Publicidad

UMIDIGI Z Pro: un súper gama media con cámara doble
Móviles Android

UMIDIGI Z Pro: un súper gama media con cámara doble

Publicidad

Publicidad

Tenemos de nuevo otro teléfono que llega desde el lejano oriente, para mirar cara a cara a esos teléfonos más populares por nuestros lares, y a los que se les hace bastante difícil contrarrestar los movimientos que realizan esos fabricantes como Xiaomi, Meizu y más.

UMIDIGI acaba de anunciar el UMIDIGI Z Pro para acompañar al lanzado a principios de año, el UMi Z. Entre las ventajas con las que podrá contar el usuario que adquiera este terminal, se encuentra la configuración dual en la cámara trasera, un chip deca-core, batería de 3,780mAh y la característica Live Photos, más la incorporación del 'efecto Bokeh'.

Un terminal en lo llamado como gama media

Con este tipo de teléfonos, uno busca rápidamente el hardware para convencerse de que realmente merece la pena su compra, ya que cuando se compara sus especificaciones a otros terminales de marcas reconocidas, se puede ahorrar una buena cantidad de dinero si uno sabe comprar.

Umidigi

El UMIDIGI Z Pro se vale de un chip deca-core MediaTek Helio a una velocidad de reloj de 2,6 GHz, 4 GB de memoria RAM de Samsung y 32 GB de almacenamiento interno (eMMC 5.1). La pantalla llega a las 5,5 pulgadas y está manufacturada por Sharp para tener una resolución Full HD (1080 x 1920).

Por la parte que le toca al diseño, este teléfono de UMIDIGI tiene un cuerpo completo en aluminio con un diseño bastante elegante y unas franjas situadas en la parte superior e inferior de la trasera que nos puede traer algún recuerdo a algunos de los terminales de HTC. A primera vista, se dibuja un aspecto visual que le hace destacar.

Cuenta con batería de 3,780 mAhm, otra de las características llamativas de este teléfono para pasar de largo el día sin mayores preocupaciones en el uso de apps de geolocalización, juegos 3D y demás.

Su gran especialidad, la fotografía

Aunque seguramente que donde atrapará al usuario para su compra será en sus dos sensores Sony IMX258 de 13 megapíxeles que cuentan con autofocus y detección por fases. La peculiaridad de la configuración dual es para que una lente dispare fotografías en blanco y negro, y se encargue de recoger los datos de la imagen y de la luz, mientras que la otra se encarga del color y las fotos normales.

Camara

No podemos obviar el interesante 'modo bokeh' DSLR que sigue la estela dejada por Apple con sus iPhone, y que seguramente atrapará la atención de muchos para esas fotografías de gran acabado y belleza.

Otra de las virtudes de la cámara de este terminal, es su zoom óptico 2X. No tenemos más información sobre esta capacidad, pero a primeras pinta muy bien. UMIDIGI ha querido centrarse en la fotografía con su terminal para ofrecer distintos modos de software para mejorar fotos y ese "Live photos". Consta de captura de varias imágenes tomadas antes y después de la fotografía hecha, para que cuando mantengamos el dedo pulsado en la galería, podamos estar ante un clip de vídeo de 1,5 segundos de duración.

Terminamos este apartado de la fotografía con la cámara frontal de 13MP, a la que se le acompaña con una luz suave para que las capturas tomadas por la noche se vean de mejor forma cuando se las enseñemos a nuestros amigos.

Sin capa personalizada

Umi

Para el final dejamos a la versión de Android, la 6.0 Marshmallow que se convierte en el gran hándicap de este terminal, aunque la compañía promete que lanzará Android 7 Nougat en cualquier momento.

A su favor, podemos destacar que es Android puro según recogemos de la información dispuesta en su web oficial, por lo que es algo a valorar si uno no quiere capas personalizadas pesadas y busca una alternativa a otros teléfonos basados en casi un Android puro.

UMIDIGI Z Pro

PRECIO

300 euros

PANTALLA

5,5 pulgadas SHARP IGZO (2.5D Arc screen)
Full HD (1920 x 1080)

PROCESADOR

MediaTek Helio X27 Deca-core, Cortex A71 a 2,6GHz

GPU

Mali T800 MP4 875MHz

ALMACENAMIENTO INTERNO

32GB

MEMORIA RAM

4GB

SOFTWARE

Android 6.0 Marshmallow

CÁMARAS

Trasera: 13MP Sony IMX 258 + 13MP Sony IMX258
Frontal: 13MP Samsung S5K3L8

CONECTIVIDAD

802.11 a/b/g/n 2.4/5GHZ dual-band, Bluetooth 4.1, GPS

EXTRAS

Minijack 3,5mm, Radio FM, USB Tipo-C, OTG

BATERÍA

3,780mAh
Carga rápida

DIMENSIONES

154 x 76 x 8,2mm

PESO

175 gramos

Disponibilidad y precio

Su precio es de 300 euros, aunque ahora mismo se puede acceder a un descuento de 60 euros para conseguirlo en algunas tiendas por 240€ o incluso 228€ si se accede a la venta flash de otras. Empezará a llegar a las manos de los que lo compren a partir del 20 de marzo.

Más información | UMIDIGI
En Xataka Android | Hisense prevé duplicar ventas en España, y lanza su nueva gama de smartphones en el MWC 2017

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir