Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi 9 SE: el nuevo gama media-alta de la firma china mantiene la tres cámaras pero apuesta por el Snapdragon 712

Xiaomi Mi 9 SE: el nuevo gama media-alta de la firma china mantiene la tres cámaras pero apuesta por el Snapdragon 712
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Contra todo pronóstico y después de presentar en sociedad sus nuevos Mi 9 y Mi 9 Transparent Edition, Xiaomi ha hecho un "One More Thing" anunciando el Xiaomi Mi 9 SE. Se trata de un dispositivo más compacto con un diseño similar al de sus hermanos, aunque mantiene gran parte de las especificaciones como la tecnología de la pantalla o el lector de huellas bajo la misma, aunque encontramos diferencias

Seguimos encontrando una triple cámara trasera, aunque con una resolución ligeramente inferior. Eso sí, mantiene el sensor principal de 48 megapíxeles que, en el caso de los otros dos modelos, es un Sony IMX586. Se trata de un dispositivo de gama media-alta que apuesta por el último procesador presentado por Qualcomm, el Snapdragon 712. Vamos a conocerlo mejor.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 9 SE

XIAOMI MI 9 SE

DIMENSIONES Y PESO

147,5 x 70,5 x 7,45 mm
155 gramos

PANTALLA

Super AMOLED de 5,97 pulgadas con tecnología 2.5D
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)

PROCESADOR

Snapdragon 712
GPU Adreno 616

MEMORIA RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64/128 GB

CÁMARA TRASERA

Triple cámara:
Sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles f/1.75 con píxeles de 1,6 micras
Sensor secundario de 8 megapíxeles, f/2.4, teleobjetivo
Sensor de 13 megapíxeles súper gran angular f/2.4

CÁMARA DELANTERA

20 megapíxeles con píxeles de 1,8 micras

BATERÍA

3.070 mAh
Carga rápida de 18W

OTROS

, WiFi ac, APTXUSB tipo C, NFC, GPS, Bluetooth 5.0, lector de huellas óptico bajo la pantalla, desbloqueo facial

PRECIO

1.999 yuanes (262 euros al cambio)

Por fuera es igual que sus hermanos, pero más pequeño

Mi 9 Se Frontal

El Xiaomi Mi 9 SE se caracteriza por ser el más pequeño de los tres modelos presentados hoy, al igual que por ser el más ligero. Su grosor es de tan solo 7,45 mm y pesa 155 gramos, algo menos que los 173 gramos del Mi 9 y Mi 9 Transparent. En cuanto a su diseño no encontramos diferencias reseñables si lo comparamos con el resto de terminales.

El Xiaomi Mi 9 SE tiene una pantalla de 5,97 pulgadas, más pequeña que sus dos hermanos pero de la misma resolución

La parte delantera queda claramente dominada por la pantalla, una AMOLED de 5,97 pulgadas con tecnología 2.5D (es decir, con los bordes ligeramente curvados) cuya resolución es FullHD+. En la parte superior encontramos un pequeño notch con forma de gota de agua y, bajo el panel, podremos acceder al lector de huellas óptico. Esta vez sí, Xiaomi lo ha introducido en todos sus modelos.

En lo que a la parte trasera se refiere, tampoco tenemos sorpresas. El Xiaomi Mi 9 SE conserva el acabado holográfico, por lo que cambia de color según cómo le de la luz. Es una trasera limpia sin más añadidos que el módulo de la triple cámara en la esquina superior izquierda, el flash LED y el logo de la marca en la inferior.

Gama media alta con 6 GB de RAM bajo el brazo

Mi 9 Se Panel

Si echamos un vistazo al apartado del rendimiento, nos encontramos con una configuración radicalmente distinta a la de los otros dos terminales. El Xiaomi Mi 9 SE tiene una única versión de 6 GB que estrena el nuevo procesador de super gama media de Qualcomm, el Snapdragon 712. Este es una pequeña revisión del Snapdragon 710 y, por lo tanto, ofrece ligeras mejoras en el rendimiento.

Dicho SoC, fabricado en 10 nanómetros, consta de ocho núcleos Kryo 360 que corren a una velocidad de hasta 2,3 Ghz en lugar de a los 2,2 Ghz de la generación anterior. Eso se traduce, según Qualcomm, en una mejora del 10% en el rendimiento del dispositivo. Se mantiene la GPU, que sigue siendo una Adreno 616, pero se mejora la carga rápida, que pasa a ser Quick Charge 4+.

En lo que se refiere al almacenamiento interno, el Mi 9 SE ofrece dos posibilidades: 64 o 128 GB, aunque elegir la superior no conlleva un aumento de la memora RAM. Su batería es de 3.070 mAh y puede cargarse rápidamente con una potencia de 18 W. El sistema operativo, cómo no podría ser de otra forma, es Android 9 Pie con MIUI 10.

Triple cámara trasera de hasta 48 megapíxeles

Mi 9 Se Camaras

Pasamos al apartado fotográfico, uno en los que Xiaomi más hincapié ha hecho durante la presentación. Como sucede con los otros modelos, el Xiaomi Mi 9 SE tiene un módulo en la parte trasera con tres lentes y tres sensores. El primero de ellos es un Sony IMX586 de 48 megapíxeles que llega acompañado de un sensor secundario de 8 megapíxeles y otro de 13 megapíxeles.

El Xiaomi Mi 9 SE conserva la posibilidad de grabar vídeo a cámara lenta a 960 fotogramas por segundo y la cámara delantera de 20 MP

No puede faltar la inteligencia artificial, que se encargará del reconocimiento de escenas. Como sucede en otros terminales con la misma tecnología, la cámara del Xiaomi Mi 9 SE detectará qué tipo de foto estamos haciendo y aplicará una serie de correcciones de color y luz para optimizar la escena. También es capaz de grabar a cámara lenta hasta a 960 fotogramas por segundo.

De los selfies se encargará una única lente colocada en el notch cuya resolución asciende a 20 megapíxeles. Este sensor es el mismo que en los otros dos modelos, por lo que posiblemente se consigan resultados muy parejos. Tocará esperar al análisis para salir de dudas.

Versiones y precios del Xiaomi Mi 9 SE

Versiones Mi 9 Se

Esperamos ver el Xiaomi Mi 9 SE dentro de un par de días en Barcelona, en concreto el día 24. Es entonces cuando, posiblemente, salgamos de dudas con respecto a su precio y disponibilidad internacional. Llegará en dos versiones, ambas con 6 GB de memoria RAM, pero con diferente capacidad de almacenamiento. Los precios en China son los que siguen:

  • Xiaomi Mi 9 SE 6/64 GB: 1.999 yuanes (262 euros).
  • Xiaomi Mi 9 SE 6/128 GB: 2.299 yuanes (301,42 euros).
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio