Publicidad

USB Type C, el futuro conector de nuestros gadgets, ¡por fin reversible!

USB Type C, el futuro conector de nuestros gadgets, ¡por fin reversible!
6 comentarios

Publicidad

El pasado mes de diciembre ya se comentó que el grupo promotor de USB 3.0 estaba preparando la próxima generación del conector USB.

Hablamos de un nuevo conector que pretende mejorar la usabilidad de losconectores actuales añadiendo la posibilidad de ser conectado indistintamente hacia arriba o hacia abajo y con funcionalidades de conectividad USB 3.0. Pues bien, el conector Type-C ya está listo para su producción. ¿Quieres saber cómo será?

Según USB 3.0 Promotor Group, el interés por el conector no sólo ha sido global, sino que también ha llegado de distintos sectores de la industria: PC, móviles, automóviles, IoT industries se han interesado por este estándar y harán que llegue como estándar en la próxima generación de productos.

Entre las ventajas de este nuevo conector nos encontramos con un tamaño mucho más reducido que la versión microUSB 3.0 actual y con la opción de poder ser conectado de manera reversible, muy similar en concepto al cable Lighting de Apple.

usb-type-c-02-1.png

El receptáculo medirá 8,4 mm x 2,6 mm, similar al que utilizan los smartphones actuales (microUSB-B 2.0) aunque el nuevo conector será capaz de ofrecer velocidades de conexión de hasta 10 Gbps (USB 3.1) y mover una cantidad de energía de hasta 100W.

Se podrían cargar dispositivos con intensidades de hasta 3A con cables normales o hasta 5A con cables optimizados (amperaje máximo soportado por los conectores).

Más información | USB-IF (PDF).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir