Publicidad

Xiaomi Mi A3: triple cámara, sensor bajo la pantalla y todo lo que sabemos del candidato a superventas con Android One

Xiaomi Mi A3: triple cámara, sensor bajo la pantalla y todo lo que sabemos del candidato a superventas con Android One
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La segunda generación de la serie A de Xiaomi (familia que se caracteriza por contar con Android One como sistema operativo) llegó el año pasado por estas fechas para suceder al Mi A1 con una pantalla de mayor tamaño, carga rápida y más resolución, tanto en la cámara trasera como en la frontal.

Hace varios meses que comenzaron los rumores en torno al posible sucesor del Mi A2, pero desde que, a primeros de julio, la compañía china presentó los nuevos CC9 y CC9e, las filtraciones no han parado de aumentar. La propia Xiaomi ha publicado ya en redes sociales algunas imágenes que anticipan su lanzamiento y todo apunta a que, efectivamente, el Mi A3 será un CC9e con Android One y alguna que otra ligera modificación.

Más cámaras, más pantalla, más batería

Xiaomi Mi A3 02

Fue el pasado mes de marzo cuando comenzaron las especulaciones acerca de que el futuro Xiaomi Mi A3 podrían contar, por un lado, con lector de huellas bajo la pantalla, y por otro, con una cámara trasera compuesta por tres sensores. Ambas teorías cobraron fuerza con la presentación de los Xiaomi CC9 y CC9e, y, a tenor de las últimas filtraciones, parece que finalmente serán una realidad.

Xiaomi adelantó el viernes pasado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el siguiente miembro de la Serie A llegaría muy pronto y ayer mismo confirmó que el miércoles sabremos "todo lo que puede hacer por nosotros el Mi A3". En las últimas horas, además, WinFuture ha publicado lo que parecen ser unas fotografías oficiales del nuevo terminal donde podemos verlo desde todos los ángulos y en tres colores diferentes.

Xiaomi Mi A3 04

Como se puede apreciar en esas imágenes, el diseño es idéntico al del Xiaomi CC9 y el CC9e, con una pantalla con notch en forma de gota para alojar la cámara frontal y una cámara trasera compuesta por tres sensores alineados verticalmente.

Xiaomi Mi A3 03

A esa filtración se ha sumado también GSMArena, que ha publicado una foto de la caja del nuevo terminal de Xiaomi junto a todo lo que podremos encontrar en su interior, incluyendo el propio teléfono. Éste aparece con una lámina de plástico que protege su pantalla y nos desvela algunas características:

  • Triple cámara de 48 megapíxeles con funciones de Inteligencia Artificial y ultra gran angular.

  • Batería de 4.030 mAh con soporte para carga rápida.

  • Sensor de huellas bajo la pantalla AMOLED de 6,08 pulgadas.

  • Procesador Snapdragon 665.

Todas estas características técnicas conciden con las del Xiaomi CC9e, y no con las del CC9, como se pensaba en un primer momento. Hay varios rumores que apuntan a que la resolución de la pantalla del Xiaomi Mi A3 será FullHD+ (en vez de HD+, como en el CC9e), pero por lo demás, estaríamos ante un Xiaomi CC9e con Android One y, por tanto, sus prestaciones serían las siguientes:

XIAOMI MI A3

PANTALLA

AMOLED FullHD+ de 6,088 pulgadas (19,5:9)

PROCESADOR

Snapdragon 665

RAM

4 o 6 GB

ALMACENAMIENTO

64 o 128 GB

SOFTWARE

Android 9 Pie (Android One)

CÁMARA FRONTAL

32 MP

CÁMARA TRASERA

48 MP + 8 MP + 2 MP

BATERÍA

4.030 mAh con carga rápida 18W

DIMENSIONES Y PESO

Grosor de 8,475 mm

Peso de 173,8 g

OTROS

Lector de huellas en pantalla, USB-C

Tendremos que esperar al miércoles para saber si, finalmente, se confirma esta hoja de especificaciones para el Xiaomi Mi A3, además de para conocer su fecha de llegada al mercado, las variantes en las que estará disponible y el precio con el que saldrá a la venta. Recordemos que su antecesor, el Mi A2, se comercializa actualmente a partir de 249 euros.

Vía | GSMArena y WinFuture

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir