Compartir
Publicidad

El Xiaomi Mi 8 Lite se actualiza a Android 9 Pie con MIUI 10

El Xiaomi Mi 8 Lite se actualiza a Android 9 Pie con MIUI 10
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi 8 Lite es, a falta de saber si el Mi 9 tendrá un hermanito pequeño, uno de los últimos gama media de la firma china. Se trata de una versión ligeramente recortada del Mi 8 normal que apuesta por un Snapdragon 660, 4 GB de memoria RAM, doble cámara y una enorme pantalla IPS/LCD de 6,26 pulgadas. Se lanzó al mercado con Android 8.1 Oreo y ahora ha comenzado a actualizarse a Android 9 Pie.

Realmente, ha comenzado a actualizarse por segunda vez, ya que Android 9 Pie se lanzó hace relativamente poco para la versión china. No ha sido hasta hoy cuando la versión global ha recibido su ración de tarta, una actualización que no debería tardar en llegar a todos los dispositivos. Aun así, siempre puedes instalarla manualmente.

Ración de tarta para la versión global

Mi 8 Lite

Como decíamos anteriormente, la actualización ya ha sido desplegada para los dispositivos globales. No podemos olvidar que los Xiaomi que se venden en China son ligeramente diferentes a los que se venden en el resto de mercados, siendo la principal característica que no vienen con los Servicios de Google Play instalados.

Dicho lo cual, la actualización tiene un peso de 1,6 GB, por lo que es recomendable conectarse a la red WiFi antes de descargarla. Puedes comprobar si tienes la actualización pendiente yendo a Ajustes > Sobre el teléfono > Actualización del sistema. Si no aparece, tiene dos opciones: o esperar a que llegue a tu país, algo que debería ocurrir más pronto que tarde, o instalarla por ti mismo.

El Xiaomi Mi 8 Lite ya tenia MIUI 10, por lo que los cambios a nivel de interfaz no serán muy drásticos

En XDA han tenido a bien enlazar el archivo .ZIP con el firmware, por lo que simplemente has de descargarlo en la memoria interna de tu terminal, ir a la misma ruta que mencionabas en el párrafo anterior, desplegar el menú de opciones y seleccionarlo. Acto seguido, el móvil comenzará a actualizarse y en cuestión de unos minutos la tendrás instalada.

El Xiaomi Mi 8 Lite ya contaba con MIUI 10, por lo que tampoco notarás una diferencia drástica en la interfaz del sistema. Sin embargo, por destacar algunas de las novedades, tenemos una estética algo más limpia que la versión anterior que bebe directamente de Android 9 Pie, inteligencia artificial para mejorar la interacción con el terminal y modo bokeh en la cámara.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio