámara de selfies con el dispositivo desplegado.

Otra posibilidad es que lo que estamos viendo sea solo un concepto y diste mucho del diseño final, y es algo que cuadra. La firma mostró el teléfono en privado a algunos partners durante el CES 2019 del pasado enero, y un asistente a la demostración confirmó que todavía quedaban algunos puntos por solucionar, por lo que sería raro que Samsung tuviese un dispositivo listo para grabar un anuncio.

El tamaño de la pantalla que vemos en el vídeo no cuadra con el que Samsung dijo que sería

Sin ir más lejos, el asistente decía que "el prototipo deja una marca de pliegue cuando se dobla" y que no se podrá plegar por completo porque "daría lugar a roturas". Eso habría llevado a Samsung a idear un sistema para que los bordes queden ligeramente levantados al plegarse, pero en el vídeo vemos que el móvil se queda completa plegado.

Por otro lado, los tamaños de pantalla no cuadran con los que Samsung mostró durante su presentación a desarrolladores en la SDC. En formato tablet el teléfono tendría 7,3 pulgadas, mientras que la pantalla principal, a la que podemos acceder cuando el móvil está plegado, sería de 4,6 pulgadas. Es un tamaño muy inferior al que podemos ver en el vídeo, que bien podría ser de seis pulgadas o más

Así pues, mejor coger este vídeo con pinzas y tomarlo como una aproximación a lo que el móvil plegable de Samsung podría llegar a ser. Tocará esperar hasta el Unpacked para ver si Samsung nos da más detalles. Se espera que la producción empiece a mediados de 2019 y que solo se fabriquen un millón de unidades.

Vía | Slash Leaks

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio