Publicidad

Xiaomi Mi MIX Alpha: todo lo que creemos saber sobre el gama alta más ambicioso de Xiaomi

Xiaomi Mi MIX Alpha: todo lo que creemos saber sobre el gama alta más ambicioso de Xiaomi
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi suele reservar su línea Mi MIX para demostrar el máximo nivel que pueden alcanzar en diseño. El primer Mi MIX fue el pionero a la hora de pasar del formato 16:9 (de hecho, para hacer esto, Xiaomi tuvo que escribir a Google para pedirles permiso), aunque con el paso del tiempo y la llegada de terminales como el Xiaomi Mi 9T, que apenas cuentan con biseles, la necesidad de reinventar esta gama parece estar sobre la mesa.

Tanto es así que, según la información que ha ido dejando ver la marca, el sucesor del Mi Mix 3 no recibiría el nombre de Mi Mix 4, sino Mi MIX Alpha, terminal que se presentará junto al Xiaomi Mi 9 Pro 5G. Del mismo, se han ido filtrando tanto a través de Xiaomi como de la red social Weibo, detalles sobre la pantalla y la cámara, que finalmente llegaría con los tan rumoreados 100 megapíxeles.

Aprovechamiento frontal cercano al 100% y 100 megapíxeles

Xiaomi Mi Mix Alpha

Como vemos en Gizmochina, Xiaomi ha confirmado en un teaser visto en Weibo los 100 megapíxeles con los que contará la cámara del Mi MIX Alpha. Con la información que tenemos a día de hoy, este podría ser un ISOCELL de Samsung de, concretamente, 108 megapíxeles. En caso de utilizar Pixel Binning, como el resto de sus hermanos pequeños con sensor de 48 megapíxeles, las fotografías resultantes serían de 27 megapíxeles, una cifra alta, pero no tan desmesurada como los 108 megapíxeles iniciales.

El Xiaomi Mi MIX Alpha sería el terminal Android con más megapíxeles aunque, de usar Pixel Binning, las fotografías resultantes se quedarían en 27 megapíxeles

De ser así, el Xiaomi Mi MIX Alpha sería el terminal de compañía china con más megapíxeles del mercado, una estrategia llamativa a nivel de marketing, pero que deberá demostrar su bien hacer en el uso real. La firma parece tener claras las capacidades de esta cámara, y ha aprovechado para publicar algunas muestras en Weibo. Si bien la calidad de las imágenes no es completa por la compresión sí que hay un punto importante a comentar, el detalle.

Xiaomi Mi Mix Alpha Fotografía tomada con el Xiaomi Mi Mix Alpha.

Como vemos en las imágenes, el procesado de piel del Xiaomi Mi MIX Alpha estaría bien logrado, aunque no se debe caer en una posible trampa. La escena que han mostrado está iluminada de forma profesional, lo que le facilita bastante el trabajo al sensor. Como siempre, habrá que esperar a los resultados finales del Alpha, para ver si realmente trabaja como Xiaomi promete.

'All in' con la pantalla y el resto de hardware

Mi Mix

Por último, recordar que el Xiaomi Mi MIX Alpha, según la información de Weibo, vendría con un panel 'waterfall', lo que se traduce en una mayor curvatura lateral. Del mismo modo, el aprovechamiento frontal sería cercano al 100%.

El sumarse a la moda de los 90Hz, como ya lo han hecho fabricantes como OnePlus también será una característica del Mi MIX Alpha, según filtraciones. ¿Su resolución? QHD+, y la compatibilidad con HDR10+ también estaría presente. Para alimentar a este panel la batería contará con 4.500mAh, potenciados por una carga rápida de 30W inalámbrica y 45W por cable.

Como no podía ser de otro modo, el procesador vendrá de la mano de Qualcomm, según la información más reciente, con el Snapdragon 855+. A este, le acompañarán configuraciones de hasta 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, UFS 3.1. A nivel de cámara, aparte del sensor de 100 megapíxeles, llegarían otras tres. Un gran angular, un teleobjetivo y una cámara periscópica frontal. Al Mi MIX Alpha se le espera mañana, por lo que estamos a unas horas de conocerlo todo sobre cómo será realmente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir