Publicidad

Wiko Y70: el nuevo gama básica de Wiko con Android Go por menos de 100 euros

Wiko Y70: el nuevo gama básica de Wiko con Android Go por menos de 100 euros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Wiko continúa con su decidida apuesta de democratizar la tecnología y lo hace con el nuevo Wiko Y70, un teléfono que llega a la gama de entrada con especificaciones básicas a un precio que no supera los 100 euros. El móvil se sitúa por encima del Wiko Y60 con mejoras en cámara y batería y por debajo del Wiko Y80.

Así, encontramos 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, además de una sola cámara trasera de 8 MP, a la que se suma la frontal de 5 MP. Destacan especialmente su batería de 3.730 mAh y Android 9 Pie Go Edition como sistema operativo. Pero antes de seguir, repasemos sus características en la ficha técnica.

Ficha técnica del Wiko Y70

WIKO Y70

PANTALLA

IPS/ LCD 5,99 pulgadas

HD+

18:9

PROCESADOR

Quad-core 1.3 GHz, Cortex-A7

RAM

1 GB

CAPACIDAD

16 GB ampliables hasta 32 GB con microSD

CÁMARA TRASERA

8 MP

CÁMARA FRONTAL

5 MP

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie (Go Edition)

BATERÍA

3.730 mAh

OTROS

Desbloqueo facial

PRECIO

94 euros

Una sola cámara trasera de 8 MP

Wiko Y70 Gradient Dark Blue Compo 02

El Wiko Y70 llega con una pantalla IPS/LCD de 5,99 pulgadas, con resolución HD+ y ratio 18:9. Su diseño no se aleja de todo lo visto hasta ahora en otros móviles de la marca. Así, encontramos marcos visibles en los laterales, pero sobre todo en la zona de la barbilla y franja superior del teléfono.

En los colores Gradient Dark Blue y dorado, al darle la vuelta nos encontramos con el módulo de la cámara situado en posición vertical en la esquina superior izquierda que da cobijo al único sensor y al flash LED. Sin rastro del sensor de huellas, ya que el Wiko Y70 no cuenta con él.

En el apartado fotográfico, el teléfono apuesta por una sola cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP. Acostumbrados a ver móviles con sensores múltiples de gran resolución, puede resultar una configuración básica, aunque es acorde con la gama en la que se encuadra el dispositivo. Eso sí, la cámara incluye diferentes funciones, como filtros en vivo o modos como el Face Beauty, Time Lapse o Professional Mode. Además, cuenta con un zoom 4x.

Android 9 Pie (Go Edition) como sistema operativo

Wiko Y70 Ii 1

El rendimiento del Wiko Y70 es responsabilidad de un procesador Quad-core 1.3 GHz, Cortex-A7, que llega acompañado con 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliables hasta los 32 GB con microSD. En cuanto a la batería, está llega a los 3.730 mAh, lo que te permitirá disfrutar de un día de uso con una sola carga, según datos del fabricante.

El Wiko Y70 no renuncia a contar con la última versión de Android 9 Pie como sistema operativo, aunque lo hace con Go Edition pensado para los móviles menos potencia. Sin lector de huellas dactilares, sí encontramos reconocimiento facial Face Unlock para un desbloqueo ágil y sencillo, además de altavoces duales incorporados en la parte frontal.

Versiones y precios del Wiko Y70

El Wiko Y70 estará disponible en dos colores: Gradient Dark Blue y Dorado con una sola opción de configuración de 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Llegará al mercado el próximo 8 de julio a un precio de 94 euros con una carcasa para proteger al móvil de posibles golpes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir