Publicidad

Vivo NEX 3: pantalla en cascada y versión 5G para una bestia china de hasta 12 GB de memoria RAM

Vivo NEX 3: pantalla en cascada y versión 5G para una bestia china de hasta 12 GB de memoria RAM
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La gama Vivo NEX es bastante peculiar. La firma china hermana de OPPO y OnePlus suele actualizarla a menudo con nuevos e interesantes dispositivos, como el Vivo NEX original y su cámara periscópica, o el Vivo NEX Dual Display y su doble pantalla. Ahora la empresa ha hecho oficial el Vivo NEX 3, un terminal con cámara periscópica, pantalla en cascada y 5G.

Hablaremos más adelante de la pantalla en cascada, pero para entrar en materia decir que es una "pantalla curva más curvada", es decir, que se mete un poquito más en el marco lateral. De esa forma, el dispositivo consigue un 99,6% de ocupación del frontal, según dicen desde la compañía. Por lo demás, un gama alta en toda regla cuyo motor está firmado por Qualcomm y su Snapdragon 855 Plus. Conozcámoslo mejor.

Ficha técnica del Vivo NEX 3

VIVO NEX 3

DIMENSIONES Y PESO

167,44 x 76,14 x 9,4 mm
217,3 gramos

PANTALLA

Super AMOLED de 6,89 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.256 x 1.080 píxeles)
99,6% del frontal
Curva

PROCESADOR

Snapdragon 855 Plus
GPU Adreno 640

MEMORIA RAM

8/12 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128/256 GB
UFS 3.0

CÁMARA TRASERA

64+13+13 MP
Flash LED

CÁMARA DELANTERA

16 MP
Flash LED

BATERÍA

4.500 mAh
Carga rápida 44W

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie con Funtouch OS 9.1

CONECTIVIDAD

Dual SIM
WiFi ac
Dual WiFi
GPS
NFC
Versión 5G

OTROS

USB tipo C
Jack de auriculares
Lector de huellas bajo la pantalla

PRECIO

Entre 731 y 641 euros al cambio

Casi el 100% del frontal ocupado por el panel

Vivo Nex Pantalla

Como siempre hacemos, empezamos por el apartado estético. El Vivo NEX 3 tiene una trasera limpia en la que destaca el módulo circular con la triple cámara trasera, así como el nombre de su familia (NEX). Está disponible en color blanco o negro. En la parte superior tenemos el mecanismo pop-up que esconde la cámara delantera y en la parte inferior el USB tipo C y el altavoz.

El frontal, como decíamos, está ocupado casi en su totalidad por el panel. Hablamos de una pantalla que Vivo ha bautizado como "Waterfall Display" o pantalla en cascada, y básicamente consiste en un panel AMOLED cuya curvatura es más amplia y llega hasta la mitad de lo que sería el borde lateral. Por eso no tiene botones físicos laterales, sino capacitivos. Las pantallas curvas tradicionales tienen una pequeña curvatura, suficiente para no tener bordes, pero la de Vivo baja todavía más.

En cuanto a tamaño, el panel es un Super AMOLED de 6,89 pulgadas con resolución FullHD+ (2.256 x 1.080 pulgadas). Bajo él está el sensor de huellas, que según Vivo es más rápido y un 25% más grande que en generaciones anteriores. No se ha mencionado nada sobre si es óptico u ultrasónico, pero cabe esperar que sea de los primeros.

Este motor tiene muchos caballos

Camara

Si echamos un vistazo al interior veremos un motor digno de cualquier gama alta del mercado. Así, el Vivo NEX 3 monta la friolera de hasta 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, al menos en su versión 5G. La versión 4G solo se puede conseguir en 8/128 GB, que tampoco es que sea precisamente bajo. El almacenamiento es UFS 3.0, así que la velocidad de lectura y escritura deberían estar a la altura.

La versión 5G tiene 12 GB de memoria RAM, mientras que el modelo 4G se queda con 8 GB

El procesador es el Snapdragon 855 Plus, lo último de lo último de Qualcomm. Este es un SoC de ocho núcleos a una velocidad máxima de 2,96 GHz y una GPU Adreno 640 overclockeada para ofrecer un 25% más de rendimiento. Le da vida Android 9 Pie con Funtouch OS 9.1 y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 44W.

El dispositivo cuenta con refrigeración basada en inducción, aunque la marca afirma que solo está disponible en el modelo 5G. Es una función pensada para el público más gamer y no viene sola, puesto que Vivo ha implementado Dual WiFi, una tecnología que permite conectarse de forma simultánea a la banda de 2,4 GHz y 5 GHz del WiFi o al WiFi y a la red móvil para usar siempre la más potente.

64 megapíxeles y cámara pop-up

Vivo Nex Camara

Terminamos hablando del apartado fotográfico, donde encontramos un conjunto de sensores de una resolución bastante alta. Como decíamos al principio, en el módulo circular de la trasera tenemos una triada de sensores cuyo máximo exponente es el de 64 megapíxeles con apertura f/1.8. A su lado hay un gran angular de 13 megapíxeles f/2.2 y un telefoto con apertura F/2.4. No se olvidan de la IA, que ayudará en la toma de retratos.

La cámara delantera se esconde en el periscopio que emerge de la zona superior, y hablamos en singular porque no son dos lentes, sino una. Bajo ella hay un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 con flash LED, algo pensado para selfies nocturnos.

Versiones y precio del Vivo NEX 3

Versiones

El Vivo NEX 3 saldrá al mercado el 21 de septiembre y, por el momento, parece que se quedará en la región de Asia y el Pacífico. Se podrá comprar en color azul y negro en tres versiones, una 4G y otras dos 5G (NSA). Sus precios son los que siguen:

  • Vivo NEX 3 5G 8/256 GB: 5.698 yuanes (731,25 euros al cambio).
  • Vivo NEX 3 5G 12/256 GB: 6.198 yuanes (795,42 euros al cambio).
  • Vivo NEX 3 4G 8/128 GB: 4.998 yuanes (641,42 euros al cambio).

Más información | Vivo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir