Publicidad

Xiaomi le hace un guiño a los desarrolladores liberando el código del kernel de su Mi4i

Xiaomi le hace un guiño a los desarrolladores liberando el código del kernel de su Mi4i
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con un ritmo lento pero seguro, Xiaomi sigue evolucionando y dejándonos claro a los medios que no vamos a tener que perderles la vista en el futuro. Sus cifras de ventas empiezan a impresionar, y los rumores sobre su próximo gama alta apuntan tan alto que cada vez hay más ojos puestos en lo que nos deparará el Mi5 a finales de año.

Pero sacar buenos dispositivos no siempre es suficiente para conseguir que tu marca sea reconocida y querida por los usuarios. En Xiaomi parece que lo saben, y han querido labrarse un buen nombre en la comunidad liberando el código fuente del kernel de su Mi4i, el dispositivo presentado en abril para intentar despuntar en la gama media.

Para que todos os podáis hacer una idea, el kernel viene a ser el mensajero entre el software y el hardware del dispositivo. Si el software quiere realizar una llamada, subir el volumen o apagar el dispositivo, lo que hace es enviarle una solicitud al kernel para que este se lo comunique al hardware e inicie la operación solicitada.

Esto quiere decir que liberando el código del kernel y subiéndolo a Github como lo han hecho, los desarrolladores tendrán mucho más fácil el poder realizar ROMs para este dispositivo, y con un mayor apoyo de la comunidad habrá más usuarios avanzados dispuestos a darle una oportunidad. Es precisamente por eso que en los últimos meses fabricantes como Samsung o HTC han estado haciendo lo mismo con sus últimos buques insignia.

Os recordamos que el Mi4i tiene una pantalla FullHD de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 615, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, todo ello alimentado por una batería de 3120 mAh, equipado con cámaras de 5 y 13 megapíxeles, movido por un MIUI 6 con Lollipop y vendido por un precio aproximado de 190 euros al cambio. Nada mal para intentar competir con marcas como Motorola en la gama media.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Xiaomi Mi4i: buscando las mejores especificaciones de la gama media a un precio agresivo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios