Compartir
Publicidad
Wiko Ufeel y Ufeel Lite: así es lo nuevo de Wiko para la gama media
Móviles Android

Wiko Ufeel y Ufeel Lite: así es lo nuevo de Wiko para la gama media

Publicidad
Publicidad

Hoy hemos asistido al evento de Wiko, en el que se presentaron en Madrid los nuevos terminales de gama media de la marca: Wiko Ufeel y Wiko Ufeel Lite. Ambos terminales se caracterizan por un diseño elegante sin que el precio sea alto por ello. Durante el evento hemos podido probar ambos terminales.

El personal que allí se encontraba para mostrarnos los productos y darnos información de primera mano estuvieron en todo momento atentos para resolver nuestras dudas, y un servidor, que llegó un cuarto de hora antes al lugar a pesar de la huelga, fue testigo desde un primer momento.

Los protagonistas durante esta mañana han sido los Wiko Ufeel y Wiko Ufeel Lite, aunque no estuvieron solos. Junto a ellos se encontraban los terminales ya presentados de la gama Y en cuanto a smartphones, mientras que en cuanto a accesorios, pudimos ver la funda inteligente como compañera de los terminales.

Durante la mañana hemos podido probar en parte estos terminales para observar tanto su diseño como su software. Uno de los puntos diferenciales de esta gama es su sensor de huellas, que se encuentra en la parte delantera, haciendo las veces de botón táctil y físico. Durante las primeras impresiones explicaré este tema, no te lo pierdas.

Diseños similares con materiales diferentes para la nueva gama Ufeel

Wiko U Feel Lite Dark Blue Space Grey Compo 2

La primera cosa que pude ver es que se tratan de dos terminales compactos y muy parecidos entre sí, al menos en cuanto a la parte delantera se refiere. Si miramos la parte trasera, ahí es donde nos encontraremos la mayor diferencia entre los dos hermanos mellizos, y es que usan materiales diferentes.

En cuanto al Ufeel, encontramos que la parte trasera es de plástico de una calidad bastante buena, pero lo llamativo es que tiene un tacto rugoso que puede recordar un poco a la arenisca del OnePlus One. El fin de esto es que los que tenemos manos de trapo no se nos resbale el terminal. El tacto, tengo que admitirlo, me ha parecido agradable. El lateral, por cierto, sí que es metálico.

El Ufeel Lite, a pesar de ser el más modesto de los dos, es el que se lleva el diseño premium, teniendo una parte trasera de aluminio, con lo que, como cualquier terminal de este material, se siente fresquito y da la sensación de un terminal de bastante más de 200€ (precio al que no llega ninguno de los dos).

La parte delantera de ambos terminales no destaca demasiado, con un marco inferior aceptable (recordemos que aloja ahí el botón que hace de sensor de huellas), mientras que el superior lo mismo le sobran un par de milímetros. En cualquier caso, ambos terminales son cómodos de llevar en el bolsillo.

Los colores para el Ufeel disponibles son chocolate, crema y gris (me está entrando hambre de repente), mientras que para el Ufeel Lite son chocolate (¿he dicho que me está entrando hambre?), gris y oro rosa. El frontal es negro en todos menos en el crema y el oro rosa, que es blanco.

En ambos casos la tapa trasera es extraible (sí, en el Lite también), con lo que podemos acceder a las dos tarjetas microSIM y a la microSD. La batería, de 2.500 mAh en ambos casos, no se puede extraer. En cuanto a la delantera, sólo el Ufeel trae los bordes con el famoso efecto 2.5D.

Software ligero y rendimiento decente

Wiko U Feel Silver White Down Front

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es que hablamos de dos terminales que, como es de esperar, traen de serie Android 6.0 Marshmallow, lo que nos ayuda a entender que mal no puede ir. En ambos casos nos encontramos con un procesador Quad-Core de MediaTek a 1,3 GHz, el caso del ufeel es Cortex-A53 y en el Lite es Cortex-A7.

Difieren también en la memoria RAM que traen los equipos, donde el más pequeño, el Ufeel Lite, trae 2 GB de RAM y el Ufeel trae 3 GB de RAM, lo que nos ayudará en la multitarea. No me atrevo a dar un veredicto en cuanto a rendimiento, pues quisiera poder hacer una análisis completo, con juegos y todo, para emitir un juicio definitivo. No obstante, el rato que los he probado, no han experimentado lag.

Sobre Android Wiko ha instalado MyLauncher, una capa de personalización que cambia muy poco el funcionamiento del sistema operativo, y la inmensa mayoría de los cambios son estéticos. A este respecto, aunque no es la capa más bonita, es cierto que las he visto mucho peores, es una cuestión de gustos.

Si nos fijamos en el almacenamiento, ambos traen 16 GB, de los cuales quedan libres algo más de 10,5 GB, algo más o menos estándar. Si se te queda pequeño, es posible aumentarlo mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB en ambos casos.

Un sensor de huellas con más funciones que sólo desbloquear el terminal

Wiko U Feel Silver Brown Compo 1

El sensor de huellas se localiza en la parte frontal, y hace las veces de botón físico si quieres. La forma es la que tienen los botones físicos de un smartphone de Samsung, pero sin botones capacitivos a los lados. Lo más curioso de esto es que este botón puede sustituir a la barra de navegación.

Te preguntarás "¿Y como navego entonces? Ahí es donde entra el sensor de huellas, en el que un toque simple o arrastrando de un lateral a otro (del botón físico) vas hacia atrás, apretando el botón vas a la pantalla principal, y con una pulsación prolongada accedes a la multitarea.

Estas características las he podido probar y no han funcionado nada mal, aunque desde el punto de vista de un usuario que ha estado usando toda su vida una barra de navegación quizás necesite tiempo para acostumbrarse. La ventaja es que así tendrás más espacio de pantalla para disfrutar.

Más funciones que tiene (y que espero probar en un análisis definitivo) aparte de desbloquear el terminal, es la de bloquear archivos o apps para que no acceda nigún ser maligno de la vida y hacer las veces de atajo al poder configurar hasta 5 dedos (uno de ellos sería para desbloquear) para acceder a aplicaciones y funciones concretas (¡llama a tu cuñado con un solo dedo!).

Misma pantalla, diferentes cámaras

Wiko U Feel Silver Brown Back

En el apartado de la pantalla, en ambos modelos nos encontramos con un tamaño de 5 pulgadas y resolución HD, dando como resultado una densidad de 294 ppp. La tecnología empleada es IPS con la ayuda de la tecnología On-Cell, que reduce el espacio entre el táctil y el cristal que lo protege.

En ambos casos los ángulos de visión son decentes, quizás se note un ligero oscurecimiento de los colores cuando lo inclinas bastante, pero en general son buenos. En cuanto a nivel de brillo, dado que estábamos en un interior, se veía bastante bien, pero no emitiré un juicio definitivo hasta probarla en todas las condiciones posibles.

En cuanto a las cámaras, ambos terminales difieren en la resolución de su cámara trasera, siendo de 13 MP para el Ufeel y 8 MP para el Ufeel Lite. La delantera, en ambos casos, es de 5 MP que incluyen su propio flash LED. Las fotos que he podido sacar no son malas, sobre todo viendo el precio, pero nuevamente, el veredicto en un análisis final.

Me ha gustado el hecho de que disponga de un modo manual que llaman "Modo Profesional" para ajustar diversos parámetros como el ISO, la exposición, la nitidez, etc. Le he sacado fotos a un cartel de un hombre investigándose la nariz (sí, habia un cartel de un tío haciendo arqueología nasal), y puedo decir que, hasta ahora, han salido decentes.

WiBoard, la funda inteligente para acompañar a los terminales

Dsc 0060

Como accesorio para la gama ufeel nos encontramos con una funda inteligente llamada WiBoard que te permite no sólo ver la hora, sino también ver las notificaciones. Puedes deslizarte por esa ventana e incluso abrir las aplicaciones, de manera que cuando abras la tapa se mostrarán automáticamente.

La funda tiene un tacto algo rugoso al ser de tela, con lo cual no debería deslizarse de tus manos. La misma funda puede servir para ambos terminales y están disponibles en los colores gris, morado y negro. Para personalizar los colores de los iconos tendrás que descargarte la aplicación WiBoard, desde la que puedes personalizar varios aspectos que se muestran en la ventana.

El evento, en definitiva, ha sido entretenido, donde he podido charlar con varios del personal, he cacharreado todo lo que he querido (que es lo mejor de todo), y me he traído a casa una taza de Wiko donde pone "Tus dedos piden un destino mejor", y debe ser por eso por lo que había carteles de hombre y mujer hurgándose la nariz. Definitivamente, es un gran destino.

Esperemos que la gente de Wiko nos mande al menos uno de los dos modelos para poder ofrecer un análisis completo desde el punto de vista de un usuario de Android, probando todo tipo de apps (juegos incluidos), haciendo fotos en diversas condiciones y viendo qué tal se comporta a nivel de autonomía.

En Xataka Móvil | Wiko Ufeel y Ufeel LITE: sensor de huellas y dual SIM por 169 y 199 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio