Compartir
Publicidad

Varios usuarios están reportando problemas con la carga rápida inalámbrica de su Galaxy S8

Varios usuarios están reportando problemas con la carga rápida inalámbrica de su Galaxy S8
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocas semanas se presentó finalmente el Galaxy S8, el buque insignia de Samsung para la primera mitad de este año. Al ser uno de los teléfonos más esperados, el fabricante coreano no sólo está obligado a ofrecer un producto potente y atractivo, sino que debe tener características tan útiles como puedan ser la carga inalámbrica.

Sin duda, en no pocas ocasiones esta característica puede resultar muy cómoda, especialmente si admite, como en el caso del Galaxy S8, carga rápida sin tener que enchufarlo a la corriente. Pero no todo parece ser perfecto, pues algunos usuarios de este terminal están reportando problemas con ciertos modelos de cargadores inalámbricos.

Según están reportando algunos poseedores del Galaxy S8 y S8+, al tratar usar cargadores inalámbricos que ya tenían, no sólo no funciona la carga rápida, sino que además el proceso se para al intentar usarla. Afortunadamente, más allá de que el aparato deje de hacer su función, no sucede nada grave, con lo que el usuario no debe temer por la integridad del smartphone o por la suya propia.

Hasta ahora, los reportes sólo tenían que ver con cargadores inalámbricos que no eran los propios del Galaxy S8, independientemente de si estaba fabricado por Samsung u otra compañía, era susceptible de fallar. Aquellos que tienen el cargador inalámbrico hecho para el terminal no han reportado el más mínimo fallo hasta el momento.

¿Puede el Galaxy S8 detectar su propio cargador inalámbrico?

Wireless Charger

Según el autor del hilo del foro de XDA-Developers, donde se recogen algunos de los reportes, es posible que el Galaxy S8 sepa cuándo intenta realizarse la carga rápida con un cargador inalámbrico propio o de terceros. Para dejar esto claro, el usuario explicó su experiencia, y podría estar cerca de la verdad.

Según comenta el autor en el foro, el problema podría no estar en el cargador o el adaptador, sino en que Samsung habría colocado un "bloqueo" en el Galaxy S8 para, cuando se intenta usar la carga inalámbrica rápida, ya sea con aparatos de terceros o propios. En caso de que fuera de terceros o de una generación anterior, el intento de carga rápida provocaría que se pausara por completo el proceso.

El galaxy S8 sería capaz de detectar cuándo se usa un cargador inalámbrico rápido propio o de terceros para decidir si pausa el proceso de carga o continúa con él normalmente.

Es decir, que según sus propias conclusiones, y teniendo en cuenta que el Galaxy S8 usa una tecnología de carga inalámbrica compatible con el estándar Qi, pero propietaria, es capaz de detectar si usas un cargador propio para decidir si pausar o no la carga al intentar usar el método rápido.

En conclusión, si intentas usar la carga inalámbrica rápida con una base que no sea la propia, el proceso se parará, aunque la carga normal funcionará correctamente de cualquier forma. Así pues, intencionadamente o no, si quieres aprovechar esta característica, tendrás que pensar en hacerte con el cargador inalámbrico más reciente. ¿Has tenido algún problema de este tipo con tu Galaxy S8?

Vía | Foro XDA-Developers, Foro de Samsung
En Xataka Android | Estos son los accesorios oficiales que llegan con el Galaxy S8

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos