Publicidad

Weimei wePlus 2: más resolución, potencia y lector de huellas para el nuevo 'flagship' de la marca española
Móviles Android

Weimei wePlus 2: más resolución, potencia y lector de huellas para el nuevo 'flagship' de la marca española

Publicidad

Publicidad

A pesar de ser una empresa muy joven, la firma española Weimei ya se ha labrado una reputación gracias a su oferta de smartphones en la que prima la máxima de ofrecer prestaciones avanzadas a precios más ajustados que las marcas tradicionales. Lo vimos con terminales como el wePlus y ahora la compañía acaba de anunciar la llegada de su sucesor, el Weimei wePlus 2.

Los terminales de la marca están fabricados en colaboración con la empresa china Gionee y en este caso nos traen un dispositivo que mejora lo que ya conocimos por el wePlus en puntos clave como la pantalla, la memoria o la integración de un lector de huellas, aunque sigue estando inscrito dentro de la gama media. Vemos todos los detalles.

Weimei renueva su smartphone estrella

Weimei Weplus2

Cómo decíamos, la pantalla es uno de los apartados que ha cambiado, mantiene las 5,5 pulgadas pero pasa de la resolución HD del primer modelo a FullHD y 400 ppp de densidad. Sin embargo, abandona el sistema Super AMOLED en favor de un panel LTPS InCell, aunque eso sí, mantiene el cristal resistente Corning Gorilla Glass 3.

En términos de diseño, Weimei sigue apostando por el uso de metal y cristal como principales materiales, pero mejorando los acabados e introduciendo un nuevo elemento: el botón frontal físico.

Como ya te estarás imaginando, además de para regresar a la pantalla de inicio, integra un lector de huellas dactilares con el que desbloquear el móvil o hacer pagos. Además cuenta con un sistema de gestos para poder acceder a un menú personalizado deslizando sobre el botón.

Weimei Weplus2

En cuanto a las cámaras, el nuevo modelo monta un sensor principal Sony IMX258 de 13 megapíxeles con lente f/2.0, enfoque automático y grabación de vídeos FullHD, mientras que la cámara delantera sube a 8 megapíxeles y mantiene la lente f/2.2. Las dos cámaras llevan flash LED.

Weimei wePlus 2 vs Weimei wePlus, cara a cara

Ya hemos hablado de algunas diferencias entre el wePlus y el wePlus 2, pero no son las únicas. El nuevo smartphone de Weimei también mejora el apartado del rendimiento, y lo hace con un procesador Mediatek Helio P10 que va acompañado de una GPU Mali T860.

También da un salto en memoria con 4 GB de RAM y duplica el almacenamiento hasta alcanzar los 64 GB, más que de sobra para poder almacenar todo tipo de archivos, manteniendo la opción de ampliar la capacidad total con una MicroSD de hasta 128 GB.

El wePlus 2 cuenta con doble ranura SIM y ha mejorado su conectividad WiFi con el estándar 802.11 ac, pero sigue sin contar con conectividad NFC. Weimei también incluye micrófono de cancelación de ruido, altavoces con sonido DTS y un LED de notificaciones, todo alimentado por una batería de 3.130 mAh y con weOS basado en Android 6.0 al mando.

Weimei wePlus 2

Weimei wePlus

DIMENSIONES Y PESO

153 x 75.26 x 7.6 mm y 168,9 gr

151,9 x 74,6 x 6,9 mm y 145 gr

PANTALLA

LTPS InCell 5,5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles y 400 ppp
Corning Gorilla Glass 3

Super AMOLED 5,5 pulgadas
HD 1.280 x 720 píxeles y 267 ppp
Corning Gorilla Glass 3

PROCESADOR

Helio P10 MT6755M OctaCore 1.8GHz
GPU Mali T860

MT67353 OctaCore 1.3GHz
GPU Mali T720

RAM

4 GB

3 GB

MEMORIA

64 GB + MicroSD 128 GB

32 GB + MicroSD 128 GB

CÁMARAS

Trasera: 13 MP Sony IMX258, f/2.0, AF, flash LED vídeos FullHD
Frontal: 8 MP, flash LED, f/2.2

Trasera: 13 MP Samsung S5K3M2XXM5, f/2.0, AF, flash LED vídeos FullHD
Frontal: 5 MP, flash LED, f/2.2

SOFTWARE

weOS basado en Android 6.0

weOS basado en Android 5.1

CONECTIVIDAD

Dual SIM 4G, WiFi, a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, a-GPS, minijack, USB-C

Dual SIM 4G, WiFi, a/b/g/n, Bluetooth 4.0, a-GPS, minijack, USB-C

EXTRAS

Lector de huellas, micrófonos (x2) con cancelación de ruido, altavoces Professional Bass con DTS, LED de notificaciones, diseño de aluminio

Micrófono de cancelación de ruido, altavoces sonido DTS, LED de notificaciones, diseño de aluminio

BATERÍA

3.130 mAh

3.150 mAh

Precio y disponibilidad

Los móviles son uno de los regalos estrella en la campaña navideña y Weimei no quiere llegar tarde, por eso el nuevo Weimei wePlus 2 estará disponible a partir de hoy día 12 de diciembre mismo en su página web y otros puntos de venta habituales.

El dispositivo sólo ha sido lanzado en una tonalidad dorada y una sola versión de memoria (64 GB). El precio del terminal es de 329,99 euros.

Más información | Weimei
En Xataka Android | Weimei We Plus, análisis: fino, eficiente y con destellos de personalidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir