Publicidad

Xiaomi asalta la gama más alta. ¿Y a occidente?

Xiaomi asalta la gama más alta. ¿Y a occidente?
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La presentación de hoy de Xiaomi ha sido muy esclarecedora. Han logrado que las filtraciones no rompan la magia del momento, cosa que últimamente no logra ni Apple. Y ha lanzado un producto (o quizá dos) muy interesante, el Mi Note.

Su objetivo de hoy ha sido asaltar la gama más alta a un precio muy competitivo y sin descuidar ningún aspecto. El asalto definitivo a occidente está cerca y lo único que puede frenar a esta empresa son los litigios.

Dos modelos, a lo Apple, y un nombre muy Samsung

Lo primero que me ha sorprendido es que el modelo que han lanzado sea en realidad dos modelos. Características similares pero cambian la pantalla (resolución 2K o FullHD), el procesador (Qualcomm Snapdragon 801 o 810), memoria RAM (3GB o 4 GB), el almacenamiento interno (16 GB o 64 GB) y conectividad (sin LTE o con LTE). El tamaño de pantalla (5,7 pulgadas), cámara de fotos, delgadez extrema (6,95 mm) y protección (Gorila Glass 3) son cosas de ambos modelos, así que por fuera son indistinguibles.

El nombre ya lo venían usando en el modelo de phablet anterior, Redmi Note, ahora lo simplifican a Mi Note y deja de ser un gama baja para ser un móovil puntero. Y es curioso que copien el nombre a Samsung, quizá intentado acaparar la buena fama del modelo de la empresa Coreana. ¿Le traerá problemas legales fuera de China? Veremos.

Mi Note Pro

2015, el año de los móviles chinos

Ya lo comenté en diciembre, los móviles chinos cada vez son mejores y este año sería el año de estas empresas. El Mi Note desde luego es un digno gama alta, se han cuidado todos los aspectos, desde el diseño hasta las especificaciones que normalmente distinguían a los gama alta como la cámara de fotos. Es un móvil digno de considerarse para quien quiera comprar un phablet.

Y luego está el tema del precio, claro. El modelo básico del Mi Note se venderá a 370 dólares, y el avanzzado a 450 dólares. Unos precios muy competitivos, atractivos, aunque habrá que ver a qué precio salen en Europa ahora que el cambio con el dólar ha cambiado tanto.

El reto de Xiaomi

Xiaomi tiene básicamente un reto y es la internacionalización. En China su posición es envidiable. Y a nivel mundial son el tercer/cuarto fabricante, sólo por debajo de Samsung y Apple (faltan los datos de Lenovo y Motorola agregados, quizá ahí le superen). Pero la mayoría de los 61,1 millones de terminales que vendieron en 2014 fueron en Asia.

Para seguir creciendo tienen que llegar a Europa y EEUU. Es lo que les queda pendiente. Y quizá el momento para hacerlo es el lanzamiento de un flagship como el Mi Note.

Desde luego el terminal lo tiene todo para triunfar: especificaciones, buen precio (desagregado en dos modelos para atacar a los que quieren lo último de lo último y también a los que quieren pagar menos) y buen diseño. ¿Será el gran salto de Xiaomi a occidente? Yo creo que lo van a intentar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir