Compartir
Publicidad
VAIO Phone A: la compañía japonesa vuelve a probar suerte en Android con este gama media
Móviles Android

VAIO Phone A: la compañía japonesa vuelve a probar suerte en Android con este gama media

Publicidad
Publicidad

Si mencionamos el nombre de VAIO, la inmensa mayoría de nosotros asociará esta marca de inmediato a los portátiles de Sony, incluso ahora, cuando ya hace un tiempo que ambas compañías japonesas se separaron. No obstante, VAIO ya dio un salto a los smartphones hace un par de años con su Phone, en exclusiva para una operadora japonesa.

VAIO Phone A es el nombre que le han dado a este terminal en su nueva incursión en el mundo Android. Estamos ante teléfono que cuenta con unas especificaciones de gama media, entre los que podemos notar su procesador Snapdragon 617 y 3 GB de RAM. No obstante, cuenta con un precio reducido para un teléfono hecho de aluminio mecanizado.

Diseño minimalista con aluminio mecanizado como material

Vaio Phone A 2

VAIO es relativamente nuevo en esto de los smartphones, con lo que han decidido apostar por un diseño discreto en este nuevo teléfono. No hay nada que destaque demasiado en este teléfono en esta época en la que los biseles está desapareciendo en varios modelos y las cámaras dobles se estan convirtiendo en un estándar.

El VAIO Phone A está construido en aluminio mecanizado que le confiere una buena resistencia. Si nos fijamos en la espalda del dispositivo, tenemos, en la zona superior e inferior, una parte que parece ser de plástico que evitaría las pérdidas de señal. Aquí también tenemos su cámara, el flash LED, y el altavoz escorado ligeramente a la derecha.

El VAIO Phone A es un smartphone de diseño minimalista y fabricado en aluminio mecanizado.

En su parte delantera, gobernada por la pantalla, tenemos su cámara frontal, su altavoz, sensores, y unos marcos bastante anchos que nos recuerdan bastante a los que tienen los Sony Xperia. En el marco inferior no encontraremos botones capacitivos, pues son de software y, por tanto, están dentro de la pantalla.

El teléfono, en líneas generales, no busca ofrecer un diseño revolucionario, sino un terminal barato que, aun así, cuente con una gran calidad de construcción. Algo que ya habrás notado es que no hemos hecho mención del sensor de huellas, y es que no lo trae, lo cual puede echar a más de uno para atrás a la hora de comprarse un nuevo teléfono.

Snapdragon 617 y 3 GB de RAM que lo convierten en gama media

Vaio Phone A 3

El VAIO Phone A se mete de lleno dentro de la sobresaturada gama media, donde sus especificaciones le permiten realizar la mayoría de las tareas que un susuario puede necesitar llevar a cabo sin tener que desembolsar demasiado dinero. Comenzando por la pantalla, vemos que tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y trae resolución FullHD.

El procesador, como decíamos al principio, es un Snapdragon 617, de ocho núcleos a 1,5 GHz, acompañado de 3 GB de RAM y unos muy justos 16 GB de almacenamiento que, sin embargo, se puede ampliar con tarjetas microSD. En cuanto a las cámaras, tenemos un sensor trasero de 13 MP y uno frontal de 5 MP.

Otro aspecto en el que va algo justo es en la batería, que tiene una capacidad de 2.800 mAh, que puede no ser suficiente para muchos usuarios. En cuanto al software, habrá que conformarse, por ahora, con Android 6.0 Marshmallow, y no se sabe si la empresa japonesa actualizará a Nougat o, de hacerlo, cuándo.

VAIO Phone A, especificaciones
Dimensiones físicas 8,3 mm de grosos y 167 gramos de peso
Pantalla 5,5 pulgadas IPS
Resolución FullHD
Procesador Snapdragon 617, octa-core a 1,5 GHz
Procesador gráfico Adreno 405
RAM 3 GB
Memoria 16 GB + microSD
Versión Android 6.0 Marshmallow
Conectividad Wi-Fi a/b/g/n/ac
LTE
Bluetooth 4.0
microUSB
Cámaras Trasera:13 MP
Frontal: 5 MP (VGA)
Batería 2.800 mAh, no extraíble
Acceso a Google Play Sí, de serie
Precio de salida 217,55€ al cambio

Disponibilidad y precio del VAIO Phone A

El VAIO Phone A estará, de momento, sólo disponible en Japón, aunque no podemos descartar que en algún momento podamos verlo en parte del mercado internacional. El precio al que se podría adquirir es de 217,55€ al cambio, el cual resulta bastante atractivo a pesar de no contar con lo último de la gama media.

En Xataka Android | Sony ayudó a Google a traer audio inalámbrico de alta calidad a Android O

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos