Compartir
Publicidad

UMIDIGI Z1 y Z1 Pro: 6 GB de RAM y 4.000 mAh de batería para la gama media-alta

UMIDIGI Z1 y Z1 Pro: 6 GB de RAM y 4.000 mAh de batería para la gama media-alta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses analizábamos al terminal más potente que tiene UMIDIGI hasta ahora, el Z Pro, un terminal de gama alta con una buena batería y una cámara doble bastante mejorable. Este año tocaría pensar en su sucesor, el UMIDIGI Z1, y de inicio se pensó que el móvil sería más potente y traería varias mejoras.

No obstante, en beneficio de la autonomía del dispositivo, tanto el UMIDIGI Z1 como su versión Pro reducen la categoría del procesador para apostar por uno menos potente pero más eficiente. Aun así, ambos teléfonos cuentan con unas especificaciones que cumplirán con las exigencias de muchos usuarios.

Diseño más delgado en el UMIDIGI Z1 Pro, pero muy parecido a la generación anterior

Umidigi Z1pro 2

Tal como decíamos en el análisis del Z Pro, el diseño era bastante elegante, con lo que los actuales smartphones tienen la responsabilidad de mejorar en este apartado. Si echamos un vistazo por encima, vemos cómo mantiene una esencia muy parecida a su antecesor, aunque sí vemos una pequeña evolución en cuanto a la madurez del diseño.

Una de las cosas a las que el fabricante chino le da importancia es a la disminución del grosor en el caso del Z1 Pro (que llega a 6,95 mm), mientras que en el normal mantiene los 8,2 mm. Como material de construcción mantiene el aluminio y, como vemos en su espalda, guarda muchas similitudes con su anterior generación.

En la parte delantera no vemos, a priori, apenas cambios, y es que sigue conservando unos marcos inferior y superior un tanto amplios, mientras que los laterales sí parecen haber tenido una pequeña reducción en su grosor. En términos generales, estamos ante dos teléfonos que no son muy diferentes del UMIDIGI Z Pro.

Especificaciones de gama media alta

Umidigi Z1 1

Un punto que ha sorprendido al desvelar las especificaciones definitivas de los UMIDIGI Z1 y Z1 Pro es que ha habido un apartado en el que han decidido dar un paso atrás en la potencia para favorecer la autonomía del dispositivo. De todas maneras, vamos a ver las características técnicas de estos dos teléfonos.

En cuanto a pantalla, ambos están igualados al usar un panel de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, aunque vemos que el Z1 normal usa la tecnología LCD, mientras que el Z1 Pro se queda con Super AMOLED. En ambos casos contaremos con el mismo procesador, un MediaTek Helio P20 de ocho núcleos a 2,3 GHz en sus cuatro núcleos más potentes.

Los UMIDIGI Z1 y Z1 Pro bajan en cuanto a potencia del procesador, pero ganan en autonomía.

Para gestionar la multitarea tendremos 6 GB de memoria RAM (finalmente no hay versión de 8 GB) y 64 GB de almacenamiento que podrás ampliar con tarjetas microSD de hasta 256 GB. En el apartado fotográfico ambos teléfonos cuentan con un sensor doble de 13 MP + 5 MP, siendo este último el responsable de dar información extra para captar imágenes de mayor calidad. La cámara delantera, por su parte, tiene una resolución de 5 MP.

La batería en ambos casos, y a pesar de la diferencia de grosor, es de 4.000 mAh y cuenta con carga rápida. También coinciden en el software, que correrá a cargo de Android 7.0 Nougat.

UMIDIGI Z1

UMIDIGI Z1 PRO

DIMENSIONES FÍSICAS

8,2 mm de grosor

6,95 mm de grosor

PANTALLA

5,5 pulgadas

5,5 pulgadas

RESOLUCIÓN

FullHD

FullHD

PROCESADOR

MediaTek Helio P20 a 2,3 GHz

GPU Mali-T880 MP2 900MHz

MediaTek Helio P20 a 2,3 GHz

GPU Mali-T880 MP2 900MHz

RAM

6 GB

6 GB

ALMACENAMIENTO

64 GB + microSD 256 GB

64 GB + microSD 256 GB

VERSIÓN DE ANDROID

7.0 Nougat

7.0 Nougat

CONECTIVIDAD

802.11 a/b/g/n 2.4/5GHZ doble blanda Dual-SIM LTE Bluetooth 4.1 USB-C minijack 3,5 mm

802.11 a/b/g/n 2.4/5GHZ doble blanda Dual-SIM LTE Bluetooth 4.1 USB-C minijack 3,5 mm

CÁMARAS

Trasera: 13 + 5 MP Delantera: 5 MP

Trasera: 13 + 5 MP Delantera: 5 MP

BATERÍA

4.000 mAh + carga rápida

4.000 mAh + carga rápida

Disponibilidad y precio de los UMIDIGI Z1 y Z1 Pro

Tanto el UMIDIGI Z1 como el Z1 Pro ya pueden precomprarse en Gearbest. El primero de ellos podrá comprarse en dorado y gris por un precio rebajado durante 6 días de 204,69 euros, mientras que la versión Pro puede adquirirse en negro y rojo por un precio rebajado también durante seis días de 292,64 euros.

Más información | UMIDIGI
En Xataka Android | UMIDIGI C Note, análisis: la fórmula de lo asequible gana puntos con Android Nougat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos