Compartir
Publicidad

Xiaomi anuncia los próximos modelos que se actualizarán a Android 9 Pie

Xiaomi anuncia los próximos modelos que se actualizarán a Android 9 Pie
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la llegada del Xiaomi Mi MIX 3, su último gama alta sin marcos y pantalla deslizante, la firma china ha anunciado los modelos que recibirán Android 9 Pie antes de final de año o, al menos, los que recibirán su primera ración de tarta en forma de beta.

Los tres modelos que ya cuentan con Android 9 Pie oficial son el Xiaomi Mi MIX 2S, el Xiaomi Mi 8 y el Mi 8 Explorer Edition. En la tabla que publican en Gizchina podemos ver que los siguientes en recibir una "prueba interna" de Android Pie en el cuarto trimestre de 2018 serán:

  • Xiaomi Mi 8 SE.
  • Xiaomi Mi 8 con lector de huellas en la pantalla.
  • Xiaomi Mi Max 3.

La firma no especifica la fecha exacta de publicación, pero dado que hablan de "pruebas internas" podemos asumir que se tratará de una beta, así que para los menos intrépidos que prefieran la versión estable seguramente toque esperar un poco más.

También hay novedades de Android Oreo

Oreo

La firma china también ha aprovechado la ocasión para anunciar los modelos que recibirán la beta de Android Oreo. De nuevo, no especifican ni la versión (si será Android 8.1 o Android 8.0) ni la fecha. Sea como sea, los modelos elegidos son:

  • Xiaomi Redmi 5.
  • Xiaomi Redmi 5A.
  • Xiaomi Redmi 5 Plus.
  • XIaomi Redmi 5X.

Desde Gizchina afirman que Xiaomi ha dicho que habrá algunos modelos (sin especificar) que no se actualizarán más. Estos serán los que se hayan actualizado ya dos veces. Sin embargo, "debido a algunos escenarios especiales, estos smartphones pueden recibir parches de seguridad".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio