Publicidad

Vivo Y1s: una línea muy económica con Android 10 para luchar por precio

Vivo Y1s: una línea muy económica con Android 10 para luchar por precio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vivo ha colocado en circulación un teléfono de gama de entrada, un modelo básico que recibe el nombre de Vivo Y1s y que supone una ligera actualización sobre su Vivo Y1 de 2019. Un teléfono con la clara intención de ser comercializado de la mano de operadoras en su país pues, por el momento, asoma desde Camboya aunque con vistas a expandirse a otros territorios cercanos.

El modelo llega con especificaciones bastante modestas, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de únicamente 2GB de RAM. Extraña, por tanto, que en Vivo hayan apostado por Android 10 sin complejos bajo FunTouchOS, en lugar de hacerlo por alguna variante más solvente como Android One, o incluso como Android Go, pese a sus limitaciones.

Ficha técnica del Vivo Y1s

Vivo Y1s

Pantalla

LCD de 6,22 pulgadas
Resolución HD+
Notch en forma de gota de agua

Procesador

Helio P35

RAM

2GB/32GB
MicroSD

Cámara trasera

13 megapíxeles
Flash LED

Cámara frontal

5 megapíxeles

Software

Android 10
FunTouch OS 10.5

Conectividad

4G, WiFi 4, Bluetooth
USB

Batería

4.030 mAh

Dimensiones y peso

156,5 x 74,5 x 7,9 milímetros
179 gramos

Una gama básica muy básica

Vivo Y1s

El nuevo Vivo Y1s aterriza en algunos países orientales luciendo un panel LCD con resolución HD+ y 6,22 pulgadas de diagonal. El panel tiene un notch en forma de gota de agua en la parte superior central para albergar la cámara frontal, en este caso de 5 megapíxeles.

Como cerebro, Vivo opta por el Helio P35 de MediaTek apoyado sobre una única versión de RAM y almacenamiento interno. Tenemos 2GB y 32GB en un modelo que denota claramente que estamos ante una línea de entrada, aunque podemos ampliarlo gracias a una bandeja para microSD.

Para las cámaras, además de los 5 megapíxeles frontales tenemos 13 megapíxeles traseros operando en solitario junto a un flash LED. La batería de este Vivo Y1s es de 4.030 mAh y no cuenta con carga rápida de ningún tipo. El teléfono aterriza con Android 10 oculto tras FunTouchOS 10.5, la capa propietaria de Vivo.

El nuevo modelo ofrece 4G, WiFi 4, Bluetooth y puerto USB para carga y transferencia de archivos, aunque no se especifica de qué tipo. Este Y1s de Vivo llega en color Aurora Blue y Olive Black, azul y negro, y aterriza inicialmente en Camboya aunque se espera se extienda a otros países cercanos.

Versiones y precios del Vivo Y1s

Vivo Y1s

Como hemos comentado durante la descripción de sus características, para este Vivo Y1s tenemos una única versión tanto de RAM como de almacenamiento interno. El teléfono llega con 2GB y 32GB a un precio de 93 euros al cambio actual. Actualizaremos en cuanto tengamos noticias de su expansión internacional.

  • Vivo Y1s con 2GB/32GB: 93 euros al cambio.

Vía | Playfuldroid

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios