Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi 9 Transparent Edition: vuelve el diseño transparente pero esta vez con 12 GB de RAM

Xiaomi Mi 9 Transparent Edition: vuelve el diseño transparente pero esta vez con 12 GB de RAM
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las características más peculiares del Xiaomi Mi 8 Pro, presentado el año pasado, era su trasera transparente. En un primer momento se pensó que lo que veíamos debajo eran los componentes, pero al cabo de los días se descubrió que, en realidad, no era otra cosa que una maqueta. Anécdotas a parte, hoy, Xiaomi ha mostrado al mundo su apuesta por la gama alta Android, una apuesta consistente en dos dos dispositivos: el Xiaomi Mi 9 y el Xiaomi Mi 9 Transaparent Edition.

Ya conocemos el modelo estándar, por lo que toca repasar lo que nos ofrece la versión Transparent Edition. Como se deduce de su nombre, el Mi 9 Transparent Edition es un Mi 9 vitaminado con especificaciones muy similares a su hermano pequeño pero con algunas mejoras en la cantidad de memoria RAM y el almacenamiento interno disponible. A eso, por supuesto, debemos sumarle la trasera transparente que, esta vez sí, sabemos que lo que nos deja ver no son los componentes reales.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 9 Transaparent Edition

XIAOMI MI 9 TRANSPARENT EDITION

DIMENSIONES Y PESO

157,5 x 76,67 x 7,6 mm
173 gramos

PANTALLA

Super AMOLED de 6,39 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.280 x 1.080 píxeles)
Relación de aspecto 19:9

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 855
GPU Adreno 640

MEMORIA RAM

12 GB

ALMACENAMIENTO

256 GB
UFS 2.1

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie con MIUI 10

CÁMARA TRASERA

Triple lente:
48 MP, f/1.47 con píxeles de 0.8 µm
16 MP gran angular f/2.2
12 MP teleobjetivo con píxeles de 1 µm

CÁMARA DELANTERA

20 megapíxeles

BATERÍA

3.300 mAh
Carga rápida 27W
Carga inalámbrica 20W

OTROS

LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, dual GPS, infrarrojos, botón para asistente

PRECIO

Por confirmar

Por fuera es como el Mi 9, pero transparente

Mi 9 Trasera

Empezando por fuera y, más concretamente, por la parte delantera, nos encontramos con una enorme pantalla de 6,4 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución FullHD+ que ocupa, según la compañía, más de 90% del frontal. Esta está coronada por un pequeño notch con forma de gota de agua en la parte superior.

Bajo el panel, tal y como vimos el año pasado, nos encontramos con el lector de huellas óptico, que no ultrasónico. Eso se traduce en que el sensor ilumina la huella del usuario, “captura una foto” y la coteja con la almacenada en la memoria del dispositivo. Es una tecnología similar a la que hemos visto implementada en muchos dispositivos como el Huawei Mate 20 Pro, por decir uno.

Si le damos la vuelta al terminal accederemos a lo que más llama la atención, su carcasa transparente. Esta muestra una interpretación de los componentes, pero no los componentes como tal. Es, simplemente, una maqueta. Podemos ver el slot de la batería que indica que se puede cargar de forma inalámbrica, el procesador y algunas especificaciones de la cámara, así como su nombre completo: Xiaomi Mi 9 Explorer “Alita: Battle Angel” (en honor a la película de acción).

En la parte izquierda tenemos el módulo con la triple cámara trasera, de la que hablaremos más adelante, el flash LED justo debajo y el logotipo de la firma en la parte inferior. Por lo demás, en cuanto a peso, grosor, dimensiones, etc., es exactamente igual que el Xiaomi Mi 9.

Lo último de Qualcomm y todavía más RAM

Procesador Mi 9 Explorer

En lo que al motor que da vida al Xiaomi Mi 9 Transparent Edition se refiere, tenemos una configuración muy parecida a la del modelo básico, aunque con mejoras en la memoria RAM. Siendo exactos, el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition cuenta con 12 GB de memoria RAM, el doble que la versión más básica de su hermano pequeño.

A esto debemos sumarle el procesador Qualcomm Snapdragon 855, lo último de lo último del fabricante americano. Este cuenta con CPU Kryo 485, lo que sobre el papel supone una mejora en el rendimiento del 45% con respecto al Snapdragon 845, así como con una GPU Adreno 640 un 20% más potente que la Adreno 630. Tiene ocho núcleos en total, moviéndose el principal a 2,84 GHz, a 2,42 GHz los tres núcleos enfocados a rendimiento y a 1,8 GHz los cuatro cores centrados en eficiencia energética.

El Xiaomi Mi 9 Transparent Edition tiene carga rápida de 27W mediante cable y carga inalámbrica de 20W

En cuanto al almacenamiento interno, y aunque Xiaomi no lo ha mencionado expresamente en la presentación, en la web de Xiaomi China aparece que tiene 256 GB. Eso significa que solo tenemos una única versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno cuya tecnología es UFS 2.1.

Como sistema operativo tenemos Android 9 Pie de fábrica y la capa de personalización MIUI 10, una seña de identidad de Xiaomi que se actualiza con modo oscuro, lo que reduce el consumo en un 83%, según Xiaomi. Le dará vida una batería de 3.300 mAh con carga rápida de 27W mediante cable (USB tipo C). También es capaz de cargarse de forma inalámbrica a una potencia de 20W. Eso, según la firma, permite cargar el 40% de la batería en media hora y al 100% en un cuestión de hora y media.

Triple cámara que alcanza los 48 megapíxeles

Mi 9 Pro Camara

La cámara del Xiaomi Mi 9 Transparent Edition es prácticamente la misma que la del Xiaomi Mi 9 normal. Eso se traduce en que monta una triple lente con tres sensores de diferente resolución, enfocados cada uno de ellos a un objetivo en concreto. Estos son:

  • Sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles 7P con apertura f/1.75 y píxeles de 0,8 micras.
  • Sensor secundario (gran angular) de 16 megapíxeles Sony IMX481 con apertura f/2.2 y píxeles de una micra
  • Teleobjetivo de 12 megapíxeles S5K3M5 y píxeles de una micra.

Esta, por supuesto, está potenciada por Inteligencia Artificial. La IA se encargará de analizar la escena y ofrecer correcciones de luz y color, algo que hemos visto ya tanto en móviles de la firma como en otros dispositivos de Honor y Huawei, por poner dos ejemplos. La cámara delantera, por su parte, se queda en 20 megapíxeles y se esconde en el notch.

Versiones y precios del Xiaomi Mi 9 Transparent Edition

Mi 9 Transparent Edition

El Xiaomi Mi 9 se presentará a nivel internacional el 24 de febrero, en pleno MWC, por lo que tocará esperar hasta entonces para conocer el precio en España. El precio en China para la versión 12/256 GB es de 3.999 yuanes, lo que se traduce en 524,41 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio