Compartir
Publicidad

Wiko View Lite: un gama media con pantalla 18:9 y cámara frontal de 16 megapíxeles que sigue anclado en Android 7.1 Nougat

Wiko View Lite: un gama media con pantalla 18:9 y cámara frontal de 16 megapíxeles que sigue anclado en Android 7.1 Nougat
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana después de presentarnos el Wiko Jerry 3 con Android GO, ahora el fabricante francés nos presenta un nuevo gama media económico para ampliar su abultado catálogo de dispositivos. Se trata del Wiko View Lite, un móvil con pantalla de 5,45 pulgadas, características humildes y cuyo componente más destacado es una cámara frontal de 16 megapíxeles.

Estamos ante otro gama media, como el Redmi S2, que potencia la cámara frontal respecto a la trasera. Una decisión cada vez más habitual debido a la alta demanda de buenas cámaras para selfies. Vamos a conocer el Wiko View Lite y ver qué nos ofrece.

Ficha técnica del Wiko View Lite

Wiko View Lite

Pantalla

5,45" IPS HD+
18:9, cristal 2.5D

Procesador

MediaTek QuadCore a 1,5GHz

RAM

2 GB

Almacenamiento

16GB + microSD

Batería

3.000 mAh

Cámaras

Trasera: 13MP, PDAF, flashLED, vídeo 1080p
Frontal: 16MP, flash LED

Dimensiones y peso

148,4 x 70,7 x 8,5 mm
147 gramos

Software

Android 7.1 Nougat sin capa de personalización

Otros

NFC, lector de huellas trasero

Un gama media compacto con cámara frontal de 16 megapíxeles

Wiko View Lite 3

El Wiko View Lite es un terminal con una pantalla de 5,45 pulgadas con resolución HD+ y un formato 18:9 para intentar reducir los marcos. Estamos ante un móvil por debajo de los 150 mm de altura y menos de 150 gramos, unos números muy buenos para todos aquellos que no quieran un móvil grande.

Tenemos lector de huellas trasero y NFC, dos componentes muy útiles y que no todos los dispositivos incorporan. En su interior tenemos un procesador MediaTek de cuatro núcleos acompañado de 2GB de memoria RAM. Para el almacenamiento tenemos 16GB que serán ampliables mediante microSD y una batería de 3.000 mAh. Una cantidad generosa para su tamaño de pantalla y aunque necesaria para contrarrestar la eficiencia del procesador.

En el apartado fotográfico contamos con una cámara trasera de 13 megapíxeles, enfoque automático y un modo Super Pixel que crea imágenes de hasta 52 megapíxeles al fusionar varias imágenes. La cámara del Wiko View Lite graba en resolución FullHD. En cuanto a la cámara frontal, subimos a los 16 megapíxeles, con apertura f/2.0, flash para selfies, filtros con efectos y modo belleza.

Sobre el software hay una buena noticia y otra bastante mala. Por un lado contamos con Android puro sin capa de personalización, lo que nos asegura un buen rendimiento. Sin embargo Wiko sigue presentando móviles a mediados de 2018 con Android 7.1 Nougat, una versión que está a punto de cumplir dos años.

Versiones y precio del Wiko View Lite

Wiko View Lite 2

El Wiko View Lite está disponible en color negro, rojo y rosado por un precio libre de 165 euros. Ya se puede adquirir a través de los operadores Orange, Simyo y Jazztel. En el primer operador regalan una funda tipo folio con el terminal al adquirirlo libre o asociado a las distintas tarifas.

En Xataka Android | Wiko VIEW, análisis: el formato 18:9 ya no es sólo cosa de la gama alta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio