Compartir
Publicidad
Wiko Sunny, poco más se puede ofrecer en un colorido smartphone de 59 euros
Móviles Android

Wiko Sunny, poco más se puede ofrecer en un colorido smartphone de 59 euros

Publicidad
Publicidad

No es fácil posicionarse en un catálogo súper-saturado como el que conforman los smartphones de gama básica y media en la plataforma Android. Sin embargo, algunos fabricantes como Wiko siguen explorando vías para convencer cada día a más usuarios de que una firma minoritaria también puede ensamblar muy buenos dispositivos.

El último invento de la factoría Wiko es este Sunny que hoy presentaban a la par de Huawei y su nuevo P9, pero mientras los chinos buscan el primer escalón del podio, el fabricante francés le da la vuelta a la tortilla con el que ya es, casi con toda probabilidad, el smartphone más básico y económico de todo el mercado europeo.

Este Sunny estrena la gama "Y" de Wiko, y llega con dos señas de identidad claras: un diseño clásico pero con colores muy marcados y vivos, demostrando que su público objetivo son los usuarios más jóvenes, así como un hardware sin fallas pero muy básico que permita una experiencia de usuario equilibrada sin demasiadas exigencias.

8c3e93629a52ebd258ba1d814d0587a0

Muy básico, pero sin faltas graves

La firma francesa anuncia orgullosa que su Wiko Sunny llegará al mercado utilizando Android 6.0 Marshmallow, y queríamos comenzar por aquí para remarcar que ni el precio ni las posibilidades del hardware deberían reñirse con las últimas actualizaciones de Android.

En este caso, Wiko monta una pantalla de 4 pulgadas y resolución WVGA (800 x 480 píxeles), con una densidad de 233 ppp para no resentir demasiado la experiencia HD a la que ya nos hemos acostumbrado de forma irremediable.

Para animarla, encontraremos un desconocido chipset con procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.3 GHz y GPU ARM Mali-400 MP, 512 MB de memoria RAM y otros 8 GB de almacenamiento interno ampliable gracias a un slot microSD.

Obviamente, el Wiko Sunny incorpora una plataforma de hardware demasiado comedida para estos tiempos, ¿pero qué más podemos pedir por 59 euros?

El dispositivo tendrá conectividad completa hasta HSPA+ (3G) con soporte para doble SIM, así como Bluetooth 4.0 LE, aGPS, WiFi 802.11 b/g/n y radio FM.

Para la parte multimedia, Wiko monta cámaras de 5 megapíxeles con flash LED y autoenfoque la principal, y VGA la frontal, ésta sin más alardes que servir justo para videoconferencias.

Todo ello en una carcasa de apenas 128.4 x 66.2 x 11.3 milímetros y 123 gramos de peso, donde cabe una batería de 1.200 mAh. Wiko ha dispuesto también su ligera personalización sobre Android para dotar al dispositivo de un sistema de ahorro energético y eficiencia de hardware, así como diversas aplicaciones no incluidas de serie en Android 6.0 para controlar, por ejemplo, la radioFM o la grabadora de sonidos.

Wiko Sunny, disponibildad y precios

El nuevo Sunny de Wiko, el dispositivo más económico que la firma francesa ha presentado nunca, llegará a las tiendas a finales de este mismo mes de abril en cuatro colores: negro, blanco, turquesa y fucsia.

Su precio recomendado resume bien un elenco básico de características que costará sólo 59 euros.

En Xataka Android | Wiko Fever, análisis: buenos acabados y rendimiento notable
Más información | Wiko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio