Compartir
Publicidad

Vivo V9: diseño con notch y un dudoso reclamo de Inteligencia Artificial para la gama media

Vivo V9: diseño con notch y un dudoso reclamo de Inteligencia Artificial para la gama media
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía china Vivo está dando mucho que hablar útimamente. Primero fue el Vivo X20 Plus UD con lector de huellas bajo la pantalla y más recientemente por el Vivo APEX, ese prototipo con cámara retráctil. Ahora vuelven a la carga con un nuevo lanzamiento, aunque en este caso se trata de un equipo más discreto.

El último modelo en sumarse a la oferta de Vivo es el Vivo V9, el gama media del que ya hablamos hace unos días cuando se filtraron sus características y que ya es oficial en India. Aquí no tenemos lector de huellas bajo el panel ni cámaras retráctiles, pero Vivo deja claro que la reducción de marcos es su prioridad también en gama media, y la fórmula para conseguirlo esta vez es el polémico notch.

Ficha técnica del Vivo V9

Vivo V9

Dimensiones y peso

154.81 x 75.03 x 7.8 9mm
150 g

Pantalla

6,3" IPS FullHD+
Aspecto 19:9
90% de aprovechamiento del frontal

Procesador

Snapdragon 626
Adreno 506

RAM

4GB

Almacenamiento

64GB + microSD

Batería

3.260 mAh

Cámaras

Trasera: 16MP+5MP, f/2.0, flashLED, vídeo 4K
Frontal: 24MP, f/2.0, reconocimiento facial + modo belleza

Software

Android 8.1 Oreo
Funtouch 4.0

Otros

Triple slot (dualsim+microSD), lector de huellas trasero, BT 4.2, GPS, muesca en la pantalla

Compactando la gama media a golpe de notch

Vivo V9

Vivo está apostando fuerte por la reducción de marcos en sus smartphones, y algunas de sus soluciones son tan innovadoras como arriesgadas. Como decíamos, esta marca fue la primera en meter el lector de huellas bajo la pantalla de un smartphone, y más tarde nos sorprendieron con un concepto en el que la cámara delantera salía del borde superior del chasis en un curioso sistema retráctil.

La apuesta por la compactación de este Vivo V9 no es ni el lector de huellas bajo la pantalla ni la cámara retráctil, sino el notch. Vivo afirma que gracias a integrar esta península o ceja en la parte superior, consiguen que la pantalla ocupe un 90% del frontal. Sin embargo, a pesar de que en el borde superior tenemos notch, el inferior sigue teniendo una anchura más amplia que el resto, por lo que sigue rondando la misma pregunta... ¿por qué no dejar un borde de la misma anchura en la parte superior? ¿Hacía tanta falta ese notch?

Con respecto a la pantalla, estamos ante un panel IPS de 6,3 pulgadas y resolución FullHD+, pero ojo porque aquí el formato no es 18:9 como la mayoría de modelos nuevos, sino 19:9, es decir, que es un poco más alargado. En la parte trasera se dan cita dos sensores fotográficos que actúan conjuntamente para conseguir el tan de moda efecto retrato. También hay espacio para el lector de huellas.

La 'buzzword' de moda: Inteligencia Artificial

Vivo V9

Hablando de cámaras, la frontal apuesta fuerte con un sensor de 24 megapíxeles y funciones avanzadas de reconocimiento facial aplicadas al modo belleza, función que Vivo etiqueta con la 'buzzword' de moda: Inteligencia Artificial. Al final, lo que hace este sistema es reconocer detalles de nuestro rostro para aplicar el modo belleza de forma más precisa.

Además de este modo belleza, Vivo también integra funciones de Inteligencia Artificial en otras áreas. Por ejemplo tenemos AI Face Access, un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial, y AI Smart Engine, una función dedicada a gestionar el almacenamiento y las sugerencias de apps en base al uso que hagamos del terminal. También está AI Attention Sensing que baja el volumen de las notificaciones si estamos mirando la pantalla. De nuevo, funciones interesantes pero que de Inteligencia Artificial tienen poco...

Por último en este apartado, comentar que la versión del sistema es Android 8.1 Oreo con la capa Funtouch 4.0.

Especificaciones de gama media con aspiraciones premium

Si abrimos el Vivo V9, nos encontramos con un perfil técnico propio de un gama media bastante ortodoxo, aunque se acerca más a esa gama media premium sobre todo en la parte de la memoria. Tenemos un Snapdragon 626 como cerebro, acompañado por 4 GB de memoria RAM y un fondo único de 64 GB ampliables con MicroSD.

Otras características incluyen el ya mencionado lector de huellas trasero, conectividad Dual SIM, puerto de auriculares y MicroUSB, nada de USB-C de momento. Por último, la batería tiene una capacidad de 3.260 mAh.

Como adelantábamos al principio, el Vivo V9 ha sido anunciado de forma oficial en India, donde se pondrá a la venta próximamente en negro y dorado a un precio todavía desconocido.

Vía | The Verge
En Xataka Android | El Vivo Apex es otro ejemplo más de que el que todo pantalla quiere, algo le cuesta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos