Compartir
Publicidad
Weimei We Plus, acento español para un nuevo gama media 'premium' de lo más interesante
Móviles Android

Weimei We Plus, acento español para un nuevo gama media 'premium' de lo más interesante

Publicidad
Publicidad

Seguro que hasta hoy Weimei os era una firma totalmente desconocida, y aunque su nombre invita a pensar en otro fabricante minoritario de origen chino nada más lejos de la realidad, pues lo cierto es que Weimei es una startup española que busca hacerse un hueco en el complicado mercado de la telefonía inteligente.

La empresa nace con la premisa de traer al mercado dispositivos de calidad a precios muy contenidos, y para ello se ha buscado un socio de envergadura como Gionee que será la encargada de la fabricación en China. Eso sí, la gestión de venta y soporte posterior se realiza desde España, y Weimei presume de un servicio técnico con reparación en sólo 5 días.

En el catálogo de Weimei nos encontramos con dos dispositivos, el Weimei We y el Weimei We Plus, que prácticamente comparten plataforma con pequeñas diferencias en dos tamaños, 5 y 5.5 pulgadas, con construcción de calidad y hardware compensado para mantener a raya los precios.

El mayor de ellos y que servirá como buque insignia de la joven compañía española acabamos de conocerlo, y sus credenciales le aseguran una buena posición de partida para competir en una gama media premium que está totalmente de moda, y en la que todos los fabricantes quieren estar.

Weimei We Plus 03

A todos les gusta la gama media premium

No es baladí que a los usuarios les gustan los terminales más compensados, pues toda vez que se asegura una experiencia de usuario aceptable en prestaciones y acabados, la guerra de los precios es la que domina a la hora de decidirse por unos u otros.

Este Weimei We Plus llega embutido en un traje totalmente metálico, con diseño clásico y reminiscencias a Huawei, tanto su marco como su carcasa son de aluminio sin que ello penalice unas dimensiones contenidas de 151.9 x 74.6 x 6.9 milímetros, donde cabe una batería de 3.150 mAh bastante generosa si tenemos en cuenta un peso de sólo 145 gramos.

Specs 2

No hay demasiados alardes en un smartphone que mantiene una apariencia elegante, con aristas biseladas en acabado pulido y botonera capacitiva dedicada bajo la pantalla. La sorpresa más importante seguramente esté en su puerto USB con conector Tipo-C reversible, un estándar que seguramente veamos crecer como la espuma en los smartphones de 2016.

A destacar el aprovechamiento frontal, con unos marcos optimizados al máximo para conseguir que el panel de la pantalla ocupe hasta un 77,8 % del frontal del dispositivo.

Weimei We Plus 02

Sin patinar en el hardware, para no pasar apuros

Weimei no ha querido especular, y si bien el panel de 5.5 pulgadas sí se queda probablemente corto en resolución, lo cierto es que el resto del hardware se ha compensado muy bien para que la experiencia de usuario sea la mejor posible.

El panel es SuperAMOLED de origen Samsung, y cuenta con una resolución HD 720 para dejar la densidad de píxeles por pulgada en los 267, una cifra comedida teniendo en cuenta las altas resoluciones que se manejan ya incluso en terminales de corte económico.

Para animar la pantalla encontramos un chipset MediaTek MT6753 con procesador de ocho núcleos Cortex-A53 a 1.3 GHz, soporte para 64 bits y GPU ARM Mali-T720, acompañado para la ocasión por 3 GB de memoria RAM y otros 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD.

Obviamente no falta la conectividad completa hasta LTE, con WiFi, Bluetooth y aGPS. No contamos con NFC, pero sí con radioFM y doble slot SIM, una característica habitual en este tipo de smartphones.

En el apartado multimedia, el altavoz se ha montado en el marco inferior, mientras que las cámaras son de 13 megapíxeles la principal con apertura f/2.0, autoenfoque rápido y flash LED, y de 5 megapíxeles la frontal.

Para el software se ha optado por Android 5.1 Lollipop, con una máscara llamada WeOS no demasiado intrusiva, con mejoras en la gestión energética de las que Weimei quiere presumir.

Weimei We Plus 01

Weimei We Plus, disponibilidad y precios

La firma española ya cuenta con tienda oficial en Internet donde podemos comprar sus dispositivos, con un precio de 289.99 euros para este Weimei We Plus que está disponible para su compra en dos colores: plata y un gris más oscuro.

Existe una oferta de lanzamiento con la que podremos conseguir una pulsera cuantificadora Garmin, no sabemos por cuanto tiempo ni la limitación de unidades.

Por su parte, el Weimei We cuesta 189.90 euros con hardware idéntico en una construcción plástica, panel de 5 pulgadas y resolución HD 720p, 16 GB de almacenamiento interno y una batería de 2.600 mAh.

En Xataka Android | UMI Touch, muchas vitaminas y precio de derribo para un smartphone que os sorprenderá
Más información | Weimei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio