Publicidad

Todo lo que creemos saber sobre los Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL antes de su presentación
Móviles Android

Todo lo que creemos saber sobre los Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL antes de su presentación

Publicidad

Publicidad

Se acerca el día en que se presentará la nueva generación de teléfonos móviles de Google, los nuevos Pixel que en este 2019 recibirán el nombre de Pixel 4 y Pixel 4 XL. Como en años anteriores, tendremos una pareja de dispositivos separados entre sí por el tamaño y poco más, con la lógica diferencia de pantallas y capacidad de la batería.

Los teléfonos verán la luz el próximo 15 de octubre pero siguiendo la tradición, ya se han filtrado en múltiples ocasiones. Hemos visto vídeos en funcionamiento, hemos tenido pequeñas filtraciones de características y hasta disponemos de los renders de prensa que, en principio, parecen ser los definitivos. Qué mejor momento que éste para hacer un recopilatorio y dibujar los teléfonos casi en su totalidad. Vamos a ello.

El mismo teléfono pero en dos tamaños

El Pixel 4 XL

Observando las especificaciones que se han filtrado hasta ahora, parece bastante claro que la filosofía de Google para sus Pixel se respetará también en esta generación. Eso implica que tendremos dos teléfonos móviles con idéntica potencia y diferenciados únicamente por su tamaño y, lógicamente, por la capacidad de su batería. Así que vamos a empezar por las pantallas, si os parece.

Cuentan las filtraciones que nos encontraremos con paneles de 90Hz en ambos dispositivos, una velocidad de refresco de pantalla asociada hasta el momento a los 'móviles gaming' pero que empieza a estandarizarse a gran velocidad. Esto significará que los juegos más avanzados se verán de forma más nítida en pantalla, y tal vez signifique que Google pretende elevar la velocidad de refresco de Android más allá de los 60Hz actuales. Ya veremos.

Dos sabores de Pixel 4, ambos con pantallas de 90Hz 'Smooth Display' para mejorar en vídeo y juegos

Estos paneles, en principio P-OLED, tendrán 5,7 pulgadas en el Google Pixel 4 y 6,3 pulgadas en el Google Pixel 4 XL. El primero de ellos con resolución FullHD+ y el segundo con resolución QHD+. En principio parece que ambos tendrán un ratio 19:9 y que no tendrán 'notch' ni otros recortes en el panel, más allá de la ya clásica curvatura de las esquinas de los mismos. Las pantallas llegarían protegidas por Gorilla Glass 6 y serían compatibles con HDR y contar con el rango de color DCI-P3 al 100%.

El otro cambio entre ambos dispositivos tiene que ver con la capacidad de la batería, y se han filtrado ambas. Parece que tendremos 2.800 mAh para el Google Pixel 4 y 3.700 mAh para el Google Pixel 4 XL. En principio, ambas deben ser compatibles con Quick Charge 4+ y cargar a un mínimo de 18W, pero ya veremos qué cuenta sobre esto Google durante la presentación del próximo 15 de octubre. Y sí, deberíamos tener también carga inalámbrica.

La potencia de un flagship con algún pero

El Snapdragon 855

El cerebro de ambos dispositivos también ha salido a la luz en distintas filtraciones a lo largo de las últimas semanas. Todas coinciden en que tendremos un Qualcomm Snapdragon 855 con la Adreno 640 como GPU. Un procesador de líderes de catálogo pero para el que hay un pequeño pero. Estando ya en la segunda mitad del año, tal vez la apuesta debía haber sido por el modelo Plus, aunque la presencia del Pixel Neural Core para inteligencia artificial debe suplir este pequeño escalón entre ambos procesadores.

El Snapdragon 855 como comandante en jefe de los Pixel 4, aunque un salto al 855+ no habría sentado nada mal

También parece que habrá empate en memorias y almacenamientos, como en años anteriores. Los datos filtrados nos cuentan que el Google Pixel 4 y el 4 XL tendrán 6GB de RAM como modelo básico y único, y que podremos optar por dos almacenamientos: 64GB o 128GB. De nuevo otro pequeño 'pero' ya que muchos fabricantes han apostado en este 2019 por 128GB básicos, y tal vez era el momento para Google de dar este paso adelante y ofrecer 128GB y 256GB. Sobre todo porque, recordemos, los Pixel tampoco tienen bandeja para microSD.

En conectividad nos encontraríamos con dos móviles compatibles con WiFi 5, Bluetooth 5.0 con aptX HD, GPS (y GLONASS, y BDS y GALILEO) y chip NFC. Ambos sin radio FM, ambos con USB C 3.1 para carga y transferencia de archivos y ambos con doble SIM, una nano física y una eSIM incorporada. En las filtraciones no se ha hablado del 5G así que tal vez ninguno de ellos lo ofrezca pese a tener el Snapdragon X50 como posibilidad, veremos qué ocurre en la presentación.

Dos ojos a la espalda, no tres

Camera

Google apostaba ya por las cámaras sencillas cuando el mercado, casi por completo, buscaba ya dar el salto a unos sistemas de cámara duales que ya empezaban a pedir renovación. No extraña, por tanto, que ahora que tenemos las tiendas plagadas de móviles con tres y cuatro cámaras (y hasta nueve), en Mountain View se coloquen dos en la espalda de sus dos nuevos líderes de catálogo. La IA sigue siendo muy importante en el procesamiento de Google y eso no parece que vaya a cambiar, con lo que se solventa por software lo que otros empujan mediante el hardware.

Google ya realizaba desenfoques espectaculares gracias a una única lente y a su IA, pero ahora tenemos dos cámaras

Así, las filtraciones nos cuentan que tanto el Pixel 4 como el Pixel 4 XL tendrán una cámara trasera de 12 megapíxeles y otra de 16 megapíxeles. La primera, la principal, llegaría con una lente f/1.6 y una distancia focal de 28 milímetros. Un sensor Dual Pixel con enfoque PDAF y estabilizado ópticamente. Una cámara, de hecho, muy parecida a la de las entregas anteriores de los teléfonos Pixel de los norteamericanos.

La diferencia llegaría en el segundo sensor, un Dual Pixel con enfoque PDAF y 16 megapíxeles, y una distancia focal de 56 milímetros. Esto significa que tendríamos zoom óptico de dos aumentos para los Pixel 4, además de tener este segundo objetivo también estabilizado ópticamente. Veremos en qué mejora el desenfoque con esta segunda lente, pues a buen seguro usarán sus lecturas para mejorar los cálculos, y si servirá también para elevar el nivel del modo Night Sight, el modo noche.

En cuanto al frontal, ambos Pixel 4 apostarían por 8 megapíxeles con lente f/2.0 y 19 milímetros de distancia focal, un gran angular, y por una segunda cámara TOF 3D para lecturas de profundidad. Y una gran novedad, la incorporación de la tecnología Soli para poder identificar el movimiento de las manos para realizar gestos aéreos gracias a Motion Sense. Algo que se anunció ya hace varios años y que llegaría por primera vez a bordo de estos Google Pixel 4.

Así serían los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL

Pixel 4

Google Pixel 4

Google Pixel 4 XL

Pantalla

P-OLED de 5,7 pulgadas
Ratio 19:9
FullHD+ a 2.280 x 1.080
Gorilla Glass 6
HDR10
DCI-P3 100%
Refresco de 90Hz 'Smooth display'

P-OLED de 6,3 pulgadas
Ratio 19:9
FullHD+ a 3.040 x 1.440
Gorilla Glass 6
HDR10
DCI-P3 100%
Refresco de 90Hz 'Smooth display'

Procesador

Snapdragon 855 a 2,8GHz
GPU Adreno 640

Snapdragon 855 a 2,8GHz
GPU Adreno 640

Versiones

6GB/64GB
6GB/128GB
Sin microSD

6GB/64GB
6GB/128GB
Sin microSD

Cámara trasera

12 megapíxeles f/1.6 OIS PDAF 28mm
16 megapíxeles OIS PDAF 56mm
Flash Dual LED
Vídeo 4K

12 megapíxeles f/1.6 OIS PDAF 28mm
16 megapíxeles OIS PDAF 56mm
Flash Dual LED
Vídeo 4K

Cámara frontal

8 megapíxeles f/2.0 18mm
Sensor TOF 3D
Project Soli/Motion Sense
Vídeo FullHD

8 megapíxeles f/2.0 18mm
Sensor TOF 3D
Project Soli/Motion Sense
Vídeo FullHD

Software

Android 10

Android 10

Batería

2.800 mAh
Carga rápida de 18W

3.700 mAh
Carga rápida de 18W

Conectividad y sonido

4G Dual (nanoSIM, eSIM)
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C
NFC

4G Dual (nanoSIM, eSIM)
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C
NFC

Otros

Lector de huellas en pantalla
IP68

Lector de huellas en pantalla
IP68

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir