Publicidad

Se filtra el funcionamiento de Motion Sense, la tecnología de gestos por aire del Google Pixel 4

Se filtra el funcionamiento de Motion Sense, la tecnología de gestos por aire del Google Pixel 4
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana Apple está siendo protagonista con sus nuevos iPhone, pero Google parece no quedarse atrás, y es que se ha puesto en marcha la máquina de las filtraciones. Tal es así, que ya conocemos sus primeras fotos reales, su posible color naranja y su fecha de presentación.

Quedan pues por conocer algunas de sus novedades de software, como puede serlo Motion Sense, la tecnología que permitirá interactuar con el Pixel sin necesidad de tocarlo. A través de un vídeo de YouTube que hemos podido ver a través de XDA Developers, se han filtrado las funciones con las que contaría Motion Sense.

Así funcionaría el Pixel 4 mediante gestos por aire

Pixel 4 motion sense

Los ajustes del que sería el modo Motion Sense del Google Pixel 4 se han filtrado, dejándonos ver las posibilidades que nos brindarían. Recordar que al Pixel 4 se le espera con Project Soli, una serie de sensores que permiten interactuar con el teléfono sin necesidad de tocarlo.

En primer lugar, podemos ver que Motion Sense permite pasar canciones, mediante un deslizamiento lateral de nuestra mano. Esta función podría ser útil en situaciones en las que estemos escuchando música con el móvil apoyado en alguna superficie, y no tengamos intención de cogerlo para cambiar de canción. Según la dirección en la que desplacemos la mano, pasaremos a la canción anterior o siguiente.

Motion Sense permitiría pasar canciones o silenciar el teléfono (en llamadas y alarmas) con tan solo deslizar la mano por encima de la pantalla

En segundo lugar, apreciamos cómo es posible silenciar llamadas y alarmas mediante el mismo gesto, un deslizamiento lateral de la mano. Los Google Pixel 3 ya permitían silenciar el teléfono poniéndolo boca abajo, pero con este método no es necesario tocarlo algo útil, por ejemplo, si estamos con el móvil apoyado en una mesa.

Google Pixel 4

Por último, vemos una función curiosa, que permite activar el modo ambiente mediante el acercamiento de nuestra mano. De esta forma, podremos ver notificaciones, consultar la hora y demás información que aparezca en esta pantalla. Aquí conviene recordar que, aparte del Always On Display, el Google Pixel 4 contaría con Ambient Mode, una función de Google Assistant que mostraría información extra con el teléfono en reposo.

Hasta la fecha, el funcionamiento de Soli está confirmado por parte de Google en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Singapur, Taiwan y "la mayor parte de Europa", por lo que con alta probabilidad los Google Pixel 4 que lleguen a España podrán disfrutar de esta novedad.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir