Compartir
Publicidad
Vertu Constellation, doble-SIM y llamadas cifradas para el smartphone más lujoso de la gama alta Android
Móviles Android

Vertu Constellation, doble-SIM y llamadas cifradas para el smartphone más lujoso de la gama alta Android

Publicidad
Publicidad

No todos conocerán a Vertu, aunque lo cierto es que el fabricante de smartphones británico, fundado por Nokia en el año 1998 como una división filial, tiene ya un largo historial a sus cuestas en la manufactura de teléfonos dirigidos al mercado del lujo.

No es su primera incursión en la plataforma Android, de hecho ya existe un modelo Constellation de 2013 y el Vertu Signature Touch se presentó en 2015, siendo el último teléfono con Android de Vertu disponible a partir de unas 6.500 libras. Hoy conocemos, sin embargo, lo último del fabricante con sede en Hampshire, un nuevo Vertu Constellation que posiblemente sea ya el smartphone más lujoso de la gama alta Android, y que llegará muy pronto.

Como siempre, Vertu usará los materiales más nobles disponibles en el mercado para fabricar el nuevo Constellation, que obviamente será ensamblado a mano pieza por pieza en Reino Unido, y que esta vez sí dispone de un hardware acorde a los mejores smartphones de la plataforma Android.

Eso sí, si tienes el dineral que costará este Vertu Constellation te será imposible pasar desapercibido con él en la mano, pues el diseño vuelve a ser un tanto extravagante como acostumbramos a ver en este tipo de smartphones.

Vertu Constellation es la última creación del conocido fabricante británico de smartphones de lujo, que nos trae esta vez hardware de gama alta, comunicaciones cifradas y doble-SIM unidos a la habitual construcción con materiales nobles

Cuero italiano y servicios exclusivos para un público también exclusivo

No hay lugar a dudas con un smartphone como este, diseñado y desarrollado pensando en un mercado del lujo que la mayoría podemos sólo soñar, y que tiene unas necesidades totalmente diferentes.

Para empezar, estamos ante un teléfono fabricado con aluminio anodizado, y acabado con un cuero suave obtenido específicamente de una pequeña curtiduría familiar italiana. Por supuesto, el cristal frontal es de zafiro, así que protección asegurada.

Vertu Constellation 2

Pero no sólo eso, pues Vertu ha dotado al nuevo Constellation de un servicio de conserjería exclusivo que funciona las 24 horas del día, y que es accesible pulsando tan sólo un botón. ¿Un botón? ¡Hablemos con propiedad! Realmente se trata de una pieza de rubí a modo de botón rojizo que te permitirá hablar con un asistente personal -humano, no un robot inteligente- para reservar un hotel, contratar un jet privado o realizar cualquier petición.

Por si esto fuera poco incorpora tecnología de SilentCircle para encriptar todas las comunicaciones realizadas con el dispositivo, así que la privacidad y la seguridad se ha cuidado al detalle esta vez.

Hardware de gama alta y, por primera vez, doble-SIM en un Vertu

Vertu no ha escatimado, convirtiendo al nuevo Constellation en su primer smartphone compatible con doble-SIM, una petición habitual en los entornos business y que seguramente contentará a muchos potenciales clientes de Vertu.

El resto de las especificaciones son más o menos lo que todos esperaríais de un gama alta Android, aunque obviamente el precio de este Vertu Constellation no estará al alcance de casi nadie.

¿Qué nos ofrece Vertu con su nuevo smartphone de lujo?

Vertu Constellation, especificaciones
Pantalla 5.5 pulgadas IPS
Resolución 2.560 x 1.440 píxeles, 534 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 820
Quad-core Kyro 2.2 GHz
Procesador gráfico Adreno 530
RAM 4 GB
Memoria 128 GB + microSD
Versión Android 6.0 Marshmallow
Conectividad LTE doble SIM activa
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot
aGPS + GLONASS
Bluetooth 4.2 LE
NFC
USB Type-C 1.0, USB Host
Cámaras Trasera: 12 MP con autoenfoque PDAF, doble flash LED
Frontal: 4 MP
Batería 3.220 mAh
Carga inalámbrica
Otros datos Construcción metálica y acabado en cuero italiano
Cristal frontal de zafiro
Lector de huellas dactilares
Tecnología de SilentCircle para cifrar comunicaciones
Servicio de conserjería 24 horas

Vertu Constellation, disponibilidad y precios

Desgraciadamente, no tenemos datos de disponibilidad y precios del nuevo Vertu Constellation, y es que el fabricante británico no ha revelado datos más allá de su fecha de disponibilidad.

Sí sabemos que el dispositivo estará en las tiendas el próximo 10 de febrero en un lanzamiento global, pero obviamente no será un smartphone para todos, pues mirando al catálogo de Vertu y a su anterior Signature Touch, se espera un precio en torno a los 6.000 dólares.

En Xataka Android | Huawei Mate 9 Porsche design, ¿tiene sentido para el mercado de lujo?
Vía | Cnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio