Compartir
Publicidad

Sony ayudó a Google a traer audio inalámbrico de alta calidad a Android O

Sony ayudó a Google a traer audio inalámbrico de alta calidad a Android O
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay ciertas compañías que contribuyen a Android desde un papel secundario como ocurre con Sony. Ha sido una de las que comenzó con las pruebas de versiones puras de Android con aquel 'concepto' de Android M para el Xperia Z3.

Y no solamente se ha quedado aquí, sino que en Android O, esa versión de la que ya tenemos el preview desde ayer mismo, ha sido capaz de implementar hasta 30 mejoras y corregir 250 bugs en total. Toda una hazaña que hay que aplaudir desde estas líneas.

Más de 250 bugs corregidos en Android O

No todos los departamentos de una compañía han de seguir las malas decisiones tomadas por otros en los diseños de los teléfonos, y hay uno de Sony que sabe jugar muy bien sus cartas, hasta conseguir contratar a gurús de ROMs de XDA, como es Alin Jerpelea, para llevarlos a sus filas.

Android O, aparte de poder posponer una notificación en concreto o el soporte nativo a temas, la compañía nipona ha sido clave para que Android sea una plataforma adecuada para el audio inalámbrico de alta calidad.

Ldac

La nueva versión de Android ofrecerá soporte a la tecnología de codec de audio inalámbrico LDAC de Sony, que puede transferir más datos comparados al Bluetooth que uno puede tener en un smartphone estándar.

Una de las cualidades de LDAC es que puede llegar a obtener un índice de bits o 'bitrate' de hasta 990kbps comparado a los codecs de audio inalámbrico que cae hasta los 330kbps. Hablando claro, con Android O podrás transmitir audio a una calidad casi igual a la original.

Que esté en Android O significa que las OEMs podrán ser capaces de usar el codec con sus dispositivos de audio compatibles. Una característica muy especial para aquellos fabricantes que estén circunscritos en productos relacionados con el audio y que tendrán ahora una buena oportunidad de ofrecer productos premium.

Interesante es que la propia Google haya dejado bien claro lo que ha ayudado Sony para una mejor llegada de Android O, y a la que hay que tomar en cuenta siempre, aunque estos años atrás haya perdido un poco el rumbo.

En Xataka Android | Android O podrá recordar tus contraseñas y formularios con su nueva Autofill API

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio