El Xiaomi Mi 11 puede medir el pulso con el lector de huellas bajo la pantalla

El Xiaomi Mi 11 puede medir el pulso con el lector de huellas bajo la pantalla
Sin comentarios

Ayer, Xiaomi presentaba a su principal móvil de gama alta para 2021, el Xiaomi Mi 11. El primero con Snapdragon y muchas otras características interesantes, como la pantalla con resolución 2K a 120 Hz o la cámara de 108 megapíxeles, aunque otras características pasaron más desapercibidas, como su pulsómetro.

El Xiaomi Mi 11 no es ni mucho menosel primer móvil en incluir un sensor cardíaco (por ejemplo, estaba ya en el Samsung Galaxy S5 de 2014), aunque lo hace de un modo ligeramente distinto. En vez de estar detrás como en los móviles Samsung que lo incluyen, se integra en el lector de huellas bajo la pantalla.

Desbloquea el móvil y también mide tu pulso

Lector

El sensor cardíaco es un imprescindible en relojes y pulseras inteligentes, aunque en los móviles nunca llegó a cuajar la idea. Samsung lo incluye desde hace varias generaciones en sus modelos más potentes en la parte trasera, y poco más.

Xiaomi ha optado por una solución algo distinta y es que, el sensor cardíaco no está detrás, sino delante e integrado en el lector de huellas, que a su vez se encuentra bajo la pantalla. Es decir, oculto a la vista.

Lector
Según Xiaomi, la precisión es equivalente a la del pulsómetro de un smartwatch

Así, Xiaomi es el primero en combinar lector de huellas y pulsómetro, con un nivel de precisión que, según la propia marca, "es equivalente al conseguido por el lector de un smartwatch o pulseras inteligentes".

Para tomar el pulso con un Xiaomi Mi 11, debes abrir la aplicación Xiaomi Health y poner el dedo en el lector de huellas para obtener la medición. Obviamente, a diferencia del lector que encontrarás, por ejemplo, en una Mi Band, la lectura no es continua sino puntual, pues necesitarías mantener el dedo constantemente en el móvil.

Vía | Gizchina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio