Compartir
Publicidad

Vivo NEX Dual Display Edition: adiós cámara frontal, hola pantalla trasera

Vivo NEX Dual Display Edition: adiós cámara frontal, hola pantalla trasera
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras muchos rumores y filtraciones, el Vivo NEX 2, bautizado como Vivo NEX Dual Display Edition, es oficial. La empresa china ha presentado el hoy el segundo modelo de su gama NEX, caracterizada por huir del notch mediante tecnologías que distan mucho del agujero en la pantalla que, parece, se popularizará en 2019. La primera versión tenía una especie de periscopio que se desplegaba al abrir la app de cámara, mientras que el nuevo dispositivo se ha ido directamente a una doble pantalla.

Resumiendo su ficha técnica, el Vivo NEX Dual Display Edition se enmarca dentro de la gama alta e incorpora 10 GB de memoria RAM, el Snapdragon 845 y una triple cámara que valdrá para selfies y fotos al uso. Vamos a conocerlo un poco mejor.

Vivo NEX Dual Display Edition, ficha técnica

Vivo NEX Dual Display Edition

PANTALLA

Principal: 6,39 pulgadas Ultra FullView AMOLED con resolución FullHD+
Secundaria: 5,49 pulgadas Lunar Ring con resolución FullHD

DIMENSIONES Y PESO

157,12 x 75,3 x 8,09 mm
199,2 gramos

PROCESADOR

Snapdragon 845
GPU Adreno 630

MEMORIA RAM

10 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB

CÁMARAS

Triple cámara de 12+2 MP+ sensor TOF con aperturas f/1.79, f/1.8 y f/1.3
Sensor de 1/2.56 pulgadas
OIS de 4 ejes
Flash LED y Star Ring Light
Píxeles de 2,9 µm

BATERÍA

3.500 mAh
Carga rápida de 22,5W

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie con Funtouch 4.5

OTROS

Lector de huellas bajo la pantalla, desbloqueo facial TOF 3D, Bluetooth 5.0, USB 2.0, jack de auriculares

Doble pantalla y lector de huellas bajo (una) de ellas

Vivo Frontal

Si hablamos del Vivo NEX Dual Display Edition tenemos que empezar haciéndolo de su pantalla o, más bien, de sus pantallas. El panel principal tiene un tamaño de 6,39 pulgadas Ultra FullView, resolución FullHD+ y es AMOLED. No tiene notch que ocupa un buen porcentaje del total del frontal. El panel trasero, por su parte, se queda en 5,49 pulgadas, es FullHD y ha sido bautizado como "Lunar Ring Display".

Se llama así porque tiene un anillo con 16 luces RGB que van desde la parte superior de la espalda del terminal, donde está la cámara, hasta dentro de la pantalla trasera. ¿Su función? Un flash de relleno para los selfies en escenas oscuras.

El anillo que rodea la cámara sirve como flash de relleno para los selfies nocturnos

El funcionamiento de la pantalla trasera pasa por la multitarea y el gaming. En un aeropuerto, por ejemplo, podrías llevar el código QR de la tarjeta de embarque en la pantalla trasera y la app del correo abierta en la principal. Así te ahorrarías tener que cerrar una para abrir la otra.

Touchpad Vivo

Por otro lado, en la presentación han mostrado cómo se pueden añadir una especie de joysticks virtuales con los que controlar los juegos, como si de los gatillos del mando de la Xbox se tratase. De acuerdo a Vivo, todos los juegos en el "Espacio de juegos de Vivo" son compatibles con esta función, aunque no mencionan nada de la compatibilidad con otros títulos que se puedan encontrar en Google Play.

El lector de huellas del Vivo NEX Dual Display Edition se ha integrado bajo la pantalla

Y ya que hablamos de pantalla no podemos dejar de hacerlo del lector de huellas, puesto que se ha integrado debajo de la principal (lo que nos lleva a pensar que es un panel AMOLED). Se trata de una lente 3P desarrollada de la mano de Qualcomm que procesa las huellas en la CPU, optimizando así el tiempo de detección y respuesta.

Este desbloqueo se complementa con un desbloqueo facial que se vale de un sensor TOF 3D, un radar óptico de 300.000 puntos que, de acuerdo a la empresa, puede analizar la cara en cualquier situación lumínica y que tarda solo 0,29 segundos en detectar los rasgos faciales y desbloquear el terminal.

Motor de gama alta con 10 GB de RAM y triple cámara

Trasera Vivo

Pasamos así a hablar de los componentes internos de este Vivo NEX Dual Display Edition. La firma china ha introducido el Snapdragon 845 con su GPU Adreno 630 y 10 GB de memoria RAM. Le acompañan 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 3.500 mAh con carga rápida de 22,5W. Para mejorar la experiencia en juegos, se ha introducido un modo llamado vivo Dual-Turbo que aumenta el rendimiento del procesador.

En cuanto a la cámara, el Vivo NEX Dual Display Edition tiene tres lentes que sirven para todo. La idea es que puedas echarte un selfie dándole la vuelta al terminal y viendo el resultado en vivo en la pantalla trasera. El sensor principal es de 12 megapíxeles con apertura f/1.79, el secundario es de dos megapíxeles con apertura f/1.8 y el tercero es el sensor TOF, cuya apertura es f/1.3.

Camara Vivo

La cámara del terminal tiene píxeles de 2,9 µm, lo que permite, según la compañía, tener una "cámara de visión nocturna" capaz de grabar en escenas con una iluminación de cinco lux o menos. Para las fotos nocturnas, la cámara toma 12 fotos y las combina usando Inteligencia Artificial "compensando la luz de forma dinámica y realizando el procesamiento de la imagen sobre el archivo RAW original".

Finalmente, cabe destacar que que el tamaño del sensor es de 1/2.56 pulgadas, que tiene estabilización óptica de cuatro ejes y sensores Dual Pixel.

Versiones y precios del Vivo NEX Dual Display Edition

Versiones Vivo Nex

El Vivo NEX Dual Display Edition se lanzará el 29 de diciembre en China en dos colores (azul y rosa) y en una única configuración de 10 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su precio es de 4.998 yuanes que, al cambio, son unos 630 euros. Desconocemos si se lanzará en otros mercados y, de hacerlo, cuándo se hará.

Vía | Vivo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio