Publicidad

Todo lo que sabemos del LG G6: diseño sin módulos, sin Snapdragon 835, resistencia al agua y más

Todo lo que sabemos del LG G6: diseño sin módulos, sin Snapdragon 835, resistencia al agua y más
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Mobile World Congress se acerca y, como cada año, Barcelona se convertirá en el escenario en el que conoceremos los móviles estrella de las principales marcas. Sin embargo, algunos se han adelantado al anuncio y ya conocemos prácticamente todas sus características. Es el caso del LG G6.

El próximo buque insignia de la marca surcoreana lleva filtrándose desde hace semanas, imágenes incluidas, y la propia LG ha ido dejando caer alguna que otra pista sobre sus posibles características. Hacemos un repaso de todo lo que sabemos sobre el LG G6.

Adiós a los módulos, hola resistencia al agua

LG G6

Fue uno de los primeros rumores que escuchamos acerca del LG G6 y finalmente acabó confirmándose. El sistema de módulos LG & Friends que la compañía ideó con el G5 era una propuesta arriesgada e interesante que sin embargo no llegó a cuajar.

El LG G6 abandonará el sistema modular que permitía, entre otras opciones, acoplar una empuñadura para la cámara o sustituir la batería simplemente extrayendo la parte inferior del chasis. A cambio, LG apostará por la resistencia al agua, una propiedad cada vez más habitual en terminales de gama alta y que no habíamos visto en LG hasta ahora.

Sin embargo, la resistencia al agua podría afectar a una característica que LG siempre defiende: la posibilidad de extraer la batería. No son dos opciones incompatibles, pero un chasis unibody suele dar mejores resultados, a finales de febrero sabremos cómo lo han solucionado.

Pantalla 18:9 y diseño metálico de bordes ajustados

Otra de las particularidades del LG G6 será su pantalla, no por su tecnología, si no por su formato 18:9. Igual que la mayoría de terminales de gama alta, el LG G5 apostaba por un panel de resolución QHD con formato 16:9. Para el G6, LG aumentará la resolución vertical de forma que la pantalla será más alta pero igual de ancha, consiguiendo así más píxeles sin afectar a la ergonomía del diseño.

Concretamente la configuración del panel sería 2.880 x 1.440 píxeles y 5,7 pulgadas en diagonal, y todo apunta a que su tecnología será LCD. Además, LG introduciría el sistema in-Touch que mejora la respuesta táctil y un nivel de brillo más alto para mejor visibilidad bajo el sol.

LG G6

Pero además de contar con una nueva configuración, las imágenes de prensa filtradas muestran que la pantalla del LG G6 destacará por estar bastante más ajustada al borde, aunque no podemos hablar de un diseño sin marcos como hemos visto en terminales estilo Xiaomi Mi Mix.

Hablando de diseño, LG apostaría por un chasis metálico que abraza la trasera y los bordes del terminal, terminando en un bisel cortado a láser que nos recuerda bastante a otras propuestas de la competencia.

LG se queda sin Snapdragon 835

Snapdragon 835

Cuando hablamos de terminales Android de gama alta, lo habitual es que cuenten con el procesador Qualcomm más avanzado, que en este 2017 será el Snapdragon 835. Sin embargo, las últimas noticias apuntan a que el retraso del Samsung Galaxy S8 provocado por la crisis del Note 7, del que obviamente LG quiere aprovecharse, afectará a sus competidores, y es que Samsung habría monopolizado el uso de este chip hasta la llegada de su próximo buque insignia.

Se espera que el Samsung Galaxy S8 llegue en algún momento del mes de abril, por lo que, de confirmarse, el LG G6 se quedará sin la posibilidad de integrar el Snapdragon 835. En su lugar, LG tendría que recurrir al Snapdragon 821, un chip que supone una mejora muy discreta con respecto al Snapdragon 820 que monta el LG G5.

Seguridad ante todo

Pero las explosiones de los Galaxy Note 7 tienen otras consecuencias, esta vez más positivas. LG confirmó hace unos días que el LG G6 sería su smartphone más seguro hasta la fecha y que incluso integrará un sistema para disipar el calor y así evitar sobrecalentamientos de la batería.

Además, las baterías han sido sometidas a pruebas más rigurosas con el fin de garantizar que no se repita una situación como la del Note 7. Entre las pruebas realizadas se incluye elevar su temperatura por encima del límite permitido, probar su resistencia a golpes e incluso a perforaciones.

La seguridad también estará presente en forma de sensores biométricos. Como no podía ser de otra forma, el LG G6 contará con un lector de huellas y, según los rumores, también apostaría por un escáner de iris que estaría integrado en la propia cámara delantera. Hablando de cámaras, se espera que LG siga apostando por la configuración dual que vimos en el primer modelo, aunque con algunas mejoras.

Estas son las principales características que esperamos del que será el próximo móvil estrella de LG de cara a 2017, pero todavía podría haber alguna que otra sorpresa. El próximo 26 de febrero a las 14:00 hora española conoceremos todos los detalles.

En Xataka | Así luciría el LG G6, aparece la primera imagen y detalles del nuevo gama alta de LG

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir