Compartir
Publicidad

Xiaomi Mi 9: triple cámara trasera y versión con 10GB de RAM entre su primeras supuestas especificaciones

Xiaomi Mi 9: triple cámara trasera y versión con 10GB de RAM entre su primeras supuestas especificaciones
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi presenta teléfonos durante todo el año, pero hay dos fechas de presentación que brillan por encima de las demás. El momento en el que pone en circulación al nuevo líder, o líderes, de su línea Mi X, y cuando le llega el turno a sus móviles sin marcos, los teléfonos MIX. En los primeros tenemos actualmente a la Mi 8 Series, con varios dispositivos a su cargo, y precisamente la renovación es la que nos trae a este artículo.

En mayo de 2018 asistimos a la presentación del Xiaomi Mi 8, y en teoría, si el fabricante cumple sus propios plazos, el Xiaomi Mi 9 debería llegar en torno a la misma fecha. Pero ya tenemos aquí el primer render filtrado, oficial o no oficial, y algunas de sus posibles especificaciones futuras. Tal vez sea correr demasiado, pero el mercado no espera.

Triple cámara trasera con 48 megapíxeles

Xiaomi Mi 9

Estas primeras especificaciones que afloran sobre el futuro Xiaomi Mi 9 nos hablan de una posible pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, una con un pequeño 'notch' en la parte superior, parecido a los que ya conocemos como 'gota de agua' y que debería incorporar un lector de huellas bajo la pantalla. Por el tamaño del 'notch', deducimos que no habrá ningún tipo de lectura infrarroja del rostro, por lo que confiaremos la identificación al lector y a la IA del teléfono.

En cuanto al cerebro, el Snapdragon 8150 de Qualcomm, nombre con el que podría llegar al mercado el Snapdragon 855 que se presentará el próximo mes durante el Summit de Qualcomm en Hawaii. Para acompañar a este procesador, 6GB de RAM como modelo básico, 8GB de RAM como modelo superior y una versión especial, tal vez la cerámica, con 10GB de RAM.

Hay más datos, como los que nos hablan de una batería interna de 3.700 mAh para alimentar el conjunto, compatible con Quick Charge 5, y una carcasa trasera de cristal para permitir la carga inalámbrica del teléfono. En principio, el Mi 9 debería contar con 5G gracias a su procesador, aunque sea una conectividad que no vaya a servir mucho durante los primeros pasos de su implantación.

6,4 pulgadas, versión superior con 10GB de RAM y triple cámara trasera. Por ahora, todo suena bien.

Por supuesto, no podíamos dejar pasar los datos sobre la cámara. Sin información sobre la frontal, pero sí con un pequeño adelanto de la trasera. O, mejor dicho, de las traseras. Triple sistema para este Mi 9, con tres sensores de 48, 13 y 16 megapíxeles, aún sin características definidas pero sí con un modelo sobre la mesa: el Sony IMX586. ¿Zoom óptico? Probablemente, y también una lente con gran angular.

Como decíamos, el futuro Xiaomi Mi 9 debería llegar el próximo mes de mayo, o en una fecha cercana, aunque tal vez el fabricante chino se dé algo más de prisa para no ser de los últimos en contar con un teléfono 5G en circulación. Veremos si finalmente todo se precipita y acabamos conociéndolo en el Mobile World Congress de Barcelona de finales de febrero.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio