Compartir
Publicidad

Un Pixel 3 XL sin cámara doble y con notch: los rumores que no quiero ver cumplidos

Un Pixel 3 XL sin cámara doble y con notch: los rumores que no quiero ver cumplidos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el verano ya a las puertas, los rumores sobre los smartphones que protagonizarán la segunda mitad del año empiezan a circular y el Pixel 3 XL ya tiene su ración de predicciones de la mano de Mark Gurman, quien apunta varios datos interesantes sobre el que será el próximo buque insignia de Google.

La filtración, que vendría directamente de una fuente anónima de dentro de Google, afirma que volverá a haber dos modelos y que, de nuevo, la versión XL contará con un diseño más arriesgado de marcos reducidos. Pero ojo porque esta vez la reducción de marcos vendrá acompañada de un polémico elemento. Sí, el notch. Además, se habla de que la cámara doble llegará únicamente al frontal, la trasera seguirá siendo simple. Esto es lo que dice Gurman, que suele acertar, pero yo sólo espero que se equivoque esta vez, os cuento por qué.

Así notch, por favor

Empecemos por la parte más delicada: el notch. Según Gurman, el Pixel 3 XL tendrá una pantalla 'edge to edge', pero parece que ese borde a borde se refiere únicamente a los laterales ya que el terminal conservaría un borde inferior más ancho, mientras que el superior tendría un notch o ceja. Es decir, que lo de todo pantalla ya tal...

La ventaja de mantener un diseño con bordes superior e inferior más anchos sería poder seguir contando con los altavoces estéreo. Me parece genial tener altavoces en el frontal. De hecho, como usuaria de un Pixel 2 XL, estoy muy satisfecha con el sonido del terminal, pero para tener altavoces frontales no hace falta poner notch, con tener bordes más anchos arriba y abajo también se pueden tener altavoces delante sin atentar a la simetría. (Lo sé, el frontal del Pixel 2 XL tampoco es simétrico, gracias por recordármelo).

La filtración describe un notch "no tan ancho como el del iPhone X, pero notablemente más alto". Además mantendrá la 'barbilla', un borde inferior más ancho.

Pero ahí no queda todo. La filtración describe un notch "no tan ancho como el del iPhone X, pero notablemente más alto". Puedo hacer un esfuerzo para imaginármelo, pero no me hace falta, la beta de Android P ya permite simular varios formatos de notch y (sorpresa) hay uno más estrecho y más alto.

Pixel 2 XL notch El notch 'alto' según Android P.

Sólo espero que, si la pantalla acaba llevando notch, no sea así. Bueno, en realidad lo que espero es que no lleve notch en absoluto y simplemente mantengan dos bordes más anchos arriba y abajo. Para mí, el notch sólo tiene sentido si el resto de bordes desaparecen, pero parece que no va a ser el caso.

Cámara doble, pero sólo delante ¿?

Google Pixel 2 Xl

La cámara es lo mejor del Pixel 2 XL y una de las mejores del panorama actual, creo que en eso coincidimos todos. Pocos móviles ofrecen un rango dinámico tan amplio (yo diría que ninguno) ni ese nivel de detalle, eso por no hablar de un modo retrato espectacular, y todo con una sola cámara.

La cámara del Pixel 2 XL es casi perfecta, y ese casi es la ausencia de zoom. Por impresionantes que sean los resultados con esa solitaria cámara, el Pixel se queda atrás en esta opción. No digo que tenga que ofrecer los cinco aumentos del Huawei P20 Pro, pero es lo único que echo de menos y que creo haría del Pixel 3 XL el móvil fotográfico definitivo.

La cámara del Pixel 2 XL es casi perfecta, y ese casi es la ausencia de zoom. Si el Pixel 3 XL se queda sin cámara doble, significa que tampoco habrá zoom.

Pero ojo porque el Pixel 3 XL sí tendrá cámara doble según los rumores, aunque sólo en la parte delantera. No hay detalles concretos sobre cuál será el fin de este sistema, pero dudo que sea para hacer zoom. Actualmente la cámara frontal del Pixel 2 XL tiene modo retrato y lo hace realmente bien así que no veo la necesidad de poner dos cámaras delante como sí la hay en la cámara trasera.

Por el momento no hay nada confirmado oficialmente, hasta la fuente que ha filtrado la información advierte que los planes podrían cambiar antes del lanzamiento previsto para octubre. Espero que así sea. Ah, y puestos a pedir, que arreglen la pantalla.

En Xataka Android | ¿Sí o notch? Así serían los LG V30, Note 8, Xperia XZ2, OnePlus 5T y otros gama alta Android si tuvieran notch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio