Compartir
Publicidad
Publicidad

Vivo X20: esto es todo lo que sabemos del futuro móvil chino sin marcos

Vivo X20: esto es todo lo que sabemos del futuro móvil chino sin marcos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Vivo no es un fabricante que veamos demasiado por aquí, de vez en cuando aparecen teléfonos que merecen su sitio en nuestros corazones y bolsillos. Algunos de ellos, como el que nos ocupa en este artículo, es un gama media-alta con una potencia capaz de mover prácticamente cualquier aplicación sin problemas.

El Vivo X20 se presentará el día 21 de este mes y de él ya se han visto diversos rumores tanto de sus especificaciones como de su diseño. Como veremos a lo largo de este artículo, se espera que este teléfono sea una bestia, aunque sin llegar a la altura de los topes de gama actuales. Veamos qué rumores hay de este nuevo smartphone.

Otro más que decide renunciar a los marcos

Vivox20 1

Como estamos viendo a lo largo de este año, varios fabricantes están presentando móviles cuyos marcos son muy reducidos, y no sólo entre los más grandes, sino también otros menos conocidos como Doogee con su Mix o Sharp (aunque este último ya hizo un intento años atrás bastante resultón). Vivo se une a la lista con su X20, y puede verse que las esquinas de la pantalla están ligeramente redondeadas.

Esta reducción de marcos se nota especialmente en las partes superior e inferior, mientras que los laterales son algo más normales. Lo que le resta un punto de elegancia es esa franja negra que hay alrededor de la pantalla que hace que, al encenderla, se pierda un poco esa sensación de marcos reducidos.

En cuanto a la parte trasera, no hay mucha originalidad aquí, quizás lo más destacable es la presencia de la doble cámara, pero como esto ya está bastante estandarizado, no resulta nada extraño. Mirándolo de lejos, puede parecerse al diseño del iPhone 7 Plus si no fuera por el sensor de huellas y su logo justo debajo.

Un phablet de gran potencia y pantalla 18:9

Vivox20specschinas

Como decíamos, el Vivo X20 puede presumir de potencia sin mucho problema, aunque sin llegar a los niveles de los buques insignia de Samsung, HTC, LG y demás fabricantes. La mayor ventaja será, seguramente, su precio considerablemente inferior sin sacrificar mucho rendimiento.

Empezando por la pantalla, nos encontraríamos con una diagonal de 6 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles en formato 18:9. Otros rumores apuntan a que el tamaño sería ligeramente inferior, de 5,8 pulgadas, pero en lo que sí parecen coincidir es que la tecnología usada sería la AMOLED.

El procesador elegido para el Vivo X20 sería el Snapdragon 660, un procesador de gran potencia que vendría acompañado con una no menos generosa memoria RAM de 6 GB, aunque es posible que haya una variante de 4 GB. En cuanto al almacenamiento, tendría una memoria de 64 GB con una posible variante de 128 GB.

Vivox20 2

En el apartado de las cámaras, la parte trasera contaría con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno, pero se desconoce si usarían la combinación RGB+monocromo o buscarían reforzar el modo retrato. En cuanto a grabación de vídeo, tendríamos la posibilidad de llegar a resolución 4K. La cámara frontal contaría, según rumores, con una gran resolución de 24 megapíxeles, aunque se desconocen más detalles de ella.

Si nos vamos a la batería, contaría con una capacidad de 3.500 mAh, que no está mal para el tamaño de pantalla y resolución, además de que posiblemente cuente con carga rápida de Qualcomm. El software correría a cargo de Android 7.1 Nougat con su capa de personalización. Por último, el precio sería de unos 261 euros al cambio, aunque hay que asumir que aumentará a la hora de exportarlo.

VIVO X20 (CARACTERÍSTICAS PROVISIONALES)

PANTALLA

AMOLED de 6 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.080 píxeles

PROCESADOR

Snapdragon 660, octa-core a 2,2 GHz

GPU Adreno 512

RAM

4/6 GB

ALMACENAMIENTO

64/128 GB

SOFTWARE

Android 7.1 Nougat

CÁMARAS

Trasera: Dual de 12 MP, grabación vídeo 4K

Frontal: 24 MP

BATERÍA

3.500 mAh

En Xataka Android | Vivo Y69: 3 GB de RAM y selfies de 16 megapíxeles para la gama media china

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos