Google acaba de anunciar un programa de reparación para algunos de sus dispositivos. Concretamente, la compañía ha determinado que algunas unidades de sus Pixel están experimentando problemas y está dispuesto a ofrecer una solución a sus usuarios.
Qué modelos están afectados. En concreto, se trata de “un número limitado de dispositivos Pixel 9 Pro y 9 Pro XL”, pero suficientemente considerable como para que la marca haya tenido que lanzar este programa que ofrece condiciones especiales para quienes tengan en su poder estos teléfonos.
Cuál es el problema. Estos modelos están experimentando problemas con su pantalla. Concretamente, en el caso del Pixel 9 Pro puede sufrir parpadeos, mientras que algunas unidades del Pixel 9 Pro XL están mostrando una línea vertical de arriba abajo de la pantalla. Esto puede afectar a su funcionalidad, por lo que es un problema que va más allá de un daño estético.
La solución. Para compensar esto, Google ofrece “un programa de reparación ampliado para proporcionar cobertura de asistencia a los dispositivos afectados”. Esta nueva cobertura cubre tres años desde la fecha de compra original.
Hay que tener en cuenta que si tu teléfono tiene la pantalla rota, Google podría no aceptarlo incluso aunque sea elegible para este programa de reparación. De igual modo, también pueden excluir a los dispositivos que muestren signos de haberse mojado. En estos casos, si aún así deseas repararlo, tendrías que pagar por ello.
Cómo pedir la reparación. Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu Pixel 9 Pro o Pixel 9 Pro XL cumple con las condiciones para solicitar esta reparación, en caso de que el problema haya aparecido. Google ha habilitado una página web para verificarlo.
Esta opción ya está disponible y bastará con que introduzcas tu IMEI para ver las opciones que tienes. En cualquier caso, podrás “acudir a un punto de servicio técnico de Google o a un centro autorizado. También hay opciones de reparación online”.
Una vez que tu teléfono ya esté en su poder, un especialista comprobará si efectivamente cumples con los requisitos, tras una inspección del teléfono. En ese caso, se procederá al cambio de componentes necesarios para su reparación, sin coste alguno para el usuario.
Imagen de portada | Iván Linares para Xataka (editada con Gemini)
En Xataka Android | Google Pixel 9 Pro y Google Pixel 9 Pro XL, dos móviles que aspiran a dominar Android con potencia y siete años de actualizaciones
En Xataka Android | Hacer pequeñas reparaciones y encontrar averías en mis electrodomésticos es mucho más fácil desde que me he hecho un manitas con IA
Ver 1 comentarios