Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Explorer empiezan a recibir Android Pie con Night Mode y cámara súper lenta a 960 fps

Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Explorer empiezan a recibir Android Pie con Night Mode y cámara súper lenta a 960 fps
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El final de este 2018 está trayendo no pocas actualizaciones a Android Pie, la última versión de Android que llegó a nuestras vidas este pasado verano, y que desde entonces ha ido expandiéndose sin aparente prisa por el panorama móvil. Recientemente hablábamos de la llegada de Pie al Galaxy S9, también los OnePlus 5 y 5T se ponen las pilas y ahora le llega el turno a los Xiaomi Mi 8.

Concretamente, a los teléfonos que hoy conocemos como Xiaomi Mi 8 Series, pues el fabricante chino ha lanzado varios modelos en su interior desde el día de su presentación. Actualmente, sólo el Xiaomi Mi 8 principal, y el modelo Explorer Edition, son los que empiezan a recibir Android Pie. Para la versión UD, o UnderDisplay, la que cuenta con lector de huellas bajo la pantalla, y para el Mi 8 Pro habrá que esperar.

Súper cámara lenta y Night Mode

La llegada de Android Pie está produciéndose de la mano de MIUI 10, la última versión de la capa propietaria de Xiaomi que también está deslizándose con la propia actualización. Una actualización que, por cierto, trae algunos regalos debajo del brazo para los Xiaomi Mi 8 Series, varios de los cuales están relacionados con su cámara.

Concretamente, hablamos de que los Xiaomi Mi 8 reciben el modo Night Mode de fotografía nocturna, un modo estrenado más adelante por Xiaomi y que mejora las fotografías de noche mediante una combinación del uso de los sensores con la inteligencia artificial contenida en el software del teléfono, todo ello combinado con el procesamiento del Snapdragon 845.

Cámara súper lenta, Night Mode, nuevos menús y más con la última versión de MIUI 10 sobre Pie

Además de este Night Mode, los Xiaomi Mi 8 podrán grabar vídeo a súper cámara lenta con Android Pie. Concretamente, a 960 fotogramas por segundo. Estos vídeo se podrán compartir con normalidad, siempre a través de una conversión del formato hecha por el propio teléfono, pero la actualización no especifica cuál será la resolución de estos vídeos. Confiemos en que sean vídeos FullHD.

También tendremos menús mejorados, un nuevo diseño para la multitarea en base a tarjetas y, cómo no, la navegación por gestos que incorpora Android Pie de forma nativa. Así pues, los usuarios de los Xiaomi Mi 8 pronto dejarán atrás Oreo aunque no MIUI 10, pues la versión ya corría sobre Android 8.1. Será cuestión de tiempo que esté disponible la descarga para todos los usuarios, pues las actualizaciones suelen liberarse de forma escalonada y aquí empezamos por China.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio