Compartir
Publicidad
Publicidad

Vivo V5S: un gama media con cámara frontal de 20 MP y sonido Hi-Fi

Vivo V5S: un gama media con cámara frontal de 20 MP y sonido Hi-Fi
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes chinos están aprovechando estos meses tras la puesta a la venta de los smartphones de primera línea para presentar sus propuestas dentro de la gama media y de entrada, usando la mayoría de ellos el precio como arma principal. El más reciente es Vivo, al cual conocemos, sobre todo, por la potente familia XPlay.

Pero no es de dicha familia el smartphone que protagoniza este artículo, sino de la V, dedicada a la gama media con cámaras frontales de grandes resoluciones. El teléfono que nos ocupa es el Vivo V5S, cuya principal característica es su cámara frontal de 20 MP. Pero no se queda sólo en eso, cuenta con unas especificaciones bastante dignas para cualquier usuario, vamos a conocerlo un poco mejor.

Un diseño similar a otros teléfonos de la compañía

Vivo V5s 2

El Vivo V5S, en cuanto a diseño, guarda bastante parecido con otros smartphones de la compañía y, por qué no decirlo, a varios de otras marcas. Como es habitual en los móviles de hoy en día, el cuerpo está construido en aluminio, que le da un toque 'premium' a la hora de agarrarlo, pero que suele resultar un tanto resbaladizo.

En la parte trasera podemos ver su cámara principal pegada a la esquina superior izquierda seguida de un flash LED, mientras que debajo tenemos el logo de la marca. En la parte delantera tenemos su pantalla de 5,5 pulgadas rodeada por un fino marco negro que se ve al encenderla y unos biseles relativamente normales (aunque el superior queda algo grande).

Debajo de la pantalla tenemos el clásico botón físico frontal que, a su vez, hace de sensor de huellas. El panel está protegido por un cristal Gorilla Glass 3 y, además, cuenta con efecto 2.5D para que resulte menos agresivo al agarrarlo. En general es un teléfono bastante elegante, pero no resulta muy diferente de otros modelos, lo cual le quita cierto atractivo.

Especificaciones de gama media con una cámara frontal de 20 MP como punto más destacado

Vivo V5s 1

El mercado de la gama media está saturado hasta límites que apenas alcanzamos a ver, y es que es, posiblemente, el sector más jugoso para los fabricantes, donde venden equipos potentes a precios contenidos. El Vivo V5S se encuentra en esta zona tan concurrida, aunque tiene un par de puntos en los que se distancia un poco de sus rivales.

Empezando por la pantalla, nos encontramos con que tiene un tamaño de 5,5 pulgadas, un estándar actualmente, y cuenta con resolución HD que, para muchos, puede quedarse corta con sus 267 ppp. En cuanto a su cerebro, cuenta con un chip MediaTek MT6750 de ocho núcleos acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD.

El Vivo V5S es un terminal de gama media cuyos puntos diferenciales son la cámara frontal de 20 MP y su chip de sonido Hi-Fi AK4376

En el apartado fotográfico encontramos uno de sus puntos diferenciales respecto a otros teléfonos. En la parte trasera contamos con una cámara de 13 MP con apertura f/2.2 y PDAF. La parte frontal es la que se ha llevado más mimo por parte de Vivo al contar con un sensor de 20 MP (IMX376) de cinco elementos con apertura f/2.0.

El otro punto en el que se aleja un poco de la competencia es en el sonido, ya que dispone de un chip Hi-Fi AK4376. En cuanto a la autonomía, contamos con una batería de 3.000 mAh, mientras que el software usado es Android Marshmallow bajo la capa de personalización Funtouch OS 3.0.

Vivo V5S, especificaciones
Dimensiones físicas 153.80 x 75.50 x 7.55 mm
154 gr.
Pantalla 5,5 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 píxeles, 267 ppp
Procesador MediaTek MT6750
Octa-core 1,5 GHz
Procesador gráfico Mali-T860
RAM 4 GB
Memoria 64 GB + microSD hasta 256 GB
Versión Android 6.0 Nougat + Funtouch 3.0
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n/ de doble banda
LTE
GPS con soporte A-GPS
jack 3.5 mm
Bluetooth 4.0
Radio FM

LTE
Sensor de huellas
Cámaras Trasera: 13 MP con apertura f/2.2, flash LED y PDAF
Frontal: 20 MP (IMX376) de 5 elementos con apertura f/2.0
Batería 3.000 mAh, no extraíble
Acceso a Google Play Sí, de serie

Disponibilidad y precio del Vivo V5S

El Vivo V5S se lanzará en India a un precio equivalente a 272€. En cuanto a su fecha, el día 6 de mayo podrá comprarse el terminal en color negro mate, mientras que a partir del 20 del mismo mes se podrá adquirir la versión en 'Crown Gold'.

En Xataka Android | Vivo V5 Lite, diseño premium enfocado a unos selfies de calidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos