Publicidad

Xiaomi lanza la beta de MIUI 12 con Android 11 para los Mi 10 y Mi 10 Pro en China

Xiaomi lanza la beta de MIUI 12 con Android 11 para los Mi 10 y Mi 10 Pro en China
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

MIUI 12 ya se está liberando para algunos teléfonos a nivel internacional, como los Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 9 Pro, pero la compañía china sigue trabajando en un despliegue que implica un nuevo sistema operativo. Recordemos que cada versión de MIUI no está ligada únicamente a una versión de Android, y Xiaomi ya prepara la llegada del nuevo Android 11, que está en fase de beta oficial por parte de Google.

El MIUI 12 que Xiaomi libera en estos momentos para sus teléfonos cuenta con Android 10 en el interior, un sistema que los Mi 10 y Mi 10 Pro disfrutaban ya anteriormente. Ahora le llega el turno a las betas, y en la beta recién liberada por la firma china ya se incluye Android 11 bajo MIUI, a diferencia de la previa que incluía únicamente Android AOSP.

MIUI 12 en beta, pero con Android 11 a bordo

Como suele ser costumbre en el caso de Xiaomi, las versiones beta de su capa se liberan inicialmente en su hogar. China es el país que en estos momentos ya puede disfrutar de esta versión beta de MIUI 12 para los Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro que cuenta a bordo con Android 11, y no con el Android 10 previo que ha acompañado a MIUI 12, por ejemplo, en su llegada a los Xiaomi Mi 9.

Es posible, no obstante, descargar esta beta desde fuera de China pues las versiones locales de MIUI incluyen tanto el chino nativo como el inglés en su interior. Eso sí, para lograrlo hay que flashear la ROM usando TWRP y otras herramientas, y no solemos recomendar hacerlo. Sobre todo porque esta beta acabará siendo internacional en pocos días o semanas, si todo va bien.

Según los datos recopilados por XDA Developers, la beta de Android 11 bajo MIUI 12 liberada por Xiaomi en China fue compilada ayer mismo, 28 de junio, y cuenta con el parche de seguridad de Android correspondiente al mismo mes. Estaremos atentos a los siguientes movimientos de Xiaomi con esta beta, y si decide hacerla extensible a más modelos de su catálogo.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios