Compartir
Publicidad
Vivo X5 Pro, la apuesta más seria de Vivo para la gama media Android
Móviles Android

Vivo X5 Pro, la apuesta más seria de Vivo para la gama media Android

Publicidad
Publicidad

Vivo nos confirmaba este mismo lunes que hoy conoceríamos oficialmente su nuevo Vivo X5 Pro, y cumpliendo con puntualidad la firma china nos ha presentado un dispositivo atractivo, potente y bien construido que llega a la gama media Android para sumar.

De hecho, podemos afirmar que se trata de la apuesta más seria de Vivo para competir entre los smartphones más compensados del mercado, una gama que se ha puesto muy interesante con los últimos dispositivos llegados desde China.

El Vivo X5 Pro no busca continuar la saga de smartphones ultrafinos de Vivo -el X5 Max ha rebajado el listón del grosor hasta los 4.75 milímetros-, aunque con una construcción realizada en torno a un chasis metálico mantiene un cuerpo contenido y muy ligero.

Su tamaño es de 147.9 x 73.4 milímetros, con un grosor que baja hasta unos impresionantes 6.44 milímetros sin penalizar los materiales de calidad, pues el Vivo X5 Pro cuenta con trasera y frontal de cristal 2.5D, o lo que es lo mismo, curvado en los bordes.

Potencia suficiente, autonomía en entredicho

El X5 Pro de Vivo no es un terminal cojo en ningún aspecto, aunque su tamaño penaliza sobremanera la capacidad de una batería que sólo alcanza los 2.300 mAh. No sabemos si será suficiente para mover más de una jornada el sistema operativo Android Lollipop, que llega enmascarado por FunTouch OS 3.0.

Habrá que probarlo a fondo si finalmente llega a España, pero lo cierto es que dejando a un lado batería, el X5 Pro se convierte en unas de las mejores opciones en cuanto a potencia de la gama media.

Vivo ha dispuesto una pantalla SuperAMOLED de 5.2 pulgadas y resolución FullHD, animada por un chipset MediaTek MT6752 con procesador 8 núcleos y arquitectura de 64 bits, que funciona a 1.7 GHz y que estará acompañado por una GPU ARM Mali-T760 y 2 GB de memoria RAM.

Cuenta con 32 GB de memoria interna, conectividad completa hasta LTE con soporte para doble SIM activa, procesadores de audio de alta calidad -decodificador CS4398 y chip de audio MAX97220- y cámaras de 13 y 8 megapíxeles respectivamente la principal y la frontal.

La cámara principal cuenta con enfoque rápido y cristal de zafiro para protegerla, mientras que la frontal es capaz de tomar capturas de hasta 32 megapíxeles mediante interpolación.

Tampoco falta desarrollo en seguridad biométrica, aunque Vivo ha apostado por el reconocimiento ocular mediante software y su cámara frontal en lugar de colocar un lector de huellas dactilares.

Vivo X5 Pro, disponibilidad y precios

Un smartphone bien preparado para convertirse en una de las referencias de la gama media, con buena construcción y diseño atractivo, hardware a la altura y muy buenas credenciales en todos los aspectos.

Su disponibilidad y precios no se han anunciado, aunque Vivo sí ha confirmado que se lanzará al mercado muy pronto y que dará todos los detalles en los próximos días.

Su precio podría quedarse por debajo de los 300 euros, cosa que lo convertiría de pleno en una de las opciones más atractivas del catálogo Android por calidad/precio.

En Xataka Android | Vivo X5 Pro se presentará oficialmente el próximo miércoles 13 de mayo
Vía | anzhuo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio