Compartir
Publicidad

Vivo se suma a la moda de las marcas secundarias y anuncia IQOO

Vivo se suma a la moda de las marcas secundarias y anuncia IQOO
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de los últimos años hemos visto cómo las marcas han ido separándose en diferentes submarcas con el objetivo de segmentar mejor el mercado y lanzar dispositivos enfocados a diferentes tipos de usuarios. Una de las más conocidas es Huawei y Honor, mientras que las más recientes son Xiaomi, POCO y Redmi. Ahora es Vivo la que se suma a esta tendencia con el anuncio de IQOO, una nueva submarca de la que poco se sabe.

La empresa china propiedad del holding BBK ha comunicado el lanzamiento de esta nueva marca a través de la red social Weibo con la imagen que corona este artículo. No han dado más información, aunque viendo la estética y el diseño de la marca, todo parece indicar que IQOO es una submarca enfocada al mundo gaming.

Una incógnita que apunta al mundo gaming

ASUS La parte trasera del ASUS ROG Phone.

El único mensaje que IQOO ha publicado en Weibo es "Hola, esto es IQOO", sin dar más pistas al respecto. La web iqoo.com da error y en ninguna de las webs de Vivo han mencionado el lanzamiento de una nueva marca. Sin embargo, la imagen nos puede dar algo de información sobre lo que podemos esperar.

En el teaser vemos una ciudad de fondo iluminada en la que destaca el edificio central, cuyo diseño nos recuerda irremediablemente a teléfonos como el Xiaomi Black Shark o el Nubia Red Magic Mars, todos ellos teléfonos gaming. Líneas agresivas, diseño futurista, detalles iluminados... si a eso le sumamos lo que parece ser un superhéroe en el primer plano, tenemos todos los ingredientes para pensar que IQOO está enfocada al mundo de los videojuegos.

Desconocemos si la firma tiene ya un dispositivo entre manos y si tiene planes para salir de China

Es un movimiento que tiene sentido vistos los lanzamientos de otras marcas asiáticas en este mismo segmento, y es que Nubia (ZTE), Huawei, Xiaomi o ASUS ya tienen sus propios modelos en el mercado, véase el Nubia Red Magic Marcs, el Honor 10 Play, el Xiami Black Shark o el ASUS ROG Phone. Es un nicho de mercado que parece estar cogiendo peso y que va en la línea de los movimientos de la industria de los videojuegos, que cada vez apuesta más por las plataformas móviles.

No hay más información al respecto. Será cuestión de tiempo que Vivo publique más datos sobre IQOO o que veamos un primer dispositivo en el mercado. Posiblemente, los primeros pasos de esta nueva firma se den en China, por lo que habrá que esperar para, por un lado, ver si cuaja en el mercado asiático y, por otro lado, para que llegue al resto de mercados, si es que lo hace.

Vía | Weibo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio