Publicidad

Gracias a LineageOS, Android Pie, llega al LG G2, 6 años después del debut en el mercado del mítico smartphone

Gracias a LineageOS, Android Pie, llega al LG G2, 6 años después del debut en el mercado del mítico smartphone
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Recuerdas el LG G2? Los que lo tuvimos posiblemente pensamos que fue el mejor teléfono de la gama "G" de LG. Luego llegó el LG G3, con más y mejor pantalla y una mejor cámara, pero el LG G2 nos había marcado y dejó el listón muy alto. El tiempo sin embargo no perdona y desde ese día ya ha llovido, por lo que no es fácil encontrar usuarios con un G2 aún en activo. Eso sí, los que existen están de enhorabuena.

Lanzado en 2013, ya hace casi 6 años, llegó al mercado con Android 4.2.2 Jelly Bean y era actualizable a Android 5.0.2 Lollipop. Un soporte habitual que sin embargo puede palidecer si te contamos que recibe ahora Android 9 Pie. Sí, como lo oyes. Y es que el LG G2 se pone al día gracias a la comunidad de fieles y a LineageOS.

Eternamente joven LG G2

Si nos sigues habitualmente puede que no te haga falta que te contemos qué es LineageOS. Pero si no es el caso aquí va un escueto resumen. LineageOS es la ROM que venía a heredar todo el trabajo que originariamente lograron con CyanogenMod, cuya muerte dejó a la comunidad desamparada. Llegó oficialmente el 24 de diciembre de 2016. Es por lo tanto una especie de fork de Android, que aporta interesante mejoras a Android Stock.

Lg G2

Y con todos estos datos en la mano ahora conocemos gracias a la gente de XDA-Developers que el LG G2 podrá recibir Android Pie de forma estable gracias a LineageOS. Increíble, un hecho que pone de manifiesto que la obsolescencia que nos venden los fabricantes es una falacia y que está más programada en estos tiempos que nunca.

El LG G2 es un mito para muchos. Un teléfono que en su día fue una revolución al montar unos marcos mínimos que le otorgaba una relación de pantalla espectacular para la época. Un 76% de cobertura de pantalla en el frontal. Puede parecer poco hoy día cuando casi rozamos el 90% pero en aquella época, creeme, era un impacto. Un hito que era posible entre otros motivos, por la eliminación de los botones laterales, que pasaban a situarse en la zona trasera. Un motivo de duda que rápidamente se hizo más que familiar en nuestro día a día.

Del resto de las especificaciones nos quedamos con su pantalla de 5,2 pulgadas FHD y un procesador Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800 Krait 400 de cuatro núcleos a 2,26 GHz y con una arquitectura de ¡28 nm!. Se acompañaba de una gráfica Adreno 330 junto a 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento. Unos de los primeros modelos unibody, con un cuerpo de plástico, eso sí, que vino a luchar con el Samsung Galaxy S4, al cuál volvió a destronar en una de las últimas batallas míticas de LG.

Si tienes un LG G2 y quieres instalar LineageOS 16 con sabor a Android Pie, puedes acudir a la web oficial donde está disponible para los modelos LG G2 D800, D801, D802 y D803.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir