Compartir
Publicidad
Publicidad

Vivo Y79: Snapdragon 625 y pantalla 18:9 para los amantes de los selfies

Vivo Y79: Snapdragon 625 y pantalla 18:9 para los amantes de los selfies
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smartphones chinos, poco a poco, van adoptando las características más diferenciales que incluyen los fabricantes de primera línea en sus mejores teléfonos. Vivo es una de las compañías que se han decidido por la reducción de marcos y el alargamiento de la pantalla que vemos en otros muchos móviles.

El más reciente de sus smartphones es el Vivo Y79, un gama media que, como decíamos, se mete en el mundo de los marcos reducidos y las pantallas 18:9. Cuenta con unas especificaciones bastante decentes, aunque alguna de sus características podría ser algo mejor para ser un móvil de alrededor de 300 euros.

Vivo Y79, especificaciones técnicas

VIVO Y69

DIMENSIONES

155.87 × 75.7 × 7.7 mm (160 gramos)

PANTALLA

LCD de 5,99 pulgadas con resolución HD+ (1.440 x 720)

PROCESADOR

Snapdragon 625, octa-core a 2 GHz

RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO

64 GB + microSD 256 GB

SOFTWARE

Funtouch OS 3.2, basado en Android 7.1 Nougat

CONECTIVIDAD

4G VOLTE, Sensor de huellas trasero, Radio FM, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz + 5GHz), Bluetooth 4.2, GPS, mini-jack, dual nanoSIM, GLONASS

BATERÍA

3.225 mAh

Vivo Y79: un gigante compacto

Vivoy79 3

El Vivo Y79 es un móvil enfocado para los amantes de las pantallas grandes con sus nada desdeñables 5,99 pulgadas, pero el hecho de que sus cuatro marcos sean finos hace que sea un poco más fácil que entre en los bolsillos. Más allá de este buen aprovechamiento del frontal no encontramos mucha novedad en el diseño.

La pantalla cuenta con unos bordes ligeramente redondeados, aunque no tanto como algunos móviles de gama alta actuales. El resto de la parte frontal viene con el paquete típico de altavoz para llamadas, cámara y sensores, con el añadido de un flash LED. En la parte trasera nos encontramos con una única cámara con su respectivo flash LED a su derecha.

El sensor de huellas, que se sitúa en la espalda, es cuadrado (algo poco frecuente a día de hoy), y debajo de él tenemos el logo de la marca. El diseño en general es elegante, pero que puede confundirse con cualquier otro Vivo de no ser por su frontal en el que la pantalla, por cierto, ocupa algo mas del 84%.

Buenas especificaciones, pero con algunos defectos

Vivoy79 4

En el Vivo Y79 encontramos unas especificaciones bastante más que decentes para el día a día, pero vemos una pequeña pega en la resolución de la pantalla, que es de 1.440 x 720 píxeles, algo escasa para sus 5,99 pulgadas, con lo que se nos quedan 268 ppp de densidad. Donde sí va bien servido es en su procesador, un Snapdragon 625 que ya sabemos que es bastante fiable.

A este chip le acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento que puede ampliarse con tarjetas microSD de hasta 256 GB. En cuanto a cámara, no va mal sobre el papel al contar con un sensor trasero de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 de Omnivision y uno frontal de 24 megapíxeles con apertura f/2.0 y su propio flash LED.

Para mantener vivo a este teléfono tenemos una batería de 3.225 mAh y su software es Funtouch OS 3.2, que está basado en Android 7.1 Nougat. Sin duda, en cuanto a especificaciones, la gran mayoría pintan bastante bien en este phablet.

Versiones y precio del Vivo Y79

El Vivo Y79 está disponible en los colores oro rosado, oro y negro, todas ellas a un precio de 325 euros al cambio en su web oficial. De momento el teléfono sólo está disponible en China, pero no descartemos aún que pueda aparecer por nuestro mercado en un futuro más o menos cercano.

Vía | Fonearena
En Xataka Android | Vivo Y69: 3 GB de RAM y selfies de 16 megapíxeles para la gama media china

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos