Compartir
Publicidad

Wiko Jerry 3: un nuevo smartphone Android GO con pantalla 18:9 por 89 euros

Wiko Jerry 3: un nuevo smartphone Android GO con pantalla 18:9 por 89 euros
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes han encontrado en Android GO un filón para darle un aire renovado a su gama de entrada. Entre las pantallas 18:9 y el último proyecto de Google, los móviles de menos de cien euros están dando un salto de calidad importante. El fabricante francés Wiko es el último en dar a conocer su dispositivo con Android GO.

Se trata del Wiko Jerry 3, la tercera generación de la gama más básica y asequible de la marca. Ya el año pasado con el Wiko Jerry 2 nos ofrecían un dispositivo con cinco pulgadas y 2.500 mAh, este año simplemente han renovado la pantalla y actualizado a la última versión de Android, manteniendo eso sí un precio por debajo de los cien euros que lo hace bastante competitivo. Vamos a verlo.

Ficha técnica del Wiko Jerry 3

Wiko Jerry 3

Pantalla

5,45" FWVGA 18:9

Procesador

Procesador de cuatro núcleos a 1,3GHz

RAM

1 GB

Almacenamiento

16 GB + microSD

Cámaras

Trasera: 5MP
Frontal: 5MP

Batería

2.500 mAh

Software

Android 8.1 Oreo (GO Edition)

Dimensiones y peso

148 x 72 x 9,1 mm
172 gramos

Otros

DualSIM, Wifi, LTE, BT 4.0

Precio

89 euros

Un gama de entrada con especificaciones muy básicas y Android GO

Wiko Jerry 3

El Wiko Jerry 3 es un dispositivo tremendamente básico. Tenemos un panel de 5,45 pulgadas en formato 18:9 y resolución FWVGA, lo que nos da una densidad de píxeles por debajo incluso de las pantallas HD+. El panel es de cristal 2.5D y tecnología IPS.

En su interior encontramos un procesador MediaTek de cuatro núcleos junto a 1GB de RAM. Una combinación que si no fuese por Android 8.1 Oreo GO Edition no podría mover con soltura el sistema operativo actual. De hecho, incluso así tendremos problemas fuera de las aplicaciones ultraligeras.

Para el almacenamiento tenemos la misma cantidad que el año pasado con 16GB ampliables mediante microSD. Nos acompañan 2.500 mAh y para el apartado fotográfico contamos con una cámara trasera y otra delantera de cinco megapíxeles cada una. Tenemos modo HDR, zoom digital x4, detector de sonrisas y la opción de balance de blancos.

Android 8.1 Oreo GO Edition es el principal protagonista. Una versión del software limpia, sin capa de personalización y con las aplicaciones preinstaladas de Google que han sido reducidas de peso.

Versiones y precio del Wiko Jerry 3

Wiko

El Wiko Jerry 3 está disponible en color negro, rojo y turquesa por un precio oficial de 89 euros y se incluye una carcasa protectora de silicona. Se trata de un móvil con un aspecto llamativo y un software limpio pero sus especificaciones son incluso demasiado básicas. Android GO es sin duda un avance en la gama de entrada pero creemos que casi noventa euros por este terminal sigue siendo un precio muy elevado en comparación con lo que se ofrece por poco más de cien euros.

En Xataka Android | Wiko VIEW, análisis: el formato 18:9 ya no es sólo cosa de la gama alta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio