Compartir
Publicidad
Publicidad

Xiaomi Mi A1: adiós MIUI, hola Android One

Xiaomi Mi A1: adiós MIUI, hola Android One
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi tiene muchos frentes abiertos, al menos según los rumores. En menos de una semana se producirá anuncio del esperado Xiaomi Mi Mix 2, su móvil sin marcos, y también hay rumores de otros modelos como el Mi Note 3. Pero ahí no queda todo y la firma china ha anunciado hoy un nuevo modelo: el Xiaomi Mi A1.

El diseño del Xiaomi Mi A1 recuerda inevitablemente al del Xiaomi Mi 5X anunciado este mismo verano, pero hay más parecidos entre ellos. La moda de las cámaras dobles sigue extendiéndose y el Mi A1 no iba a ser menos. Tenemos una cámara que combina dos lentes (telefoto y angular) para permitirnos hacer zoom y, cómo no, el efecto de desenfoque de fondo. Pero sin duda la característica más destacada del nuevo no reside en el hardware, sino en el software, y es que el Xiaomi Mi A1 es el primer Xiaomi que aparta MIUI y apuesta por Android One.

Ficha técnica del Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi 5X

Pantalla

5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada

Procesador

Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,2GHz
GPU Adreno 506

RAM

4GB

Almacenamiento

64GB más microSD

Software

Android One

Cámara trasera

12 + 12 megapíxeles, angular+ telefoto para zoom x2, modo belleza

Cámara frontal

16 megapíxeles

Batería

3.080 mAh con carga rápida

Dimensiones y peso

-
-

Otros

LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, lector de huellas

Un Xiaomi Mi 5X con Android One: así es el Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

Como decíamos, el nuevo Xiaomi Mi A1 no es tan nuevo, al menos no todo. Si nos fijamos en su diseño o características técnicas, los parecidos con Mi 5X anunciado a finales de julio son más que evidentes.

Por fuera volvemos a encontrarnos con el mismo diseño de aluminio que tanto recuerda al del iPhone. Tiene esquinas y bordes redondeados, lector de huellas en la parte trasera y está disponible en negro, dorado y oro rosado.

Las similitudes siguen por dentro, con un procesador Snapdragon 625, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna y una batería de 3.080 mAh de capacidad. Vamos, igualito que el Xiaomi Mi 5X.

Xiaomi Mi A1

Pero en lo que el nuevo A1 y el A5X no se parecen es en el software. Xiaomi, la marca conocida por integrar la capa MIUI tan cargada de personalización, da un giro en su estrategia hasta ahora y se alía con Google para traernos un nuevo Android One.

Esto significa que el terminal contará con una interfaz Android totalmente exenta de personalización o aplicaciones adicionales, sólo Android puro. Pero además es una ventaja desde el punto de vista de las actualizaciones ya que el programa Android One asegura al menos dos años de actualizaciones puntuales, incluyendo por supuesto los parches de seguridad.

El terminal sale de serie con Android Nougat, pero Xiaomi ha prometido que el Mi A1 tendrá Oreo antes de que termine el año y hasta han mencionado Android P.

Que no falte la doble cámara

Xiaomi Mi A1 doble cámara

Como no podía ser de otra forma, el Xiaomi Mi A1 también repite con la doble cámara que encontramos en el Mi 5X, convirtiéndose así en el primer Android One en contar con una cámara doble.

El Xiaomi Mi A1 cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles montados bajo lentes de distinta distancia focal, una angular y otra telefoto. Combinando estas dos lentes es capaz de hacer zoom óptico de hasta dos aumentos, al estilo de lo que ya presentaron con el Xiaomi Mi 6.

Por supuesto no le podía faltar el modo retrato o desenfoque de fondo, sin duda la característica más popular de las cámaras dobles. También cuenta con un modo belleza inteligente y cámara delantera de 16 megapíxeles.

Versiones y precios del Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 ha sido anunciado en un evento simultáneo en varios mercados en los que opera Xiaomi como India y México, pero no en China, y es que con los servicios de Google limitados en el país asiático, el Xiaomi Mi A1 estará enfocado a otros mercados.

El terminal estará disponible en India a partir del 12 de septiembre por 196 euros al cambio actual. Pero ahí no queda todo, también llegará a Rusia, Hong Kong, Vietnam y más regiones. El Xiaomi Mi A1 estará disponible en una única versión con 64 GB y 4 GB de RAM y tres colores a elegir: negro, dorado y oro-rosa.

En Xataka Android | Android y las actualizaciones: Estos son los fabricantes más rápidos y más lentos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos