Compartir
Publicidad
Publicidad

UMIDIGI C Note: especificaciones equilibradas con diseño de aluminio por menos menos de 150 dólares

UMIDIGI C Note: especificaciones equilibradas con diseño de aluminio por menos menos de 150 dólares
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

UMIDIGI va, poco a poco, presentando smartphones para cubrir todas las gamas manteniendo, como varios fabricantes chinos, unas especificaciones competentes a un precio bajo. No hay duda de que, en general, las compañías van haciendo mejores productos por precios similares cada año, lo que hace que la competencia sea más dura si cabe.

UMIDIGI, tal como se conoce ahora a la compañía, ha decidido presentar en esta ocasión un teléfono orientado a la gama media, el UMIDIGI C Note, cuyo diseño tiene un claro parecido a su familia Z, pero con unas especificaciones algo más humildes. Eso sí, su batería no ha sido una de las características que se han recortado, como veremos a continuación.

Un diseño calcado al del Umi Z, pero eso no es necesariamente malo

IMIDIGI C Note

Si miramos al UMIDIGI C Note y hemos visto o tenemos el Umi Z, nos encontraremos con una sensación de deja vú considerable, y es que en aspecto físico son casi clavados. Por suerte, esto no tiene que ser necesariamente un punto negativo, significa que los dos teléfonos son elegantes.

No obstante, podemos encontrarnos dos diferencias entre los dos terminales, ambos en su espalda. En primer lugar podemos ver distinto logo debido al cambio de nombre de la marca de Umi a UMIDIGI, que es como se le conoce ahora. El otro detalle se encuentra en la cámara, que en el Umi Z tenía el flash LED fuera, mientras que dentro de la zona había dos huecos para los sensores, aunque sólo tenía uno.

En este aspecto, el terminal más antiguo daba la sensación de estar "tuerto", pero en el UMIDIGI C Note el flash se encuentra dentro del espacio dedicado a la cámara. Salvo por estos detalles mencionados, el terminal es prácticamente calcado al Umi Z, teniendo su sensor de huellas en la parte frontal y las mismas ventajas y desventajas en cuanto a diseño se refiere.

Especificaciones de gama media para este C Note

Umidigi C Note

Si dejamos de lado el aspecto estético de este UMIDIGI C Note, nos encontraremos con unas características de gama media bastante comunes entre los fabricantes chinos. La pantalla, para empezar, es de 5,5 pulgadas y resolución FullHD fabricada por Sharp, lo que nos deja una densidad de 401 ppp.

El cerebro de este teléfono es el MediaTek MT6737T, un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que puedes ampliar con tarjetas microSD. La batería, como decíamos, no sólo no se ha reducido, sino que ha aumentado ligeramente respecto a la familia Z, siendo ahora de 3.800 mAh.

En el apartado fotográfico nos encontramos con un sensor trasero de 13 MP fabricado por Samsung, de hecho el mismo que el del Umi Z, el S5K3L8, contando, además, con PDAF para un enfoque más rápido. En cuanto a la cámara frontal, ésta es de 5 MP. El software, por primera vez, corre a cargo de Android 7.0 Nougat con sus propias pinceladas estéticas.

UMIDIGI C Note, especificaciones
Dimensiones físicas 154,7 x 76,6 x 8,3 mm
172 gr.
Pantalla 5,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 píxeles, 401 ppp
Procesador MediaTek MT6737T
Quad-core 1,5 GHz
Procesador gráfico Mali-T720 MP2
RAM 3 GB
Memoria 32 GB + microSD
Versión Android 7.0 Nougat
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n/
GPS con soporte A-GPS
Bluetooth 4.1
Radio FM

LTE
Sensor de huellas
USB-C
Cámaras Trasera: 13 MP con PDAF, flash LED, HDR
Frontal: 5 MP
Batería Batería Li-Po, 3.800 mAh, no extraíble
Acceso a Google Play Sí, de serie

Disponibilidad y precio del UMIDIGI C Note

El UMIDIGI C Note está disponible en su web a un precio de 149,99 dólares, pero si realizas el pre-pedido, podrás adquirirlo por 139,99 dólares en los colores gris y dorado. Habrá que esperar para ver si aumenta mucho el precio a la hora de pasarlo a euros, aunque aun así resulta un teléfono con un buen precio para las especificaciones que tiene.

Más información | UMIDIGI
En Xataka Android | Umi Z, análisis: fórmula china por menos de 300 euros con algunos sacrificios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos