Compartir
Publicidad
Todo lo que sabemos del HTC U12+: cuatro cámaras, Snapdragon 845, marcos estrujables y más
Móviles Android

Todo lo que sabemos del HTC U12+: cuatro cámaras, Snapdragon 845, marcos estrujables y más

Publicidad
Publicidad

HTC es uno de los pocos fabricantes que quedan por presentar su buque insignia. Este 2018 se espera la llegada del HTC U12+, un terminal que sería una continuación del HTC U11+ que vimos a finales del año pasado. Vamos a repasar todas las características que se han ido filtrando y resumir qué esperamos ver del gama alta del fabricante taiwanés.

El HTC U12+ sería el último dispositivo de gama alta que habría diseñado el equipo de HTC antes de su compra por parte de Google. Se espera un diseño continuista respecto al modelo anterior pero con líneas más finas, menos marcos y la inclusión de cámara doble trasera.

Un terminal que el popular filtrador Evan Blass ya ha revelado y a la espera de confirmar estas características mostradas, tiene muy buena pinta para competir contra una gama alta que siempre pisa fuerte. En los últimos años HTC no ha pasado por sus mejores momentos, veremos si el esperado HTC U12+ sirve a la compañía para volver a ese hueco en el top de fabricantes que antaño ocupó.

Características filtradas del HTC U12+

HTC U12+

Pantalla

6" LCD WQHD+
Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 845

RAM

6 / 8 GB

Almacenamiento

64 / 128 / 256 GB + microSD hasta 2TB

Batería

3.420mAh
Carga inalámbrica, Quick Charge 4+

Cámaras

Trasera: 16+12MP, f/1.5, Ultrapixel, OIS
Frontal: 8+8MP

Software

Android 8.1 Oreo
Sense 10

Otros

Edge Sense, lector de huellas, reconocimiento facial, resistencia agua IP68, USB tipo C, NFC, HTC Boomsound

Pantalla Super LCD en formato 18:9 y sin muesca

Htc U12

HTC no se pasaría al 'notch' en la gama alta, aunque sí podría hacerlo en la gama media. El fabricante taiwanés estaría preparando un terminal que según podemos ver en los renders filtrados tendría esquinas ligeramente redondeadas, cubierta de cristal, lector de huellas trasero y doble cámara trasera colocada en el centro y en posición horizontal.

Si nos fijamos en el frontal, tendríamos doble cámara delantera, altavoces frontales y un panel Super LCD con resolución QuadHD+. Sobre el tamaño hay varias informaciones. Por un lado tenemos la filtración de Evleaks que habla de un panel de 5,99 pulgadas y seguidamente una filtración de CNBeta donde se habla de 5,5 pulgadas, también con panel QuadHD+ y protección Gorilla Glass 5.

El HTC U12+ apostaría de nuevo por los paneles Super LCD. Esta vez previsiblemente en formato 18:9, con resolución QuadHD+ y un tamaño de unas seis pulgadas.
Htc U12

Esta variación podría ser debida a que el HTC U12+ llegue en dos formatos. Por un lado el modelo HTC U12+ con pantalla de 6 pulgadas y por otro el HTC U12 estándar con pantalla de 5,5 pulgadas. En caso de ser así los diversos rumores apuntan a que las especificaciones técnicas serían prácticamente las mismas. Aún así debemos ser precavidos en este sentido ya que no está nada claro la existencia de dos modelos distintos.

Resistencia al agua IP68 y marcos 'Edge Sense 2.0' estrujables. El HTC U12+ sería una evolución de las anteriores generaciones pero no un cambio radical de diseño.

El cuerpo del HTC U12+ sería resistente al agua y además tendríamos de nuevo el Edge Sense 2.0, esos marcos estrujables que ya hemos visto en los anteriores HTC e incluso en el Pixel 2 XL. Una opción que parece haber convencido y que debería recibir algunas novedades via software y hardware para ampliar su uso.

Snapdragon 845, carga inalámbrica y carga rápida

Htc

Una de las características que parecen más claras respecto al HTC U12+ es que vendría con Snapdragon 845, el último procesador de Qualcomm y elección obvia de HTC teniendo en cuenta los anteriores buques insignia. Le acompañarían versiones de 6GB y 8GB de memoria RAM.

Para el almacenamiento contaríamos con una versión base de 64GB pero tendría también versiones de 128GB y hasta 256GB según leemos a LlabTooFer, un reconocido desarrollador especializado en el fabricante taiwanés.

La relación entre HTC y Qualcomm es buena y eso podría verse reflejado en el HTC U12+: Snapdragon 845 y uno de los pocos buques insignia con Quick Charge 4+.

¿Qué hay de la batería? En el modelo de seis pulgadas tendríamos 3.420 mAh donde además contaríamos con carga inalámbrica y Quick Charge 4+, la última tecnología de Qualcomm para cargar el móvil pero que muy pocos fabricantes han decidido añadir. Sí lo harían en el HTC U12+, que confirmaría la estrecha relación entre HTC y Qualcomm.

HTC regresaría a las cámaras duales por partida doble

Htc U12 Camera

Hace unos meses vimos como HTC planeaba para este 2018 al menos entre cinco o seis teléfonos y uno de los aspectos más claros era su apuesta por la cámara doble, algo que no vimos en el HTC U11+ pero sí tendríamos en el próximo HTC U12+.

Hay muchas ganas de conocer de cerca la cámara que añadiría el HTC U12+ y enfrentarla a la de los Galaxy S9+ y Huawei P20 Pro.

Esta apuesta de hecho sería también doble. En la parte trasera tendríamos un doble sensor de 12+16 megapíxeles, apertura f/1.5 y tecnología Ultrapixel muy utilizada por la marca desde hace años. Para la parte de vídeo tendríamos estabilización OIS y grabación 4K. De momento ningún rumor ha apuntado la aparición de vídeo en cámara super lenta como sí tienen los Sony Xperia XZ2, Galaxy S9 o Huawei P20 Pro.

Para la parte frontal contaríamos con una doble cámara de 8 megapíxeles que nos serviría para el reconocimiento facial. Veremos en qué punto se sitúa el apartado fotográfico del esperado HTC U12+, pero algunos rumores no muy claros indican que podría conseguir una puntuación de 110 en DxO Mark superando así al Huawei P20 Pro.

¿Un buque insignia para volver a la primera línea de batalla?

Htc U12 Plus

El HTC U12+ tendría bastantes sorpresas. En el apartado de software veríamos Android 8.1 Oreo junto a la nueva capa de personalización HTC Sense 10. Un número redondo y del que esperamos ver un salto respecto al HTC Sense 9.0 que vimos con el HTC U11.

Herramientas como el USB tipo C o el NFC estarían incorporadas. También tendríamos resistencia al agua y al polvo IP68. Al fin y al cabo estamos hablando de un gama alta y estos equipamientos ya acostumbran a venir en todos los modelos.

Otro aspecto que HTC potenciaría sería el apartado del sonido, un punto donde también fue líder en su momento con el HTC 10. Ahora se apostaría por altavoces frontales, grabación de audio 3D, auriculares HTC USonic con cancelación de ruido y sonido HTC BoomSound.

Los rumores apuntan a que el HTC U12+ sería un buque insignia de lo más completo pero en línea con lo que HTC ha ido ofreciendo los últimos años. Un gama alta potente, bonito, con buena cámara, gran batería y sonido top... pero una distribución muy por debajo de la competencia.

La presentación del HTC U12+ se espera para este mismo mes de abril y su precio de partida sería de unos 799 euros, según leemos en iGeekPhone. ¿Creéis que este HTC U12+, tal y como se ha filtrado hasta ahora, sería suficiente para luchar contra el resto y ganarse un hueco más grande en el mercado?

En Xataka Android | Dos semanas usando Edge Sense en el HTC U11: ¿de verdad es práctico el marco 'estrujable'?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio