TCL 30 LE: un nuevo móvil con sabor añejo y a un precio apto para cualquier bolsillo

TCL 30 LE: un nuevo móvil con sabor añejo y a un precio apto para cualquier bolsillo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras lanzar el TCL 30 SE y otros acompañantes de la serie TCL 30, la tecnológica china más conocida por sus televisores ha hecho oficial un nuevo móvil que, al menos por el momento, es exclusivo de Estados Unidos. Es el TCL 30 LE, un smartphone de entrada con especificaciones reducidas.

Prueba de que es un dispositivo de acceso lo encontramos en su modesto procesador de Mediatek, un Helio A22. También un juego de memorias comedido e incluso una batería extraíble. No obstante, tiene también puntos positivos como su software o su precio.

Ficha técnica del TCL 30 LE

TCL 30 LE

Dimensiones y peso

156,2 x 73,8 x 9,4 mm
172 gramos

Pantalla

LCD de 6,1"
60 Hz de tasa de refresco
Resolución HD+ 1.560 x 720p

Procesador

Mediatek Helio A22

RAM

3 GB

Almacenamiento

32 GB

Cámara delantera

8 Mpx

Cámara trasera

13 Mpx

Batería

3.000 mAh (extraíble)

Software

Android 12

Conectividad

4G
WiFi 802.11
Bluetooth 5.0
USB-C

Otros

1 altavoz Micrófono dual con cancelación de ruido Jack de Auriculares de 3,5 mm

Precio

101,38 euros al cambio

Voluminoso, modesto en especificaciones, pero muy barato

Diseno Tcl 30 Le

No reinventa la rueda TCL con el diseño de este dispositivo y, al hilo de su reducido precio, es evidente que tampoco es lo que perseguían. Un diseño frontal protagonizado por la pantalla LCD de 6,1 pulgadas y con bíseles pronunciados para lo que acostumbramos. Trasera de plástico extraíble para retirar la batería y una única cámara con flash.

Viendo lo que alberga en su interior es esperable encontrarnos un rendimiento justo con su ya comentado Mediatek Helio A22 y su configuración de 3 GB de memoria RAM. Memoria que, por cierto, viene acompañada de un almacenamiento interno de 32 GB, la cual se podrá ampliar a 512 GB mediante tarjeta microSD.

Con prestaciones tan reducidas, es esperable que su batería de 3.000 mAh y sin carga rápida no suponga un problema. Además, es curioso ver que ofrece una batería extraible. No es algo exclusivo de este terminal y probablemente siga sin ser el último, pero no deja de ser curioso seguir encontrándonos esta característica más típica de hace 10 años que de ahora.

Camara Tcl 30 Le

Poca expectativa se puede tener también de su cámara, orientada a usuarios poco exigentes por ofrecer una delantera de 8 megapíxeles que aprovecha la pantalla a modo de flash en condiciones de poca luz. Levemente mejora la trasera de 13 megapíxeles, la cual si incorpora un flash propio.

En conectividad no encontramos 5G ni NFC y, especialmente el segundo, puede ser una ausencia más que considerable en estos tiempos. No obstante, hay apartados positivos como incorporar un jack de 3,5 mm para auriculares o venir con un software actualizado a Android 12, cosa que algunos gamas medias recientes no hacen.

Versiones y precios del TCL 30 LE

Tcl 30 Le Diseno

Como ya decíamos al inicio, este dispositivo es muy limitado en cuanto a su disponibilidad, dado que está únicamente disponible en Estados Unidos. De hecho, solo se puede comprar en este momento en una determinada tienda de este país. Desconocemos si acabará llegando, pero por lo que se está viendo en este territorio, solamente se ofrece en una versión de memoria y en color negro.

  • TCL 30 LE 3 + 32 GB: 101,38 euros al cambio (104 dólares)

Más información | TCL

Temas
Inicio