Compartir
Publicidad
Vivo V11: un gama media con panel SuperAMOLED, 'notch' reducido y lector de huellas integrado en la pantalla
Móviles Android

Vivo V11: un gama media con panel SuperAMOLED, 'notch' reducido y lector de huellas integrado en la pantalla

Publicidad
Publicidad

El fabricante chino Vivo nos presenta su nuevo móvil, enfocado a priori para el mercado indio pero con unas características de lo más avanzadas. No estamos ante un gama alta como tal ya que incorpora varias especificaciones menos potentes. Pero por otro lado, es un móvil que añade algunos elementos muy novedosos e incluso difíciles de encontrar en los buques insignia.

Se trata del Vivo V11, el heredero del Vivo V9 que se dio a conocer a principios de este año. Se trata de un gama media con una pantalla de 6,41 pulgadas con resolución FullHD+ y 'notch' en la parte superior. Sin embargo lo que más destaca es que esta muesca es tremendamente pequeña y además tenemos lector de huellas integrado bajo su pantalla SuperAMOLED. Junto a él, también llega el Vivo V11i, el móvil de gama media más tradicional y que será seguramente el más extendido en las tiendas. Vamos a conocerlos de cerca porque tienen detalles muy llamativos.

Ficha técnica del Vivo V11

Vivo V11

Vivo V11i

Pantalla

6,41" FullHD+
Super AMOLED 19.5:9

6,3 FullHD+
LCD 19.5:9

Procesador

Snapdragon 660

Helio P60

RAM

6 GB

4 GB

Almacenamiento

128 GB + microSD

64 GB + microSD

Batería

3.400 mAh + carga rápida

3.315 mAh + carga rápida

Cámaras

Trasera: 12+5MP, f/1.8+f/2.4 PDAF
Frontal: 25MP, f/2.0

Trasera: 16+5MP, f/2.0+f/2.0, PDAF
Frontal: 25MP, f/2.0

Software

Android 8.1 Oreo
Funtouch 4.5

Android 8.1 Oreo
Funtouch 4.5

Dimensiones y peso

157.91 x 75.08 x 7.9mm
156g

155.97 × 75.63 ×8.1 mm
163g

Otros

Lector de huellas integrado, microUSB, jack de 3.5mm, BT 5.0

Lector de huellas trasero, microUSB, jack de 3.5mm, BT 4.2

Un móvil para dar todo el protagonismo a la pantalla

Vivo V11i

Lo que más destaca de este Vivo V11 es su pantalla SuperAMOLED de 6,41 pulgadas FullHD+ y un formato 19.5:9. El objetivo de Vivo es el de maximizar su tamaño dentro del cuerpo y lo cierto es que han logrado superar el 85% de ratio de pantalla, números ligeramente superiores a los de otros buques insignia como el OnePlus 6 o el Huawei P20 Pro. Además de ofrecer bordes muy reducidos, este Vivo V11 incorpora un 'notch' superior al estilo gota de lágrima. Pero al contrario de lo que hemos visto en otros modelos, en este caso la muesca es realmente pequeña. Es lo que ellos llaman "Halo FullView Display".

Para complementar este diseño tan llamativo además se ha optado por incorporar un lector de huellas integrado en la pantalla. Es una solución que únicamente funciona con pantallas OLED como la del Vivo V11 y funciona al mismo nivel que muchos lectores tradicionales.

En el interior del Vivo V11 encontramos un procesador Snapdragon 660 junto a 6GB de memoria RAM. Como vemos, un paso por detrás de los Snapdragon 845 de la gama alta pero lo cierto es que Vivo nunca suele ofrecer los chipsets más potentes ya que su punto fuerte es con diferencia el diseño. Eso sí, en este caso el cuerpo del Vivo V11 es de plástico y no cristal, algo que ayuda al peso pero donde perdemos sensaciones en mano.

Para el almacenamiento contamos con 128GB que podrán ser ampliables mediante microSD. Respecto a la batería, contamos con 3.400 mAh y un sistema de carga rápida propia que funciona a través del puerto microUSB. De nuevo tenemos una de cal y otra de arena. Una pantalla y unas formas muy punteras pero después características antiguas como la falta de USB tipo C. Tampoco contaremos con NFC.

Vivo Camara

En el apartado fotográfico tenemos una cámara doble trasera con un sensor principal de 12 megapíxeles y una lente de apertura f/1.8 y un sensor secundaria con cinco megapíxeles y una lente f/2.4. Para el frontal es donde tenemos la cámara más llamativa. En el interior del 'notch' tenemos un sensor de 25 megapíxeles con una lente f/2.0.

Android 8.1 Oreo es la versión elegida para este nuevo móvil, pero al estar enfocado a mercados asiáticos vendrá con la capa de personalización Funtouch OS 4.5, una que siguiendo los patrones occidentales necesitaría un repaso. Pese a todo, es compatible con Google Assistant, dispone de un modo de juegos y tiene sus propios 'Funmoji', unos emojis 3D animados.

Vivo V11i, la versión más asequible y menos innovadora

Vivo

Siguiendo la misma estética pero perdiendo potencia y características por el camino tenemos el Vivo V11i. Para la pantalla pasamos a un panel de 6,3 pulgadas LTPS con resolución FullHD+ pero donde también tenemos el mismo estilo de 'notch'. Sí perdemos el lector de huellas integrado, que en el Vivo V11i pasa a la parte trasera.

En el interior pasamos a un procesador Helio P60 que esta vez llega junto a 4GB de memoria RAM. El almacenamiento sí se mantiene en los 128GB del Vivo V11. La batería por su parte se reduce ligeramente hasta 3.315 mAh.

Y respecto a la cámara, su cámara doble se incrementa en el número de megapíxeles al tener una cámara doble de 16+5MP, pero si nos fijamos en su lente de apertura f/2.0 veremos que la calidad será ligeramente inferior al captar menos luz. El resto de características, tanto la cámara frontal como el software se mantienen igual.

Vivo V11

Versiones y precio del Vivo V11 y V11i

Tanto el Vivo V11 como el Vivo V11i estarán disponibles en dos colores: "Starry Night" y "Nebula Fusion". Es lo que vendrían a ser colores negro y azul. Su precio oficial todavía no se ha confirmado. De momento se han presentado en el mercado tailandés y mañana 6 de septiembre harán lo propio en India. Vivo además ha anunciado que ampliará su disponibilidad internacional.

Más información | Vivo
En Xataka Android | Vivo V9: diseño con notch y un dudoso reclamo de Inteligencia Artificial para la gama media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio