Publicidad

Vivo X5 Max, toda la información sobre el nuevo Android ultrafino de Vivo

Vivo X5 Max, toda la información sobre el nuevo Android ultrafino de Vivo
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo smartphone más fino del mundo es ya una realidad, filtrado hace unas semanas por la propia Vivo y con fecha de presentación fijada para hoy mismo, la firma china ha enseñado puntual a su nuevo Vivo X5 Max.

A veces los fabricantes asiáticos nos sorprenden con su enorme superioridad a la hora de realizar ejercicios de diseño como este, pero es que el X5 Max no es sólo eso, sino que estamos ante un terminal "comercial" que rebaja el listón del grosor hasta unos increíbles 4.75 milímetros.

No es que el mercado demande terminales con complejo de hoja de papel, aunque es cierto que esta una guerra más bien mediática que se libra sobre todo en mercados asiáticos desde hace mucho tiempo, y con varios contendientes importantes como Oppo, Kazam o Gionee.

Vivo X5 Max (16)

Malabares con el diseño interno del Vivo X5 Max

Los chicos de Vivo no lo han tenido fácil, y es que integrar todos los componentes de un smartphone en una carcasa tan fina no es tarea sencilla. Los números no mienten: una placa base de 1.7 milímetros, un chasis de 3.98 milímetros y una pantalla que mide sólo 1.36 milímetros de grosor.

Ya lo hablaban nuestros compañeros de Xataka Móvil cuando conocimos los planes de Vivo, y es que el fabricante ha tenido que mover la mayoría de componentes hacia los laterales del dispositivo, dejando el interior para la batería en su mayor parte.

Además, el nuevo Vivo X5 Max no pierde por el camino nada que un terminal actual necesite, pues cuenta con doble SIM y con un conector audio jack de 3.5 milímetros estándar del que se había discutido largo y tendido en un terminal tan fino.

Especificaciones de hardware

Las especificaciones no son las más punteras del mercado, pero para un dispositivo de estas características nos parecen más que adecuadas, buscando rebajar un precio que evidentemente ha subido sensiblemente por el ejercicio de diseño de Vivo.

El panel de la pantalla está fabricado con tecnología SuperAMOLED, y cuenta con una diagonal de 5.5 pulgadas y resolución FullHD. Está animada por un chipset Qualcomm Snapdragon 615 que funciona a 1.7 GHz, acompañado de una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB ampliables con tarjetas microSD.

La cámara principal es de origen Sony y cuenta con un sensor IMX214 de 13 megapíxeles, mientras que la frontal sube a unos respetables 5 megapíxeles. No falta un buen sonido de la mano de un chip Yamaha, ni tampoco unos altavoces que al parecer son los más delgados del mercado.

La conectividad es completa hasta 4G LTE, con doble SIM, Bluetooth 4,0, aGPS, WiFi y USB OTG; y en unas dimensiones totales de 153.90 × 78 × 4.75 milímetros cabe una batería de 2.000 mAh, justa en cuanto a autonomía pero grande si tenemos en cuenta el grosor del terminal.

Vivo X5 Max (13)

Vivo X5 Max, disponibilidad y precios

El Vivo X5 Max estará disponible en China el próximo día 22 de diciembre, a donde llegará con Android 4.4 KitKat y la personalización Funtouch 2.0 de Vivo a un precio de unos 400 euros aproximadamente al cambio actual.

No es el terminal más atractivo del mundo en cuanto a relación calidad/precio, pero sí es el más fino del mercado, así que el sobreprecio seguramente está justificado en cuanto a horas en la mesa de diseño.

¿Qué os parece a vosotros esta carrera del grosor? ¿Os compraríais un Vivo X5 Max?

En Xataka Android | Vivo X5 Max, con vosotros el nuevo smartphone más fino del mundo
Más información | My Drivers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir