Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Vale la pena pagar más por el Google Pixel 2 XL?
Móviles Android

¿Vale la pena pagar más por el Google Pixel 2 XL?

Publicidad
Publicidad

La disponibilidad de los nuevos teléfonos de Google es bastante limitada, aunque al menos ha mejorado desde la anterior hornada: son nueve las regiones donde se venderá: Australia, Canadá, Alemania, India, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Singapur y España. Eso sí, no todos los países recibirán los dos tamaños: España, Italia y Singapur solo podrán comprar el más grande, el Pixel 2 XL.

Cada vez son más comunes los dispositivos que se lanzan a pares: una versión ligeramente mayor o más potente, suficiente para justificar un precio distinto y, con suerte, apelar a una mayor audiencia. Es el caso del Google Pixel 2 XL, cuyo precio es unos 200 dólares más que su hermano menor. Teniendo en cuenta que por dentro, son casi idénticos, ¿están justificados?

Diferencia de precios

Primero de todo, calculemos cuál es la diferencia media de precios entre los dos modelos, según los precios oficiales de la Tienda de Google. Los precios de los Google Pixel 2 son distintos en cada país, de modo que la mejor forma que tenemos de aproximarnos es hacer la media.

Pixel 2

Pixel 2 XL

Diferencia

Diferencia en euros

España

-

959 EUR

-

-

Alemania

799 EUR

939 EUR

140 EUR

140 EUR

Italia

-

989 EUR

-

-

Reino Unido

629 GBP

799 GBP

170 GBP

190 EUR

Canadá

899 CAD

1159 CAD

260 CAD

177 EUR

Estados Unidos

649 USD

849 USD

200 USD

170 EUR

Podemos pues tomar unos 170 euros de media diferencia entre un modelo y otro, el Pixel 2 con pantalla de 5 pulgadas y márgenes superiores e inferiores generosos o el Pixel 2 XL, con bordes reducidos. Más allá de lo que puedes ver, por dentro son iguales, y una prueba de ello es que la lista de especificaciones técnicas es única para ambos modelos.

¿Es mucho 170 euros de diferencia entre distintas versiones de un mismo móvil? Pongámoslo en perspectiva con un repaso a modelos recientes con varias dos versiones y sus precios. Los puedes ver en esta tabla:

Variante 1

Variante 2

Diferencia de precio

Galaxy S8

Galaxy S8+

100 euros

Google Pixel

Google Pixel XL

120 dólares (102 euros)

Galaxy A3 2017

Galaxy A5 2017

100 euros

Huawei P10

Huawei P10 Plus

50 euros

Moto G5

Moto G5 Plus

30 euros

De media la diferencia entre versiones suele rondar los 100 euros, aunque obviamente este es un análisis pormenorizado, haría falta analizar con detalle qué cambia de una a otra versión. Con frecuencia la diferencia es una pantalla ligeramente mayor, más memoria, más almacenamiento y poco más.

¿Qué cambia del Pixel 2 al Pixel 2 XL?

Twosizes

Ya sabemos cuánto tendremos que desembolsar extra para hacernos con el Pixel 2 XL, ¿pero qué nos llevamos a cambio? 170 euros de diferencia quizá no es muchísimo, aunque ya hemos visto que está por encima de la media. Sin embargo, aunque los dos modelos tienen distintos padres y madre (HTC y LG), por dentro son básicamente idénticos.

Las diferencias son tres: la pantalla, el diseño externo y la batería. La pantalla del Google Pixel 2 XL es de seis pulgadas, con resolución QHD y relación de aspecto de 18:9, mientras que en el Pixel 2 se queda en cinco pulgadas, Full HD y 16:9.

Esta pantalla más grande del Pixel 2 XL se integra en unos márgenes reducidos, de modo que el aspecto es probablemente el mayor diferenciador entre los dos Pixel. Si te gustan los marcos delgados, el Pixel 2 XL es para ti; si no, por descarte, lo es el Pixel 2.

Por último está la batería. La versión más barata incluye una batería con una capacidad de 2.700 mAh mientras que le Pixel 2 XL sube la apuesta hasta los 3.520 mAh, un 30% más y una cifra bastante generosa si lo comparamos con la competencia.

Así pues, recapitulando, el Google Pixel 2 XL es una versión más estilizada con una pantalla más grande y más batería. Podría decirse que se diferencia de su versión menor de forma similar a otros modelos de otros fabricantes, aunque en este caso se mantiene también la cantidad de memoria y almacenamiento.

La diferencia de precio con el Pixel 2 parece un poco exagerada para estas diferencias. No tanto como para llevarnos las manos a la cabeza, pero suficiente para que más de uno se lo piense. Necesitarás amar esos bordes reducidos -u odiar mucho los márgenes amplios- para poder racionalizar la compra.

En Xataka Android | El Google Pixel 2 XL llegará a España: configuraciones, precios y fecha de lanzamiento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos