Compartir
Publicidad

MIUI 10, todas las novedades de la capa de Xiaomi y móviles compatibles: bokeh para todos, IA y nuevo diseño

MIUI 10, todas las novedades de la capa de Xiaomi y móviles compatibles: bokeh para todos, IA y nuevo diseño
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es un día importante para Xiaomi. La compañía china celebra su octavo aniversario con el anuncio del esperado Xiaomi Mi 8, pero además de las novedades de hardware, el nuevo buque insignia de la firma también es el encargado de inaugurar una nueva versión de software con MIUI 10 basada en Android 8.0 Oreo.

La capa personalizada de Xiaomi llega con novedades destacadas como la opción de activar el modo bokeh por software en cualquier cámara, aunque no sea doble. Tampoco le podían faltar las funciones de inteligencia artificial y cambios en el diseño. Ya habíamos escuchado rumores acerca de esta versión pero ahora ya es oficial. Veamos todo lo que podemos esperar de MIUI 10.

Modo bokeh en cualquier cámara

MIUI 10 Xiaomi

Como decíamos, ésta es sin duda una de las novedades más destacadas, y es que activar el modo bokeh mediante software, independientemente de si la cámara en cuestión es simple o dual es toda una declaración de intenciones. Hasta ahora, salvo en contados casos como el de los Pixel 2, el modo retrato o desenfoque del fondo se solía reservar para sistemas de cámara doble, pero con MIUI 10 se elimina esta limitación.

MIUI 10 Xiaomi

Xiaomi ha puesto algunos ejemplos como el que vemos sobre estas líneas, que según la marca ha sido tomado con la cámara trasera del Xiaomi Mi 5. Habrá que ver qué tal se desenvuelve este sistema en otras situaciones y distintas cámaras, pero a priori los resultados parecen interesantes.

Inteligencia Artificial

Parece que en 2018 no eres nadie si tu capa no cuenta con alguna función basada en Inteligencia Artificial y Xiaomi no ha querido dejar escapar la ocasión para hacer lo propio con MIUI 10. Según la compañía, su nueva versión de software puede reducir los tiempos de carga al máximo gracias a que aprende de nuestro comportamiento y se anticipa. El discurso nos suena, habrá que ponerlo en práctica a ver si es tan infalible como lo pintan.

MIUI 10 Xiaomi

Otra de las novedades relacionadas con la inteligencia es el asistente Xiao AI del que ya vimos algunos detalles hace tiempo. La pega es que, como era de esperar, el asistente sólo está disponible en chino por lo que de momento no saldrá de su país natal.

Este diseño nos suena

MIUI 10 Xiaomi

¿Qué sería de una actualización de software sin un rediseño? Como no podía ser de otra forma, MIUI 10 también apuesta por dar un lavado de cara a toda la interfaz, no sólo a nivel visual sino también de manejo. Los gestos que vimos en el Xiaomi Mi Mix 2S seguirán siendo una parte clave en MIUI 10, pero además ahora tenemos un nuevo aspecto visual que en algunos puntos se asemeja bastante a Android P.

Por ejemplo el menú de ajustes rápidos es bastante similar al que propone Google en su última versión, con ese fondo blanco e iconos redondos resaltados en azul. En MIUI 10 se ha rediseñado todo el panel de notificaciones y también la pantalla de recientes.

MIUI 10 Xiaomi

Con MIUI 10, al abrir el panel de apps abiertas, se muestra la vista de las apps abiertas en una especie de grid que nos permite ver más contenido de un solo vistazo. Para descartarlas se usa el clásico gesto de deslizar y si mantenemos pulsado se pueden realizar más acciones.

Tal y como se puede ver en el vídeo oficial bajo estas líneas, el rediseño se extiende a todas las apps del sistema como Tiempo o Reloj, ambas con un aspecto más limpio y minimalista. Y un dato importante: MIUI 10 permitirá ocultar el notch del Xiaomi Mi 8.

Dando más importancia a la domótica

MIUI 10 Xiaomi

Por último, Xiaomi apuesta fuerte por la domótica en esta entrega de su capa. Como ya sabréis, la compañía cuenta con un extenso catálogo de productos para el hogar como purificadores de aire, cámaras de seguridad, televisores y todo tipo de electrodomésticos que se pueden controlar desde el móvil.

Actualmente se controlan a través de la app Mi Home pero en la nueva entrega de MIUI Xiaomi anuncia novedades en este apartado, aunque no han ofrecido detalles concretos. En cualquier caso, para sacar provecho de esta función será necesario contar con productos del ecosistema de la marca que de momento no están a la venta en España.

MIUI 10 apunta a ser un salto importante con respecto a las últimas versiones, ahora queda esperar a conocer la versión global y, sobre todo, qué dispositivos se actualizarán. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.

Todos los móviles que recibirán MIUI 10

Xiaomi ya ha confirmado qué dispositivos se actualizarán a MIUI 10 próximamente. Un total de trece smartphones que incluyen tanto modelos de gama alta como gamas medias y de entrada, pero no sólo actuales, también hay espacio para smartphones que ya han cumplido los dos años. Esta es la lista completa:

En Xataka Móvil | Xiaomi Mi 8: el octavo aniversario se hace AMOLED, gana un notch y estrena MIUI 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio